domingo, 31 de mayo de 2020

2 Meses en Cuarentena



Hoy quería venir a escribir un poco sobre la cuarentena. Primero que todo, ¿Cómo están? ¿están sanos? ¿se están cuidando? ¿están sus familiares bien, junto a ustedes? Siento que estas preguntas ahora mismo son necesarias por todo lo que ha estado ocurriendo en el mundo con respecto al covid-19.

Debo decir, que para cuando publique esta entrada espero tener una idea más clara de hacia dónde va mi país con todo esto, ahora mismo no la tengo (hoy es 24 de Mayo), y se cumplen exactamente 2 meses desde que en mi país, Colombia, se inició la cuarentena.

Ya hice una entrada de actividades que he hecho durante este tiempo y como paso mi tiempo libre. Se las voy a dejar AQUÍ. Las cosas realmente no han cambiado mucho, a parte del hecho de que he subido algo de peso, realmente me sigo entreteniendo con las mismas cosas, abril fue un poco más movido que mayo para mí porque mi papá tiene una empresa que trabaja en un sector que sería reabierto y estuvimos muy concentradas en ayudarle.

Aparte de esto, siento que todo sigue igual. Si he tenido tiempo de reflexionar un poquito acerca de mi vida con esta cuarentena y de las cosas que son importantes. La verdad es que me considero muy afortunada, y esto va más que todo relacionado con el hecho de que originalmente soy una persona a la que le gusta estar sola. Me agrada encerrarme en mi cuarto y no tener contacto sino es conmigo misma, un libro, maquillaje o hasta el internet (a veces) pero si, esto me ha ayudado porque a diferencia de los miembros de mi familia realmente no he estado aburrida o he sentido mucho la diferencia entre antes o después de la cuarentena en ese aspecto.

Si siento que he cambiado en otros aspectos. Por ejemplo, ahora siento que encontré otra cosa que me gusta mucho hacer y es hornear postres, lo cual contribuye a mi subida de peso, pero bueno. También siento que ahora estoy más pendiente de mis amigos, de las personas con las que no tengo contacto diariamente, pues esas personas se han convertido en conversaciones seguras diarias para mí. Y en cuanto a mi familia, siento que de verdad hemos llegado a nuestros límites, pero en buenos términos. Siento que la cuarentena, nos ha obligado si o si a funcionar de manera distinta a como veníamos funcionado y esto ha hecho que el ajuste no sea bonito, pero creo que ya hemos encontrado un equilibrio nuevo.

¿Qué tal ha sido para ustedes esta cuarentena? ¿Qué han descubierto de ustedes mismos que no sabían o que cosas han cambiado en su entorno diario?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates