domingo, 12 de abril de 2020

Trilogía Renegados (Renegades)


Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, YA
Editorial: VyR Editoras
Año: 2017 - 2020
Ranking: 4,4/5


Sinopsis del Primer Libro


Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. 

El autor

Marissa Meyer es una novelista estadounidense. Su primera novela, Cinder fue lanzada el 3 de enero de 2012. Es la primera parte en su nueva serie, "Las Crónicas lunares". Meyer nació en Tacoma, Washington y asistió a la Universidad Luterana del Pacífico, donde recibió un título en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió Fan ficción de Sailor Moon bajo el seudónimo de Alicia Blade. En una entrevista con The News-Tribune, dijo que hacer el fan ficción le ayudó a aprender el oficio de escribir, le dio una respuesta instantánea y la forma de aceptar las críticas.

Experiencia Personal con esta Trilogía

Esta trilogía ha sido para mi en general una trilogía excelente. Los 3 libros me los disfrute de diferente manera y de los tres tengo opiniones distintas por lo que he decidido hacer esta reseña un poco diferente a las que normalmente hago. Voy a hacer una “mini reseña” de cada libro por separado y al final les colocare como una conclusión, pero les daré mis pensamientos de cada libro por separado. Esta va a ser una reseña larga así que siéntense bien y lean con cuidado, yo de verdad espero que tengan en cuenta la siguiente nota porque no quiero arruinar la trilogía para nadie.

Si no han leído esta trilogía, les sugiero que no lean esta reseña porque colocare SPOILERS. Vagan y lean la reseña que le hice a Renegades, el primer libro. Les dejo el link AQUÍ.

Renegades (4,25/5):
Lo que rescato de este libro es la construcción de mundo y la historia. Me gustan muchísimo los mundos futuristas que usa Marissa Meyer para sus historias, me gustó mucho la idea de los prodigios y los renegados y me encantó el hecho de que vemos un problema que vas más allá de los héroes y los villanos desde el principio. Siento que esa es una parte importante de lo que Marissa quiere entregar con esta trilogía.
No voy a entrar en mucho detalle en esta parte porque realmente ya le hice una reseña completa a este libro en donde toque todos los puntos que quería toca, les deje la reseña arriba.
La trama, los personajes y sobre todo el mundo, se llevan un 5 para mí. El desarrollo de la trama es un poco lento al principio, pero una vez Nova está infiltraba la chica trabaja super rápido, y por eso, la historia avanza a un buen ritmo.
Nova es definitivamente la joya de esta trilogía, su entereza, decisión y fuerza la hacen un personaje femenino realmente bueno, además de lo increíble que es en peleas y lo talentosa e inteligente que es. Su pasión por las cosas que considera erróneas, Nova es definitivamente una chica que se sale de los estándares de la “villana”, su personaje tiene muchos matices, e incluso mucha más honestidad que muchos otros personajes que si son considerados “heroes”.
El libro en general es muy bueno y me pareció un excelente primer libro. Cumple con todas las premisas que YO, considero que un primer libro debe tener, nos presentan a los personajes de la historia, nos dan un abrebocas de lo que va a ser toda la trama, y nos cuentan cómo está organizado el mundo. Además de que te deja con un final que solo hace que quieras leer el siguiente libro enseguida.

Archienemies (4,8/5):
Este es mi libro favorito de los tres. AQUÍ ES DONDE EMPIEZAN UN POCO LOS SOPIILERS.
Me encanto este libro. Siento que fue excelente. Lo leí tan rápido porque la historia estaba tan buena, que no podía parar de leer. Cuando no estaba leyendo quería simplemente volver a adentrarme en sus paginas.
En este libro, tenemos la historia mas avanzada. Nova ya tiene mucha mas idea de donde encontrar el casco de su tio y además su relación con Adrian va avanzando también. Logramos ver un poco más de la familia de Adrian y también logramos adentrarnos un poco más en la vida de los otros compañeros de equipo de Nova, Ruby, Oscar y Danna. De los cuales debo decir que Danna me cae mal.
La trama va a un buen ritmo y de repente llega a un momento en donde el climax se dispara hacia arriba y siguen pasando cosas, una tras otra que te dejan queriendo más y más. Siempre estaba pasando algo que, aunque no parece riera importante, al final te das cuenta que todas las cosas están ahí por algo.
Me gusta cómo avanza la relación de Adrian con Nova. Aunque me causa conflicto el he hecho de que ella lo engañe de esa manera. Siento que ella también se pregunta muchas cosas. Está empezando a cuestionar los métodos de Ace, lo que le genera un conflicto interno bastante bueno. Además, nadie me quita de la cabeza que su padre era un Renegade. Y que Ace simplemente la está usando. Eso lo pensé desde que leí las primeras páginas del libro anterior. Pero yo en ese momento no veía a Ace como un enemigo, al menos no por como
Nova lo pinta, es más un visionario.
Aparece el Agante N y cambia muchísimo el rumbo de la historia. Siento que Marissa quiso complacer a los lectores al final por la situación que se da con Max, Frostbite y el Agente N. aunque debo decir que me encantó que ella haya hecho eso.
Al final de este libro, tenemos una situación bastante complicada para Nova y para los Anarquistas, sobre todo por Danna y por el hecho de que Ace es capturado. Cuando termino este libro quede muy pero muy preocupada por la situacion de Max y por como Adrian iba a manejar la situacion de Nightmare con creer que ella quiso asesinar a su hermano. Quedé, tan traumada con el final, que empecé el siguiente libro enseguida.

Supernova (4/5):
Este libro es muy bueno, pero es el que menos me gustó de los tres y es el que realmente estoy teniendo problemas para reseñar. Es un libro que para final de trilogía está perfecto en el sentido de que deja todo, de esta historia en particular, concluido. Y hablo de esto porque el libro tiene un epilogo que te da la impresión de que puede llegar a haber un spin off o una novela donde se cuenta la historia de Magpie (que, por cierto, desde el segundo libro yo ya sabía quién era ella y el que se leyó la trilogía sabe de qué hablo).
Sin embargo, siento que, en un momento de la historia, Marissa me perdió como lectora. Verán la historia empieza super bien, tenemos el día después del robo del casco de Ace y del arresto. Todo parece estar yendo como debe de ir. Max está en coma, Danna no aparece y Nova no es sospechosa de nada. La historia sigue su curso, Adrian expresa al equipo que cree que Nightmare está infiltrada en los Renegades, lo que es VERDAD y los chicos empiezan a investigar.
Tuve varios problemas con la historia a partir del momento en que la verdad se descubre y Nova es enviada a prisión. Y no por el hecho de que ella haya sido enviada a prisión, sino por lo que sucede después, todo esto de que aparece una nueva Nightmare, que ni siquiera tiene más mismas habilidades que ella, sino otras, y entonces se “dan cuenta” del error que se ha cometido con Nova y le piden perdón y no se que. Todo eso, me pareció un método facilista y poco creíble de ayudar a nuestra protagonista principal a salir de la situación. Siento que partir de allí, Marissa me pierde porque dejo de creerle
Hay muchísimas cosas positivas que suceden en la trama, de las cuales no quiero hablar en detalle porque ya creo que da mucho spoiler en el párrafo anterior. La muerte de la madre de Adrian, la de los padres de Nova, la estrella, el brazalete que Nova tiene y su conexión con otro personaje. La batalla en el estadio, excelente. Aunque allí también considero que Marissa coloco un factor que como lectora no me encantó pero que para la historia me pareció razonable.
Me gustó cómo se desarrollan los últimos capítulos, me gusta que Marissa le de redención a Nova dándole su propia verdad y la forma en como ella quiere que sean las cosas, incluso mucho antes de saber la verdad sobre sus padres.
Es decir, siento que el libro es excelente como último libro de una trilogía, siento que cumple con su cometido. Para este punto están tan apegado a las historias de cada uno de los personajes que todo lo que les sucede te importa. PERO, y lo escribo en mayúsculas porque para mi ese si fue un gran, pero, lo que paso con Nova fue algo que definitivamente me desconecto de la historia, tuve que parar de leer y tomarme unos días para entender que acaba de pasar y que me dieran ganas de volver a leer el libro. Todavía, al dia de hoy, siento un sinsabor en la boca por solo eso, y por eso es que este es el libro que menos me gusta de los tres.
No soy escritora, así que no sea exactamente como podría haber hecho mejor las cosas Marissa. Lo que si se es que esa parte me desconecto y por eso fue que le coloque un 4 al libro.

En términos generales (4,4/5): 
Esta trilogía realmente es buena. Marissa es una excelente escritora. Tiene una imaginación muy buena para la construcción de mundos y sus personajes femeninas definitivamente son de mis favoritas. Me gustaría un poco verla escribiendo algún amor que no fuera prohibido o difícil pero ya eso es gusto personal. Me encantó la trilogía de Renagades. Y de verdad que me alegra muchísimo haberla leído. Espero, de todo corazón, que ese epilogo signifique que tendremos más historia porque realmente quiero ver qué sucede con Magpie, sobre todo porque lo que ella dice en ese epilogo es totalmente cierto. Ese orden que deja Marissa no es perfecto, y eso es algo que, realistamente hablando, te hace pensar más allá del “felices para siempre”.

Si leíste la trilogía de Renegades, cuéntame que te pareció en los comentarios. Por cierto, miren este cool Fanart que encontre, el link a la pagina está AQUÍ



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates