jueves, 5 de noviembre de 2020

Zona Cine & TV # 56

 

En esta ocasión voy a reseñar 2 películas. Una de ellas ha sido bastante controversial y espero no causar polémica con mi reseña.



 

#Alive

Titulo español: #Vivo  

Año: 2020

Protagonistas: Park Shin Hye y Yoo Ah In

Un virus arrasa con una ciudad coreana y Joon-woo intenta mantenerse a salvo encerrándose dentro de su apartamento. Justo cuando pierde la esperanza, descubre a otro superviviente.

Esta película me la recomendó una amiga que logró ver esta y Península el mismo día. Yo aún no veo Península pero quiero verla. Ella fue la que me dijo que esta era muchísimo mejor y que tenia que verla y así, por eso me decidí a verla.

Puedo decir en términos generales que en cuanto a este genero de películas de Zombies coreanas me gustan mas Train to Busan o Kingdom, sin embargo, #Vivo tiene su encanto. Es una faceta, además, muy distinta en la que ví a Park Shin Hye quien para mi siempre ha hecho papeles un poco mas de tipo “cute”. En general la película me gustó. No es la mejor que he visto pero está buena por si quieren ver una película de este tipo.


 

MULAN

Titulo español: Mulan

Año: 2020

Protagonistas: Liu Yifei, Yet Li, Gong Li, Yoson An y Donnie Yen.

El emperador chino emite un decreto que exige reclutar a un varón de cada familia para luchar con el ejército imperial. Para salvar a su anciano padre de este deber, su única hija Fa Mulán se hace pasar por soldado y toma su lugar.

Si les soy totalmente sincera con Mulan, no logro entender porque a tanta gente no le ha gustado la película. Apartándonos totalmente de la controversia que hubo con su protagonista, a nivel cinematográfico la película esta hecha de una forma maravillosa.

No sé, tal vez es por el hecho de que yo desde un inicio me hice a la idea de que no iba a ser lo mismo que la versión animada. Tal vez sea porque la ambientación que se le dio a esta historia me pareció adecuada para lo que querían contar. O tal vez simplemente es porque la disfruté. A mi si me gustó mucho esta película.

La escenográfica, actuación, producción. Todo lo que tiene la película es de una calidad excelente. No esperaba menos de Disney. La historia esta bien contada, tiene una solidez porque le dan mucho mas fondo a la historia como tal de Mulán. Me gustó ver como a pesar de que si existe un “protagonista masculino” en realidad este solo representa algo posiblemente lejano y nos concentramos en la historia de Mulán como tal. No se yo quedé muy contenta cuando la vi. Mulán es mi segunda princesa de Disney favorita, la primera es Bella y, sinceramente quede contenta. No considero que la Mulán animada y esta Mulán sean la misma y eso creo que para mi es un factor determinante. Pero, ambas me agradan mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates