lunes, 30 de noviembre de 2020

Libros NO POPULARES que me gustaron


Hoy les quiero hablar de un tema un poco controversial porque pues, son opiniones un poco encontradas. Vi un video que trata este tema en el canal de Jessethereader y pensé que sería interesante porque realmente tengo varios libros que sé no son muy populares, pero a mí me gustaron mucho cuando los leí.  

 


Red Queen por Victoria Aveyard: Creo que este libro me gustó mucho porque lo leí en un momento en que mucha gente estaba cansada de leer distopias, pero yo, apenas había empezado a leer este género. Por lo que realmente para mí no era algo aburrido y repetitivo como todo el mundo decía. Debo decir que la saga fue decayendo para mi conforme avanzaban los libros, pero, en general, el primero me gustó mucho y si no lees mucha distopia lo podría recomendar.  





La saga Trono de Cristal por Sara J. MaasCreo que lo que más he escuchado criticar de esta saga, en especial de sus primeros libros, es la poca inclusión en los personajes y hacer de Celeana una especia de princesa engreída que solo quiere tener cosas finas y no la guerrera que pintan en la sinopsis. No voy a discutir con nadie que me diga que al libro le falta diversidad en los personajes, creo que ese punto no es discutible. Eso, sin embargo, no lo hace un mal libro para mí y la saga es excelente. A Celeana, creo que para juzgarla hay que realmente invertirle a leer toda la saga. No creo que con uno o dos libros se pueda apreciar lo que este personaje es y en lo que se convierte al final de la historia.  

En lo personal, no creo que el estilo de escritura de Sara sea del todo para mí. Me complica muchísimo la vida que sus protagonistas masculinos no estén definidos desde un inicio. Es por eso que no seguí con “Una corte de rosas y espinas”. Sin embargo, al finalizar la saga de Trono de Cristal, sentí algo que no había sentido hacia muchísimo por una historia. Sigo recordándola y recomendándola desde que la leí. Solo considero que hay que darle una oportunidad y seguir con ella.  



La trilogía Maze Runner por James DashnerCreo que el problema con esta trilogía es la controversia de su autor. Por eso es que creo que de repente perdió popularidad porque, sí que la tenía. Yo me disfruté mucho la trilogía, la leí, vi las películas, me enamoré de la historia de sus personajes. Obviamente no apoyo para nada a su autor y probablemente nunca más lea un libro que él escriba, pero, pues...este sí que me gustó.  




¿Cuáles han sido esos libros que no son tan populares que a ustedes les han gustado mucho? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates