miércoles, 30 de diciembre de 2020

Alguien Miente (One of Us is Lying)

 


Autor: Karen M. McManus
Género: Contemporáneo, YA, Misterio, Crimen, Salud Mental.
Editorial: Alfaguara
Año: 2018
Ranking: 4/5
 

Sinopsis

El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.

Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.

¿Averiguarán quién lo asesinó?

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview, para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro estudiantes más prometedores del instituto se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Una historia que muestra cómo el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

El autor

Es una autora estadounidense de ficción para adultos jóvenes. Es más conocida por su primera novela, One of Us Is Lying, que estuvo más de 130 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. Recibió una reseña destacada de Publishers Weekly. One of Us Is Lying fue elegido como piloto por NBC.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque vi una reseña que me dejó muy intrigada al respecto, aunque, ahora mismo no recuerdo quien fue la persona que hizo esa reseña. La cosa es que lo agregué a mi TBR y conseguí el libro mas o menos a mitad de este año. Sin embargo, por una u otra razón no había encontrado el espacio y/o ganas para leerlo hasta ahora.

Debo decir que entrar a estar historia con poca información, o la que tenia considerando que solo tenia el recuerdo de que me había intrigado porque era de un asesinato y ya, le jugo muy a favor al libro porque no esperaba mucho de él y termino gustándome bastante.

Mis personajes favoritos definitivamente fueron Addy y Bronwyn por mucho. Siento que Cooper como tal estaba en la historia de relleno para agregar mas diversidad al asunto y solo le dieron un poco de protagonismo al final y que Nate estaba porque necesitaban alguien que pareciera culpable.

Me gustó mucho como la relación de Nate y Bronwyn se va desarrollando y como la sola experiencia los conecta mucho. Siento que durante la mitad del libro ellos dos son como en los que la autora se enfoca más, Addy y Cooper quedan rezagados pero que Addy llega a tener mas presencia incluso que Cooper, quien solo destaca casi en el final de la historia.

La verdad es que ninguno de los chicos parece culpable a simple vista. Les crees todo lo que dicen, no hay ninguno actuando sospechoso e, incluso ellos mismos se creen más entre ellos mismos que entre las autoridades, sus abogados, padres e incluso sus amigos. Después de todo, todos vivieron algo bastante feo. Si es cierto, todos tienen cosas que no quieren que se sepan, pero en si cuando estas leyendo te das cuenta que, aunque el titulo dice lo contrario, ninguno de esos 4 chicos parece estar mintiendo. Entonces, ¿Cuál es realmente el misterio?

Tendrán que leerlo para averiguarlo. Aunque si tengo que decir que no lo consideré como una posibilidad hasta que me llego el veinte que le llegó a nuestro grupo de chicos. Y además, me confundió bastante saber porque sucedieron las cosas y como terminó todo.

En general el libro es muy bueno, lo leí en 3 días. Fue una lectura bastante ligera y al mismo tiempo intrigante que me mantuvo atrapada en sus paginas por cuanto tiempo le permití. La recomiendo si buscan algo con que entretenerse estos días. Además, que despertó las ganas de leer en mi otra vez y eso, para mi no tiene precio. Cuando un libro me da eso es como un rayo de luz al final del túnel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates