lunes, 21 de septiembre de 2020

You Had Me at Hello (Nada Más Verte)


Autor: Mhairi McFarlane

Género: Contemporáneo, YA, Romance.

Editorial: Libros de Seda

Año: 2014

Ranking: 3/5

 

Sinopsis

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?

Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo... Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse.

Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…

Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?

El autor

Mhairi nació en Escocia en 1976 y su nombre innecesariamente confuso se pronuncia Vah-Ree. Después de algunos esfuerzos en el periodismo, comenzó a escribir novelas. “No soy yo, eres tú” es su tercer libro. Vive en Nottingham, con un hombre y un gato.

Experiencia Personal con este Libro

Si les soy totalmente sincera este libro lo escogí puramente por el libro. Realmente no leí la sinopsis sino hasta el momento en el que iba a empezar a leer el primer capitulo y cuando eso sucedió me descinfle. Hay algo que no me gusta ver ni en telenovelas, series, dramas, libros etc, etc, una historia de amor que rompe con una relación.

Aun cuando la novia/novio, esposa/esposo son horribles personas. Aun asi, no me agrada leer a un protagonista o a una protagonista, enamorándose de un hombre/mujer que está de alguna manera comprometido. No se, siento que del todo no puedo apoyarlos.

Es por eso que específicamente con este libro me paso que me encontraba en conflicto porque Rachel y Ben de verdad que son una pareja hermosa. Tienen una relación muy buena que se basa en el respeto y reconocimiento por el otro. Por lo que el otro quiere, aspira y cree que es correcto. Eso, es una base muy solida para una relación.

Sin embargo, cuando se conocen son adolescentes. Tienen muchas cosas que definir dentro de si mismos y también en su relación con el otro. Además, SIEMPRE, durante toda la historia, uno de los dos está con otra persona. Es como, demasiado frustrante, como que es tu como lector ves lo perfectos que son el uno para el otro, pero ellos siguen haciendo como que no está pasando porque la otra persona está ahí.

La historia me pareció muy bien escrita. A pesar de que no la leí con mucha rapidez siento que es un libro que puede leerse en una sola sentada. Los personajes secundarios todos son muy profundos. Todos se te quedan grabados en la cabeza y eso quiere decir que todas sus historias, separadas de la historia central de Ben y Rachel, fueron importantes para el contexto.

Me gustó muchísimo de la historia que en ningún momento hay infidelidad. Siento que, a pesar de todo, nuestros protagonistas supieron que no era correcto hacer lo que querían por respeto a esa otra persona que estaba con ellos, tanto Rachel en la U, como Ben 10 años después casado. Sin embargo, no quita que alguna tercera parte, e incluso ellos mismos, salieron heridos por eso.

Otra critica que tengo a la historia es definitivamente que había historias, para mí, inconclusas. Como por ejemplo el tema del articulo de infidelidad. Siento que tenia potencial esa subtrama y nos dejaron como un…

El final…que les puedo decir sin spoilear. No me gusto mucho por las decisiones que se tomaron. En general los personajes están muy bien escritos y la historia de amor es linda, pero creo que si Ben hubiese regresado soltero habría sido muchísimo mejor. EN FIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates