miércoles, 9 de diciembre de 2020

Made You Up (Yo te inventé)

 


Autor: Francesca Zappia
Género: Contemporáneo, YA, Romance, Salud Mental.
Editorial: Greenwillow Books
Año: 2015
Ranking: 3,25/5
 

Sinopsis

¿Y si todo lo que amas solo existiera en tu cabeza?

Ella está acostumbrada a la locura, pero quiere ser normal. Anhela con toda el alma saber si lo que ve es o no real… Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia. Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente. Tiene un plan: entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su “bola 8 mágica”, y la ayuda de su hermana menor. Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Miles. Pero ¿realmente existen, o son otra trampa de su imaginación?

El autor

Francesca Zappia es la galardonada autora de Made You Up, Eliza and Her Monsters, y la novela serial The Children of Hypnos. Se graduó de la Universidad de Indianápolis con un título en Informática y Matemáticas, y actualmente vive en Indiana. Ella pasa su tiempo libre dibujando, jugando videojuegos y horneando.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque cuando leí “Eliza and her Monsters” me interesé por los demás libros que la autora escribió hasta ahora y este me intereso muchísimo.

Le coloque un 3,25 porque a pesar de que considero que fue una historia bastante entretenida no creo que sea una historia con la que me quedaré por mucho tiempo. No creo que sus personas, ya sea los protagonistas o los secundarios, sean personajes que hayan despertado en mi algún tipo de interés más allá del que me dio mientras me encontraba sumergida en estas páginas.

En cuanto a la esquizofrenia se refiere, no puedo dar mucho mi opinión al respecto porque lo que se de la enfermedad es muy poco, pero, puedo decir que me gustó que se mostrara a Alex como una chica echada para adelante a pesar de que estaba totalmente consciente de u enfermedad. Me pareció siempre muy inteligente y madura y creo que a pesar de su enfermedad no era una chica que se la pasaba dándose golpes de pecho por lo que he estaba tocando vivir.

 Me gustó la interacción que tuvo con sus amigos y con Miles. También me gustó mucho Miles como el protagonista y creo que de verdad tenían una química y se entendían como pareja.

Las revelaciones de lo que era real y lo que no me sorprendieron mucho. Hay una en particular en la que tuve que devolverme para saber que no había leído mal, que mi interpretación había estado correcta. No lo podía creer, simplemente eso.  

Creo que lo que no hizo que yo le colocara un puntaje mas alto a esta historia fue el hecho de que no es memorable. Siento que es una buena historia, tiene personajes bien construidos y todo, pero no es una historia wow. No sé, como que mi barra esta muy alta por la anterior novela que leí de Francesca y siento que esta no lleno mis expectativas. No tengo mas nada que decir al respecto, simplemente no es una historia que recordaré por mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates