domingo, 5 de julio de 2020

Shadow and Bone (Sombra y Hueso)


Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantasía, YA, Romance.  
Editorial: Henry Bolt and Company/Hidra
Año: 2012/2013
Ranking: 3,75/5

 

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal.

A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro (Darkling).

El autor

Leigh Bardugo (6 de abril de 1975), es una autora estadounidense de fantasía adulto-joven, mejor conocida por sus novelas de Grishaverse, particularmente por la bilogía Seis de Cuervos y la trilogía Sombra y Hueso, las cuales han vendido sobre los dos millones de copias, al igual que Novena casa. ​En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda Captain Automatic.

Experiencia Personal con este Libro

Se que he llegado tarde a esta fiesta. Digo, este libro ha sido popular desde que yo empecé a escribir reseñas para este blog y la verdad es que nunca me había interesado leerlo. Ni siquiera cuando muchos de los BookTubers que sigo consideran que esta trilogía es buenísima, ni siquiera por eso había sentido yo la necesidad de leerlo y es porque esta basado en folklor ruso. Algo que sinceramente hasta hace poco no me había interesado. Estoy intentando diversificar en todos los sentidos mis lecturas, tanto en temáticas como en culturas y personajes.

Decidí leerlo porque vi que se va a estrenar una serie y estuve mirando el reparto en el canal de Thoughts on Thomes y Sam estaba tan emocionada que me dieron ganas de leerlo para poder ver la serie y poder comparar la historia. Así que después de ver su video simplemente busqué los libros y los incluí en mi lista de libros por leer este año, tanto la primera trilogía como los de la bilogía que les sigue de Six of Crows.

Debo decir que este libro me gustó mucho pero no siento que haya sido un libro espectacular para ser un primer libro de serie. La trama es interesante pero tiene momentos en los que se vuelve monótona y aburrida.

Me gustó mucho la ambientación tanto del principio de la historia cuando Alina esta en el campo de entrenamiento para el ejercito como, del resto cuando ella pasa a estar en palacio y familiarizarse con la corte real y los Grisha.

El personaje de Alina frustra en ocasiones en este primer libro, pero al mismo tiempo siento que es un personaje femenino bastante fuerte y tengo muy buenas expectativas con respecto a como se va a desarrollar su personaje en los siguientes libros.

En cuanto a Mal, fue como meh. No sé, no tiene tanto protagonismo dentro de la historia porque solo es mencionado al principio y eso como super irrelevante, de lo único que se habla es de que Alina esta enamorada de el y ya. Y la otra parte es casi al final del libro. Por lo que realmente hasta este punto no tengo ninguna opinión acerca de su personaje.

Darkling o El Oscuro, es un personaje fascinante. Yo sabía quién iba a ser él dentro de la historia porque había escuchado muchísimas veces a Sam fangirlear acerca de él. Por ese lado no me lleve ninguna sorpresa y eso también me ayudo a no estar como ilusionada con sus interacciones con Alina. Pero, debo decir que es definitivamente uno de mis personajes favoritos hasta ahora.

El resto de personajes me parecieron medio planos, siento que Genya fue la única con la que de verdad hice una conexión y siento que eso es por haber estado en la cabeza de Alina todo el tiempo. De resto fueron todos como personajes que pasaban por ahí pero no dejaban una huella en si, ni siquiera la entrenadora de magia de Alina, de la cual no recuerdo el nombre.

Me gusta como se está desarrollando la trama hasta ahora. Siento que el libro estuvo bien, no tengo nada malo que decir de él pero tampoco tengo nada que me haya impresionado. Sin embargo, puedo decir que entiendo porque a la gente le gusta y que tengo muchas ganas de continuar con la trilogía y con este mundo que ha creado Leigh Bardugo.

En cuanto a su prosa, debo decir que me encantó. Creo que eso fue la razón principal por la cual yo seguía leyendo a pesar de encontrar ciertas partes del libro aburridas, la forma en la que escribe Leigh realmente te mantiene inmerso en la historia.

Voy a seguir leyendo la trilogía, de hecho, ya empecé a leer el segundo libro Siege and Storm. Vamos a ver como me va. ¿Qué hay de ustedes? ¿Han leído esta trilogía? ¿Les gusta?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates