viernes, 24 de julio de 2020

Six of Crows (Seis de Cuervos)


Autor: Leigh Bardugo

Género: Fantasía, YA, Romance.

Editorial: Hidra

Año: 2016

Ranking: 4,5/5

 

Sinopsis

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

El autor

Leigh Bardugo (6 de abril de 1975), es una autora estadounidense de fantasía adulto-joven, mejor conocida por sus novelas de Grishaverse, particularmente por la bilogía Seis de Cuervos y la trilogía Sombra y Hueso, las cuales han vendido sobre los dos millones de copias, al igual que Novena casa. ​En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda Captain Automatic.

Experiencia Personal con este Libro

Empecé este libro un poco escéptica y al mismo tiempo con mucha expectativa porque no sabia que me iba a encontrar y la verdad, tenia un poco de sabor amargo por la trilogía anterior en cierto sentido. La cosa es que yo tenia sentimientos encontrados.

La verdad es que este libro me gustó muchísimo más de lo que yo esperaba. Mi escepticismo viene precisamente de que yo tenía muchas expectativas con la trilogía Grisha de Shadow and Bone por como escuchaba hablar de ella y, aunque me pareció una buena trilogía, siento que no es la trilogía maravillosa de la que mucha gente habla. Esta buena, pero no es espectacular. Por eso, al leer este libro lo hice con mas cautela y de pronto esa es la razón por la que me lo disfruté muchísimo más que su trilogía anterior.

En esta bilogía vamos a conocer personajes que anteriormente no habríamos conocido de no ser por los acontecimientos de los primeros tres libros de este universo. El grupo de los seis cuervos, para mi es la maravilla de este libro. La trama esta buena, pero en si siento que es una trama medio normalita. Lo que hace a este libro especial es su grupo de personajes y sus historias individuales, esas diferencias y similitudes que el grupo tiene.

La trama es básicamente estos 6 chicos por los que nadie se preocupa y que son catalogados como lo peor de lo peor, tratando de entrar a una prisión/fortaleza para robarse a una persona. Una persona que podría producir de forma masiva una droga que hace extremadamente fuerte a los Grisha y extremadamente adictos también. Debo decir que la historia se centra en un tema bastante duro y que en algún punto vamos a tener que ver efectos del mismo, la drogadicción. Sobre todo, por como presentan el Jurda Parem y por como te muestra lo que le hace a las personas que lo toman, no por voluntad propia, es bastante fuerte.

Tenemos a Kaz, Inej, Jesper, Nina, Mathias y Wylan. Todos son super diferentes, algunas veces se quieren matar entre ellos y todos tienen una historia aparte que vas conociendo poco a poco. Siento que me enamore fue de sus interacciones y de sus historias mas que de la trama del libro. Definitivamente Leigh sabe escribir personajes interesantes.

Creo que mi personaje favorito es Nina, y la verdad es que me duele muchísimo ver por todo lo que tuvo que pasar y todo lo que, además, le pasa mientras están en este trabajo casi imposible de hacer. Kaz, a pesar de ser “el protagonista” y creo que el que tiene una de las historias mas trágicas, no me dio tanto esa sensación de conexión con é. supongo que por la misma naturaleza de su personaje. Inej es increíble también y espero que Kaz le haga justicia.

Estoy muy emocionada ahora si por continuar la bilogía y por saber que me va a traer el siguiente libro. Que espero de todo corazón me guste mucho. Por lo pronto puedo decir que, Six of Crows de verdad que es el libro que tantas reseñas te vende. Excelente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates