martes, 9 de febrero de 2021

Rutina de Cuidado de la Piel (Feb 2021)

 

Para poder escribirles mi rutina de cuidado de la piel, creo que primero tengo que como ponerlos en contexto sobre 2 cosas.

La primera es mi tipo de piel y mis “problemas” con ella. Mi tipo de piel es normal a grasa, realmente solo me salen granos o espinillas cuando estoy usando un producto demasiado grasoso o cuando estoy con mi periodo, y esto ultimo es bastante esporádico. Si puedo decir que tienden a salirme puntos negros, especialmente en mi nariz, pero no son demasiados como para hacerme una limpieza facial mensualmente y, tengo un poco los poros abiertos en la zona de mis pómulos, en esa zona es que uso mi primer para poros, y solo allí.

Lo segundo es que trabajo desde las 8 am hasta las 5 pm y me maquillo todos los días. No hago mucho en mis ojos, pero si mi base, siempre debe estar perfecta en el trabajo. Por ende, cuido mucho de mi piel.

En la mañana, básicamente lo primero que yo hago es lavarme mi cara con jabón facial, después bajo a preparar de desayunar, desayuno y subo a bañarme y cambiarme para el trabajo. Después de bañarme, me aplico un tónico (en este momento estoy usando Beauty Water de Son&Park) y un hidratante (en este momento estoy usando … Cosrx). Me cambio, espero a que el producto de impregne en mi piel y luego aplico protector solar (en este momento estoy usando el All Around Safe Block Mild de Missha con protección solar de 30), me aplico mi Primer y me maquillo. 

Por la noche, cuando llegó del trabajo. Primero que todo me desmaquillo usando un desmaquillante en bálsamo (estoy usando el Clean Zero de Banila Co.), lo retiro con una toalla desmaquillante de microfibra y me limpio luego con agua micelar (estoy usando la de Garnier). Después de eso, me pasó una toalla húmeda por el rostro, para terminar de retirar el maquillaje. No lavo mi cara porque sufro de alergias respiratorias (otra particularidad), entonces no puedo mojarme mucho de noche, me causa tos o gripa al instante. Luego de eso, rocío agua de rosas en mi rostro y me aplico la misma crema hidratante que usé en la mañana. 

Una vez por semana, los domingos usualmente, exfolio mi rostro con un exfoliante físico. No soy muy de exfoliantes químicos. El que estoy usando ahora no me gusta mucho pero, ya lo compre y tengo que terminármelo. Además, una vez al mes, o tal vez una vez cada dos meses mas o menos, hago una especie de baño de vapor en mi cara y eso me ayuda a sacar los punticos negros acumulados en mi nariz. Esto lo hago realmente cuando ya veo que tengo demasiados puntos negros, no es algo que haga sagradamente cada cierto tiempo.

Eso seria todo lo que hago para cuidar mi piel. Solía usar mascarillas y eso pero poco a poco me di cuenta que mi piel no necesita mucho, solo una buena hidratación y preparación para cuando vaya a usar el maquillaje. Tomo muchísima agua, entonces digamos que es poco lo seca que se siente mi piel del rostro. Si tengo otras partes del cuerpo secas y que me toca hidratar muchísimo más.

¿Qué tal les va a ustedes? ¿tienen alguna rutina especial para su piel?

1 comentario:

  1. Increíble la información que aportas para el cuidado de la piel de tus lectores, en limaderma
    también priorizamos el estilo de vida de cada paciente para poder brindarle un tratamiento personalizado que funcione.

    ResponderBorrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates