domingo, 8 de noviembre de 2020

Zona Cine & TV # 57

 

En esta ocasión voy a reseñar 1 documental. Creo que es un documental que se volvió bastante popular de la noche a la mañana y que terminé viendo en 2 sentadas.  

 

THESOCIAL DILEMMA

Titulo español: El Dilema de las Redes Sociales

Año: 2020

Protagonistas: Skyler Gisondo, Kara Hayward, Vincent Karthesiert y Sofia Hammons.

Expertos en tecnología de Silicon Valley hacen sonar la alarma sobre el peligroso impacto de las redes sociales, que Big Tech utiliza en un intento de manipular e influir.

Quise verme este documental porque como a muchas otras personas soy una persona que usa muchísimo sus redes sociales y, si he experimentando sin darme cuenta muchas de las cosas de las que habla el documental.

Me pareció un documental muy interesante y muy bien producido. Creo que el mensaje que quiere dar es claro pero también creo que es el mismo mensaje que llevan tratando de dar por muchísimos años acerca de las redes sociales y su impacto negativo en la sociedad. En otras palabras, no siento que haya aportado algo nuevo a la conversación. Mas bien siento que está como tratando de recordar lo que se nos ha dicho durante mucho tiempo. Que tenemos que usar las redes sociales son un sentido de la responsabilidad, que no tenemos que permitir que nos maneje la tecnología, sino usarla como una herramienta de comunicación, que hay que estar pendiente de lo que los menores ven y experimentan a través de la redes y que, sobre todo, tenemos que ser conscientes de que las redes sociales se han convertido en una herramienta para sectorizar a las sociedad y no para unirla.

Como dije, me pareció super interesante. Sobre todo, por la forma en la que el documental está hecho. De cierta forma te sientes como Ben en algunas ocasiones y eso te hace, como televidente, mucho mas interesado en la historia. Porque no es nada más un montón de gente siendo entrevistada.

Creo que es importante que todos lo vean. Le pedí, de hecho, a mi hermano de 14 años y a mi hermana de 26 que lo vieran. Ellos usan mucho mas sus redes sociales que yo y no sé, creo que es importante que sepan, o recuerden esa información. Si lo recomiendo mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates