domingo, 7 de junio de 2020

La Misericordia del Cuervo (The Merciful Crow)



Autor: Margarent Owen
Género: Fantasia, YA, Romance.
Editorial: Henry Holt/Urano (Español)
Año: 2019
Ranking: 4/5
 


Sinopsis



Una futura jefa triba
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

El autor

Nacida y criada al final de Oregon Trail, Margaret Owen pasó su infancia obsesionanda con los pasillos de Powell’s Books. Después de obtener su título en japonés, su amor por el expreso la llamó al norte de Seattle, donde trabajó en todo, desde tiendas de segunda mano hasta campañas presidenciales. El hilo común entre cada trabajo puede resumirse como: se aprendieron lecciones.

Ahora pasa sus días luchando con personajes descontentos en la página y negociando una situación de rehenes a largo plazo con sus dos monstruosos gatos.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque lo vi en el canal de Peruseproject y me gustó muchísimo la sinopsis. La verdad es que no tenia grandes expectativas de él y cuando empecé a leerlo solo sabia lo básico acerca de la historia, tenemos un sistema de castas basado en nombres de aves y además una protagonista que se encuentra en la casa más baja de la pirámide.

No entendía muy bien el mundo ni el sistema de magia cuando empecé a leer el libro. La autora habla como si ya el lector estuviera familiarizado y esto lo hizo un poco confuso para mi, no hay una explicación de fondo, no hay ningún tipo de antecedente que te explique porque se dan las cosas como se dan. La historia simplemente avanza y tú te encuentras ahí como medio perdido.

Por esa razón al principio leía demasiado lento. Tenia que volver a repetir párrafos porque no lograba captar que era lo que había sucedido. Una vez entendí, sobre todo el sistema mágico, ya fue muchísimo más fácil para mí y la historia empezó a avanzar de forma mas rápida.

La historia es interesante desde cierto punto. Al principio, debido al poco conocimiento y además lo poco agradables que son algunos de los personajes, es difícil interesarse en la historia. Llega un momento en el que si, no puedes parar de leer, pero al principio es difícil. Me gustó la trama, el hecho de que estamos como en medio de un viaje y que personajes de castas tan distintas se van conociendo e interactuando poco a poco.

Fie es una chica extremadamente fuerte y aguerrida. Es el tipo de personaje que de verdad me gusta leer porque no es la típica damisela en apuros. Me encanta como su relación con Tavin va desarrollándose poco a poco y, lo que mas me encanta, de hecho, es que él la respeta, ante todo, como persona y como líder. Toma en cuenta su palabra, la escucha, la entiende y habla con ella de verdad, no como un hombre que esta cortejándola, sino como su igual. De verdad que me gustó muchísimo eso. Fie, por su parte tiene muchas inseguridades, pero de lo que nunca esta insegura es precisamente de que tiene que proteger a sus compañeros, a los suyos, como ella siempre repite. Es una chica muy fuert y decidida y me encanta su carácter.

Tavin, como ya dije, me encantó como poco a poco se abre ante los Cuervos. Como no los desestima, como aprende a convivir con ellos de forma abierta. Tavin es un chico de mucho honor, de verdad que cree en los valores que le fueron inculcados desde que estaba pequeños. Su personaje enamora por la inteligencia que tiene y la fuerza que tiene su valerosidad y su honestidad. Es un chico que es ejemplo a seguir, sería un excelente rey, si pudiera serlo.

Jassimir de verdad que me caía mal. No lograba pasar a este chico hasta cierto punto en la historia y la verdad es que yo no entendía como de verdad Tavin creía que el seria un buen rey. La cosa es que Jas, tiene un momento en la historia en donde finalmente “se da cuenta”, finalmente ve las cosas como son y no como se las han pintado todo este tiempo. Se tarda, pero llega. A partir de ahí Jas se convierte en un amigo inigualable de Fie, nuevamente, se respetan, se quieren y se ven como iguales, no como Rey y Súbdita, sino como dos personas que deben aprender de la otra.

Una cosa que rescato muchísimo de esta historia es la facilidad con la que se toma la orientación sexual y el acto sexual como tal. Y es que de verdad cuando estas dos cosas son mencionadas es como algo super mínimo, natural y que no genera conversación extensa al respecto. Eso te dice que la autora no tiene ningún prejuicio y que no considera el tema un tabú, lo que respeto muchísimo y me encantó ver que construyo su mundo de la misma forma en que ella lo ve.

Me gustaron muchísimo los últimos capítulos, sobre todo. Sentí que, si hubo capítulos que se sintieron eternos y que no pasaba nada, pero, al mismo tiempo yo digo, a veces hay días en viajes en los que realmente no pasa nada extraordinario, no todos los días tiene que suceder algo y no está bien tampoco acortar la historia para no mostrarnos ese sentido de “normalidad”.

El final, me dejo intrigada. Quiero saber que va a suceder con los Cuervos, con los Halcones y sobre todo con Rhusana, que para mí todavía es como un enigma. Parece que esto será una bilogía así que esperare con ansias el siguiente libro, creo que salé en julio de este año así que mirare si lo leo en ese mes o el siguiente. Por lo pronto, siento que este fue un primer libro bastante solido y que me tiene interesada la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates