lunes, 9 de marzo de 2020

Protagonistas Femeninas Preferidas (2019)



El 13 de Febrero de 2019, hice una publicación en el blog de un T5W acerca de mujeres independientes. En esa entrada, que voy a colocar por AQUÍ, incluí 5 protagonistas femeninas que me gustaban muchísimo y que yo consideraba eran mujeres fuertes e independientes. El día de hoy, teniendo en cuenta que es 8 de Marzo, día internacional de la mujer, quise hacer algo parecido presentándoles a ustedes mis protagonistas femeninas favoritas de los libros que leí durante el 2019. In incluir a las que ya se encuentran incluidas en la entrada de Febrero 13, 2019.




Zelíe y Amarí de Children of Blood and Bone por Tomy Adeyemi.
Ame a estas dos chicas. Recuerdo muy bien cuando leía el libro que lo que más me gustaba de toda la historia era que tuviera dos protagonistas tan bien escritas como ellas. Zelíe y Amarí no representan a ese tipo de protagonista super fuerte que siente que puede con todo. Son dos chicas, bastante asustadas por su futuro, pero valientes y siempre dispuestas a hacer lo correcto, por esas personas que ellas aman. Las mueve ese amor que tienen por sus seres queridos y las mueve lo que ellas consideran que es correcto. Me gustó mucho leer sus perspectivas.


Nova de Renegades por Marissa Meyer.
Nova es una chica que está siendo llevada hacia un objetivo con una razón, una razón que no es nada positiva, la venganza. Sin embargo, su personaje es muchísimo más que solo el hecho de querer vengarse de aquellos que mataron a sus padres. Es una chica fuerte, inteligente, recursiva y además, muy ingenua para mi concepto. Es uno de esos personajes que tiene demasiados matices para ser descritos de manera rápida y sencilla. Me encantó esta historia y de hecho, estoy muy contenta porque pronto podré terminarla. Quiero ver cómo va a continuar la historia y cómo evolucionará este personaje en particular.


Kazi de Dance of Thieves por Mary E. Pearson.
Kazi es definitivamente para mi concepto, el mejor personaje femenino que descubrí en el año 2019. Me encantó su historia, su valerosidad, su compromiso con su familia, su espíritu. Kazi me recordó muchísimo a Mia, pero también dejo en mi una huella muy bonita y difícil de olvidar. Me encantó este personaje de verdad. Me enamoro su historia de principio a fin y me gustaría poder ver más de ella.


December de Until December por Aurora Rose Reynolds.
December es la única de todas estas chicas que no está dentro de una historia de fantasia. December es una chica dulce, amorosa, honesta y entregada con todo a su familia y sus niños (sus estudiantes). Me encanta incluirla aquí porque es un personaje que a mi parece tiene una fortaleza más cotidiana, una que se ve en las madres todos los días. Esa de proteger con todo y contra todos a sus hijos. December es una chica que a pesar de que no tiene hijos, toma a los hijos de Garret como suyos, los hace su familia, los ama, los protege y los cuida por sobre todas las cosas, incluso sobre su propia madre. Me encantó conocerla. Las chicas Mayson, todas son personajes increíbles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates