domingo, 16 de agosto de 2020

Mi Infancia


El otro día estaba hablando con dos de mis amigas más cercanas acerca de nuestra época en el colegio y me di cuenta en ese instante que tengo muy pocos recuerdos de mi infancia vivos en mi memoria.

¿No les ha sucedido? Que les preguntan algo acerca de su infancia y ustedes no logran recordar cómo se comportaban en ese momento o que hicieron en cierta situación, o incluso si les gustaba o no algo en particular. A mi ese día me pasó y no había caído en cuenta de eso hasta ese instante.

Recuerdo que hablábamos de como éramos cuando éramos niñas. Hablo de aproximadamente a los 12 años, pues esta es la edad en que conocí a mis amigas con las que estaba hablando ese día. Después de la conversación me quede pensando en que cosas podría recordar de mi época de niña/adolescente, antes de los 15 y es poco lo que recuerdo con claridad. La mayoría son cosas un poco traumáticas que me pasaron de pequeña.

A los 7 años, por ejemplo, estaba jugando “la licuadora” con mis compañeros de clase y tuve un accidente en donde me partí mis dos dientes frontales. Ambos dientes miso ya eran de hueso y gracias a ese accidente he estado ligada desde entonces a un sinfín numero de visitas al dentista para colocarme coronas en esos dos dientes. Horrible.

Otra de las que recuerdo fue cuando el padrino de mi hermana pequeña murió. Lo recuerdo claramente y no sé exactamente porque, pero si sé que yo llegaba de la escuela ese día y veía a mi primo (ahijado de mis papás) sentado en la terraza de mi casa llorando. Le preguntaba que le pasaba y no lograba contestarme bien de lo fuerte que era su llanto. Después de eso, todo es bastante confuso, se que entré a mi casa y no encontré a mi mamá, estaba mi tía, creo, pero de ahí en mas no recuerdo mas nada.

También recuerdo el primer día de clases cuando ingrese al curso en el que me graduaría de la escuela. Mi primer beso también lo recuerdo con claridad, fue jugando a la botella, ese chico luego se convirtió en mi primer novio y mi primer corazón roto.

Recuerdo jugar con mi hermana y mi prima a las barbies. Era un ritual que teníamos. Jugábamos en el segundo piso de mi casa, colocábamos todos los muebles y todo lo que teníamos de barbie entre las 3 en todo el segundo piso y jugábamos que la casa de la barbie era gigante porque tenía mucho dinero. Esto lo recuerdo específicamente porque a mi hermana le encantaba jugar y dejarnos a mi prima y a mi para recoger todo al terminar.

Se que todas estas cosas pueden parecer como “Wow, Sheyla te acuerdas de bastante” pero en realidad para todos esos años de vida no son muchos los recuerdos. ¿les pasa? ¿se habían puesto a pensar en eso anteriormente?


2 comentarios:

  1. ¡Wow, 424 libros! Te quería mandar mensaje por Goodreads pero no me dejo, no sé por qué 😯. Pero qué genial que también tengas tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D Gracias. Intento leer todos los dias, aunque ultimamente se ha hecho dificil por mi trabajo. Pero ahi voy. Como vas? Un placer conocerte.

      Borrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates