En esta ocasión voy a reseñar 2 dramas y 1 anime. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.

THE KING: ETERNAL MONARCH

Titulo español: El Rey, Eterno Monarca

Cadena: SBS

Año: 2020

Protagonistas: Kim Go Eun y Lee Min Ho.

Un drama de fantasía y romance en el que una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, y ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.

Debo decir que este no es mi drama favorito de Lee Min Ho, pero aun así disfrute mucho de él. Siento que la trama estuvo buena, aunque el dialogo estaba un poco flojo y el romance entre los protagonistas de verdad que no me gustó (no porque los actores no tuvieran química o no fueran buenos, sino porque no tenia sentido ese romance a nivel de trama para mi concepto), los personajes secundarios y la trama en general, la historia que el director y el escritor quisieron contar, fue una idea excelente. Es simplemente que en la ejecución les falto un poco. Me disfrute el drama de una manera distinta. Yo esperaba mas ver que pasaba con la trama general que son sus protagonistas. El final, me pareció correcto pero flojo. No sé. No es un drama que recomendaría a alguien que va a empezar en el mundo de los Kdramas pero a mi me gusta mucho Lee Min Ho y por eso lo vi.

VOICE

Titulo español: Voz

Cadena: OCN - Netflix

Año: 2017

Protagonistas: Lee Ha Na y Jang Hyuk

Dos detectives se unen para atrapar a un asesino serial que mató sus familias. La vida del detective estrella Moo Jin Hyuk (Jang Hyuk) se salió de control después de encontrar a su esposa asesinada. Él empieza a recuperarse de su perdida después de que conoce a Kang Kwon Joo (Lee Ha Na), una experta en hacer perfiles de asesinos por medio de la voz, quien también perdió a su padre por culpa del asesino serial. Ellos empiezan a trabajar en la Central de llamadas de emergencias del 112 Golden Time, quien recibe cada día muchos casos.

Amé muchísimo este drama. Me lo vi en dos sentadas. Las ventajas de ver dramas que ya están terminados es que realmente los ves muy rápido. Me encanto desde el capitulo 1 hasta el capitulo 16. Tanto la trama como los personajes, los actores y sus actuaciones, la producción, todo estuvo hecho casi a la perfección. Creo que lo único que no me gusto mucho del drama fue algunas veces la actuación de la protagonista principal, pero, en general los otros actores hacían tan bien sus personajes que realmente eso lo deje pasar. Este es un drama policiaco, no hay ningún lio amoroso y eso hace que como televidente uno se enfoque en la trama. Me encantó que había un casi nuevo en cada capitulo y que al final parecía que todos los casos están interconectados. Excelente. Recomendadisimo.

JAPAN SINKS

Titulo español: Japon se Hunde

Año: 2020

Protagonistas: Go Muto y Ayumu Muto

La historia se centra en la familia Muto y los hermanos Ayumu y Go. Los cuatro miembros de la familia Muto se ven atrapados en un terremoto que azota Tokio y estos intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones.

Llegue a este anime por pura casualidad. Netflix me lo recomendaba y decidí verlo una tarde, solo tiene 10 capítulos así que no demore mucho en terminarlo. Es un anime fuerte, no solo por las escenas que presenta que son bastante graficas en ciertos casos, sino por la realidad que nos cuenta. Cuando hable de este anime con una de mis mejores amigas me dijo que se tuvo que sentar un momento y dejar entrar todo lo que había visto porque esta podría ser nuestra realidad futura. Sobre todo, por cómo están las cosas ahora mismo. Creo que es un anime bastante bien hecho. No es el estilo de grafico que me gusta ver a mi particularmente en la animación, pero, me encanto lo que lograron con esta serie. Siento que es un anime que hay que ver con precaución porque toca temas duros.