domingo, 22 de noviembre de 2020

Los 10 Mejores libros de la década.

Este año (2020), se termina una década más. Y aunque a muchos de nosotros nos gustaría borrar el 2020 de la historia de la humanidad, no podemos hacerlo así que nos toca aguantarnos.

Vi un video con esta temática en el canal de Jessethereader y pensé que seria grandioso hacer mi versión de su video. Yo leía cuando estaba adolescente, pero, una vez entré a la universidad mi amor por la lectura fue decayendo porque me encontraba demasiado ocupada leyendo cosas que tenían que ver con mi carrera.

Volví a tomar un libro por simple amor en el 2014, año en que descubrí BookTube, Goodreads y, que empecé este blog. Entonces, estos 10 libros, serán libros que yo leí durante ese periodo, porque de 2010 a mitad de 2014, realmente no leí nada así que no cuentan.

No coloque estos libros en ningún orden particular, son solo los mejores libros que he leído en los últimos 10 años. Hice muchísima trampa porque escogí muchas series y trilogías, pero ustedes entenderán que si te gusta algo es todo el conjunto.

(2015- 2019) La serie Trono de Cristal por Sara J. Maas

(2015) Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo por Benjamín Alire Saenz

(2014) I’ll give you the Sun por Jandy Nelson

(2016) The Sun is also a Star por Nicola Yoon

(2018) Yo Simon Homosapiens por Becky Albertalli

(2020) La trilogía Scythe por Niel Shusterman

(2018) La trilogía de Chaos Walking por Patrick Ness

(2014) La trilogía Legend por Marie Lu

(2014) Las Crónicas Lunares por Marissa Meyer

(2015) La trilogía Las Crónicas Remanentes por Mary E. Pearson

(2020) La bilogía Seis de Cuervos por Leigh Bardugo

Fue tan difícil hacer esta lista que tenia que poner un bonus. No podía simplemente dejarlo pasar. Y si, se que el año aun no acaba pero, estoy totalmente convencida que las 2 inclusiones de esta lista representando al 2020 estarán en mis mejores lecturas de este año, simplemente no he leído nada mejor que ambas.

Algunos de estos libros, los escogí por nostalgia (Legend) porque después de mucho tiempo, despertaron en mi algo que llevaba tiempo escondiéndose. Otros, porque aún hasta el día de hoy, los recomiendo a ojo cerrado. Y otros, por simplemente me encantó el viaje que tuve con ellos (como por ejemplo con Trono de Cristal), enamorándome de cada uno de sus libros y personajes y de su mundo.

Es difícil resumir una década de lecturas en una sola entrada, pero, creo que estos son definitivamente representantes de lo que ha sido mi década en este mundo tan bonito de la lectura. Una verdadera montaña rusa.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates