En esta ocasión voy a reseñar 1 drama y 1 serie. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.

BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE

Titulo español: Porque esta es mi primera vida

Cadena: TvN

Año: 2017

Protagonistas: Jung So Mi y Lee Min Kee

Un drama que representa el significado del matrimonio en esta era y se profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio. Nam Se Hee es un hombre soltero en sus 30. Él ha elegido no casarse. El tiene su propia casa pero está lleno de deudas. Yoon Ji Ho es una mujer soltera en sus 30. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado. Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam Se Hee. Se convierten en compañero de casa.

Este fue un drama que me tomo por sorpresa si les soy totalmente sincera. La verdad es que no esperaba que me gustara tanto como me gustó y me parecio un drama precioso, que me hizo reir, llorar y sentir muchísimas cosas con respecto al momento en el que me encuentro en mi vida personal. Es un drama que trata un tema bastante tradicional en la sociedad y como 3 diferentes parejas toman sus relaciones junto con las expectativas que tienen ellos mismos de sus vidas y las expectativas que las personas alrededor de ellos tienen también. Me gustó muchísimo. Siento que es un drama que tal vez no todos logren comprender o apreciar en su totalidad porque gira en torno a la temática del matrimonio y las relaciones de pareja de personas de 30 años. Pero también siento que es un drama que seria bueno ver en algún momento de nuestras vidas. Super recomendado.

SENSE 8 SEASON 1 AND 2

Titulo español: Sense 8 Temporadas 1 y 2

Cadena: Netflix

Año: 2015-2018

Protagonistas: Aml Ameen, Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Miguel Angel Silvestre, Brian J. Smith, Toby Onwumere.

Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones. A su vez se explora su vida y sexualidad, en cada una de sus culturas y países.

Ame esta serie. La verdad creo que lo único que no me gusto es que solo haya tenido dos temporadas. Me encanto el concepto y la trama y me gustaron mucho las historias individuales de cada uno de los personajes. La primera temporada es bastante introductoria y en la segunda siento que intentaron expandir el mundo de los sensoriales más, pero también siento que el final de la serie fue abrumador y rápido. Todo sucedió justo en el ultimo capitulo y eso me dejo como con un descontento con la serie. Sin embargo, puedo decir que en general me encantó. Me gustaría que hubiesen seguido al menos con una tercera temporada, pero bueno, no se puede tener todo.