domingo, 7 de febrero de 2021

Preparando mi Agenda 2021


Anteriormente he hecho entradas acerca de cómo organizo mi tiempo y que tipo de agendas uso. Sin embargo, el día de hoy quería mostrarles mi “set up” para mi agenda de 2021. Este año me gustaría tomar una visión un poco distinta porque he estado viendo muchos videos de bullet journals y Reading journals y gracias a eso me he sentido inspirada a crear ciertas cosas dentro de mi agenda.

Primero que todo, este año decidí usar un “Binder”. Para mi es mejor sinceramente ingresarle hojas todos los años que estar comprando agendas nuevas cada año. Lo que hice fue que le pedí a una amiga que me diseñara ciertos templates de agendas y los voy a ir imprimiendo a medida que los voy necesitando. De esta forma, no tengo que estar haciéndolo a mano todos los meses y es algo mas personalizado hacia lo que yo uso.

La agenda está organizada por secciones, la primera sección es la de las metas anuales, después vienen 12 secciones mas que representan los meses. Dentro de la primera sección, relaciono primero mis metas y propósitos de este año. Para mí, las metas se pueden medir, deben ser específicas. No es solo decir quiero leer mas libros, es decir quiero leer 40 porque el año pasado leí 30.  Es por eso, que en mis propósitos me doy el gusto de ser mas general, de que sean como deseos de cosas que quiero lograr para mi vida o cosas en las que me quiero enfatizar y no necesariamente cumplir. 

Después viene la parte que está un poco dedicada a este blog, tengo mi TBR anual, nuevos lanzamientos de libros, mis libros favoritos de cada mes y la lista de series que tengo pendiente terminar o deseo empezar que traje desde el año pasado. Además, vienen los trackers, que son los que me ayudan a ver que tal le está yendo a este blog. Para este año ¡mi meta es llegar a las 180.000 visitas!

Luego, sigue la zona dedicada a mi cuenta de Instagram de maquillaje. En esta sub sección tengo el tracker de los seguidores de la cuenta y además mis post favoritos y series que deseo hacer en algún momento, ideas de que tipo de contenido postear. 

Luego viene mi sección de ahorro. Esta sección es bastante sencilla, son unas graficas de dos fondos que quiero crear este año. Aunque, debido algo que paso en enero creo que ahora serán 3, un fondo es para ahorrar a largo plazo, para cosas que necesite en un futuro como comprar un mueble o algo así. El otro fondo es para tener dinero de reserva, dinero que pueda sacar en caso de una emergencia. Por último, el fondo que quiero crear ahora después de hacer este témplate es el de ahorro para comprar vivienda. Espero que funcione…

Pasamos a enero, ya van a ver el mes lleno porque obviamente, ya se terminó. La portada la conseguí en Google colocando simplemente “January Journal Cover”, me pareció preciosa y simplemente la imprimí y la pegué al divisor de hojas. Se puede ver que uso el calendario para verificar eventos y también los días que estuve leyendo un libro. Tengo una sección para pagos importantes del mes y una reflexión, que aun no escribo, de cómo creo yo que estuvo el mes. Además, tengo mis trackers de hábitos y tareas que son repetitivas para mí, tareas como postear en este blog, por ejemplo. Por último, pero no menos importante, esta el seguimiento de metas mensuales. Me gusta dividir las metas anuales en pequeñas metas mensuales que voy siguiendo cada semana. Me encanta, de hecho, que llegue el domingo y poder ver cuanto avancé. 

Las siguientes 3 paginas no estaban contempladas al principio, pero al ver tantos videos de Reading Journals se me ocurrió que podría ser interesante para mi ver si funciona. Primero está la página del Overview, que sería básicamente las estadísticas del mes. Esto me va a permitir ver de una forma mas compacta mi mes y poder escribir mi reflexión teniendo en cuenta mis resultados. Adicionalmente, agregue las paginas de Reads y Cine y Tv. De esta forma puedo ir escribiendo mis anotaciones tanto de los libros, como de los programas que veo. Y esto me va a facilitar la vida cuando haga mis publicaciones, porque puedo volver a mis notas una vez las este escribiendo. 

Por último, pero no menos importante, están mis weekly y daily templates. Aquí realmente solo coloco las cosas que tengo por hacer esa semana o día en particular. Uso muy poco el de diario porque trabajo de 8 am a 5pm y mas que todo diariamente anoto son cosas en mi agenda de trabajo, no en la personal. Lleno el día completo con cosas los fines de semana. El semanal si lo uso bastante. 

Llevar esta agenda de esta forma me tiene bastante emocionada y feliz. Creo que me ha ayudado a despertar en mi nuevamente una motivación que por tanta cosa se me había quitado. Espero poder seguir con ella todos los meses, seguir así de motivada como lo estoy ahora. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates