jueves, 4 de junio de 2020

Legacy of Kings


Autor: Eleanor Herman
Género: Fantasía, Ficcion Historica, YA
Editorial: Harlequeen Teen/Alfaguara
Año: 2015
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis

Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.

Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.

Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.

Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ello tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.

Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.

El autor

Historiadora americana especializada en Historia Antigua y, a lo largo de su carrera ha publicado numerosos artículos y ensayos, de entre los que habría que destacar títulos como Sex with kings, Sex with the Queen, Virile Lovers and Passionate Politics o Mistress of the Vatican. Su último éxito, King Peggy, está siendo adaptado al cine por Queen Latifah como protagonista.

Además, Herman ha dado un paso más allá dentro de la ficción para firmar Sangre de dioses y reyes, el primero de los libros de la serie Legado real, enmarcados dentro del género histórico para un público de jóvenes adultos.

Experiencia Personal con este Libro

No se como describir como me siento con este libro. Usualmente me pasa eso cuando el libro esta justo en el medio de mi rating. El libro me entretuvo hasta el punto de querer continuar la historia, me intrigan muchas cosas, pero también lo sentí aburrido muchas veces, lo que realmente me preocupa.

La trama del libro es buena. Creo que eso hay que rescatarlo, aunque si considero que la autora se alargo mucho en ciertas cosas, había espacios en donde yo sentía que estaba como perdiendo el tiempo y que se alargaban mucho las situaciones. Pero, en general la historia que se intenta contar es buena.

Los personajes me parecieron interesantes, en especial Alexander y Katherina. Creo que ambos chicos despertaron mi interés por esa conexión que decían tener que no lograban explicar que era. Lo que si debo decir es que yo sabia exactamente que era, y no iba ni por la mitad del libro.

En cuanto a Hegh y a Cyn, que puedo decir….su relación me parecía tonta. Nada de lo que Cyn hacia para atraer la atención de Hegh estaba dentro de su personaje, y ni aun asi, este chico podía leer sus verdaderas intenciones. Me parecio tonto, además que de repente el encuentre a Kat atractiva y resulta que tiene este impulso de besarla. Es absurdo, chico decídete.

La historia de Zofia me pareció tremendamente aburrida, aunque se que ella debe tener algún propósito. Porque por algo la metieron dentro de la historia. Y, en cuanto a Jacob, no tengo nada que decir, su personaje perdió importancia para mi en el momento en que decide irse solo porque Kat “prefiere” al príncipe, nuevamente, que hay de él mismo y de lo que el quiere.

Estoy intrigada por el sistema de magia y por como va a continuar la historia. Me pregunto si la villana será Cyn o será Olimpyas. Y quiero explorar mas el mundo, espero sinceramente no decepcionarme porque parece que el siguiente libro no es el favorito de muchas personas. Creo que voy a dejarlo en pausa ahora y seguiré con el siguiente libro después de leer otro más suave en trama.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates