miércoles, 8 de abril de 2020

Tier Ranking



Este es un video que he estado viendo en varios canales de BookTube que sigo y me pareció interesante intentar hacer el Tier Ranking de los libros y series más populares del genero YA. Les voy entonces a mostrar primero la imagen de cómo quedó mi Tier Ranking y después les hablo un poquito mas en detalle de cada uno de los libros que coloque en las categorías.

Lo que utilice como base para este ranking, así como Mynameismarines, fue el número de estrellas que le coloque a estos libros. Y en God Tier, coloque los libros que considero que son importantes para la literatura juvenil, porque han marcado tendencia, de alguna u otra forma. Ahora, esta es simplemente mi opinión chicos, no se lo tomen personal.  



Primeramente, se darán cuenta que la categoría con mayor número de libros es “Haven’t Read Tier” o, los libros que no he leído. Esto es porque básicamente en la época en la que estos libros eran populares yo leia muy poco debido a la universidad. Me limitaba a cierta cantidad de libros y eso hizo que mi ranking fuera un poco distinto al de personas que, cansadas de las distopias, colocaron otras, que yo si leí, en “bad tier” por lo repetitivo del asunto. Para mí no era repetitivo, si ven. EN FIN, no leí esos libros cuando estaban siendo publicados y estaba todo el hype y después no sentí la necesidad de leerlos porque sus sinopsis no me llamaban la atención o me parecía que era algo que ya había leído en otros libros.

God Tier: Solo coloque Hunger Games y Harry Potter porque simplemente de los libros que SI he leído me parece que son los que mayor trascendencia tuvieron en la literatura juvenil, que además a mí me gustaron. Los que me siguen por mucho tiempo saben que Harry Potter es la saga de libros que hizo que el habito de la lectura se volviera un constante para mí, por lo que es una serie que siempre voy a colocar en mi top de algo.

Great Tier: Libros o series a los que le coloqué 5 estrellas en el momento en el que los leí. Aquí tengo varios controversiales, Trono de Cristal, Cinder y Renegades. No puedo hacer nada al respecto. Trono de Cristal es una de mis series de YA favoritas. Me encantó. Aunque si puedo decir que la serie mejora con cada libro, los primeros son más o menos regulares. También están otros bastante populares como The Hate U Give o The Winner’s Curse que a mi en lo personal también me encantaron, en especial The Winner’s Curse siento que es una trilogía que simplemente mejora con cada libro.

Good Tier: Son libros o series a los que les coloqué 4 estrellas en el momento en que los leí. Estos son varios libros que disfrute mucho, pero que considero que a nivel literario les faltó. The Darkest Minds es una de mis trilogías favoritas, pero si vi bastantes problemas con ella cuando la leí a pesar de lo mucho que me gustó. Lo mismo sucede con To All the Boys, aunque aún fangirleo con Peter Kavinski.

Ok Tier: Son libros o series a los que les coloqué 3 estrellas en el momento en que los leí. Son libros que creo que son buenos, pero que no tuvieron relevancia para mi como lectora. O series que no continúe porque nunca me generó interés después de leer el primer libro. O libros que considere aburridos por una gran parte de la historia y que llega un punto en el que mejoraron y por eso subieron a un 3.

Bad Tier: Aquí ya no recuerdo exactamente que numero le coloque a estos libros. Pero si son libros que considero malos. Son libros que sinceramente no recomiendo a gente que los lea. Aquí cometí una equivocación, se suponía que “A Gentleman’s Guide to Vice and Virtue” iria en OK Tier y lo coloque aquí, lo siento. Aquí también tengo algunos que muchos me dirán, ¿cómo así que te parecen malos?, si pues, The Fault in our Stars me parece malo, al igual que Anna and The French Kiss. Y crepúsculo, pues en su momento, cuando lo leí, no me pareció un mal libro, no leí el resto, si fuera esa Sheyla que era cuando lo leí, seguramente lo habría colocado en Ok Tier, pero no lo soy. Sin embargo, no lo coloco en Shit Tier porque no me pareció, ese solo libro, no me pareció tan malo hasta ese punto.

Shit Tier: Aquí están esos libros que si son totalmente basura para mí. Al igual que los de Bad Tier, son los libros que nunca recomendaría que alguien leyera. PERO, a diferencia de aquellos, es que insistiré en que NO LOS LEAS, con los otros lo dejaría a su criterio. Pero estos sí que no, te voy a hablar mal de ellos hasta que te canses. The Young Elites, especialmente, porque le tenía muchísima fe a Marie Lu con esta trilogía, y me dolió decepcionarme tanto. En cuanto The 5th Wave…que les digo. Tengo una reseña larguísima de lo horrible que me pareció esta trilogía. Y Divergente…realmente no llegue ni al segundo libro, de lo malo que me pareció.

Asi es como quedo mi Tier Ranking. ¿Qué tal el de ustedes? ¿Ya intentaron hacer esto? ¿Qué diferencias tiene con el mio? Cuéntenme en los comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates