domingo, 5 de enero de 2020

Mis Mejores Lecturas de 2019


                                          
Este será un listado de los 10 mejores libros que leí este año. No voy a incluir las relecturas que hice este año simplemente porque pues…esas se incluyeron en los mejores libros que leí en el 2018 y 2017.

Voy a empezar entonces con 1 mencion de honor para poder pasar a la lista actual de los 10 libros que mas me gustaron este año. Esta mención de honor va para una bilogía, que de hecho es de las ultimas cosas que leí este año. Habló de la bilogía de Prosper Redding por Alexandra Braken y, es que realmente la bilogía en conjunto es excelente. Pero, siento que si entraba en mi top 10 se iban a quedar por fuera libros que de verdad quería incluir.

10. Three Dark Crowns por Kendare Blake. Aunque no me crean, me sorprendí muchísimo al darme cuenta de que este libro iba a quedar en el puesto No 10 de este ranking. Por alguna razón en su momento le coloque un 3,5 y creo que la razón por la que estoy inclinándome de verdad a colocarlo en este ranking es porque me dejo demasiado picada en el final. Quiero saber que va a suceder, hacia donde va a irse la historia. Estoy emocionada porque tengo los libros 2 y 3 del cuarteto conmigo y espero poder leerlos en el 2020.

9. Until December por Aurora Rose Reynolds. Esto no es una sorpresa para mí. Los libros de esta serie siempre me gustan. Leer a December fue una lluvia de emociones muy bonita. Me encantó su historia y sigo esperando a que Aurora saque más de estos libros. No puedo decir que este es mi libro favorito de toda la serie, pero, debo decir que Aurora toca sentimientos en mí que de verdad pocos autores hacen. Me encanta la dinámica familiar de toda la serie. Y, en este libro, vemos una familia nueva formarse, así que…bienvenido sea.

8. Coast por Jay McLean. Tenía que agregar este libro porque siento que es un libro que me dejo muchísima felicidad y orgullo. Cuando lo leí, dije, voy a encontrarme con una pareja toxica dentro de sus páginas, pues sus personajes estaban listos para serlo. Pero Jay definitivamente rompió con eso y no dejo que estuvieran juntos hasta que estuvieran de verdad listos para amar al otro. Me encantó porque muchas veces los autores usan el amor como excusa para estar mejor emocionalmente, para sentirnos bien con nosotros mismos, y eso no es sano para nada. Es un libro que siento que muchas niñas deberían leer, para que vean realmente como se construye una relación de pareja sana.

7. La Lógica Inexplicable de mi Vida por Benjamín Alire Saénz. Al principio, este libro me generó como conflictos porque yo la verdad no veía como un propósito a la trama del libro. Siento que el libro te va dando poco a poco un poquito de su razón de ser y eso hizo que el libro se sintiera bastante lento en muchos momentos. Sin embargo, debo decir que es un libro que me gustó muchísimo, sobre todo por el mensaje que deja. Es un libro que se trata de la familia, de afrontar los problemas, conocernos a nosotros mismos y entender el ciclo de la vida. Siento que es un libro muy completo y que te hace sentir muchísimas cosas. Super recomendado, aunque tengan en cuenta lo que les acabo de decir.

6. The Problem with Forever por Jennifer L. Almentrout. Creo que este libro me gustó mucho por todo lo que trata de enseñar. Siento que es un libro que se concentra en experiencias personas y como estas nos moldean y nos afectan en el presente y futuro. Siento que es una historia que, como el libro anterior mencionado en esta lista, se basa mucho en la relación que existe entre los miembros de una familia. Me quedo un poco faltando un poco más de desarrollo en los personajes y creo que la autora se concentró mucho en su historia de amor pero, en general me disfrute muchísimo el libro.

5. Children of Blood and Bone por Tomi Adeyemi. Me encantó este libro. Ustedes no se imaginan lo mucho que me gustó este primer libro y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo la trilogía, ya tengo el segundo libro conmigo y estoy muy feliz por eso. Ya con este libro entramos a los mejores 5 libros que leí en el 2019 y la verdad es que este tiene su puesto bien merecido. Me encanto de este libro ver como poco a poco una amistad bastante bonita se construye con nuestras dos protagonistas y como poco a poco se va construyendo una relación de confianza. Siento un poco de miedo, por saber cómo Tomi va a continuar su historia. Pero al mismo tiempo me emociona, vamos a ver qué tal nos va con el siguiente libro.

4. Renegates por Marissa Meyer. Marissa, hasta ahora, no me ha decepcionado con ninguno de sus libros. O al menos con los que he leído. Me gustó mucho este libro. La trama es excelente y toca muchísimo el tema de que es lo que consideras correcto y que no. Y en donde se encuentra esa pequeña línea entre lo moral y lo inmoral. Creo que los personajes de la historia están construidos de una forma impecable y que para el lector es bien difícil ponerse del lado de alguno de los bandos porque realmente los llegas a conocer como personas, cuales son las cosas que los motivan y por las cosas que han tenido que pasar. Estoy súper emocionada, ya tengo los dos libros siguientes y estoy súper feliz de poder volver a entrar a este mundo que creó Marissa.

3. Dance of Thieves por Mary E. Pearson. Al principio, pensé en colocar estos dos libros como uno solo, ya que ambos libros de la bilogía están en este conteo. Sin embargo, me gustaron muchísimo ambos por diferentes razones y me disfrute muchísimo la bilogía precisamente porque ambos libros son excelentes. Este libro me encantó por cómo nos presentan a los personajes. La trama es bastante básica, pero para mí el libro está más orientado a que el lector llegue a conocer a los personajes y que se encariñe con ellos. Me enamore muchísimo de la familia de Jase y de su conexión con ellos. Kazi, es un personaje principal increíble, tanto como Mia.

2. Vow of Thieves por Mary E. Pearson. Este libro está más orientado hacia la trama. Ya aquí conocemos a los personajes, solo vemos un poco el hecho de cómo han cambiado conforme la historia va avanzando, pero, no nos concentramos en eso. Por esa razón, este libro tiene un ritmo muchísimo más rápido. Siempre está sucediendo algo, diría yo que solo en las primeras 20 páginas del libro es que medio sientes que todo está quieto. Es increíble, porque no tienes descanso y eso hace que el libro se te pase tan rápido que lo lees en menos de lo que esperas. Es un libro excelente y un complemento perfecto para su primera parte.

1. Kingdom of Ash por Sara J. Maas. Este fue EL LIBRO del año. Fue uno de los primeros libros que leí este año y aún, siendo diciembre, no puedo dejar de ponerlo como el mejor libro que leí este año. Me encantó el libro, fue una excelente manera de terminar una serie que por tantos años seguí y por tanto tiempo amé. El libro te deja como con un vacío muy bonito en el corazón, creo que Sara hizo un trabajo impecable para terminar si serie y creo que definitivamente Trono de Cristal, es una de las mejores series que he leído. Como dije en mi reseña de este libro, si por casualidad leyeron el primer libro y no les gustó, sigan leyéndola, no se arrepentirán.

Listo chicos, esas son mis 10 mejores lecturas del 2019. ¿Qué tal les fue a ustedes? ¿Leyeron alguno de los libros que mencione? Si es asi, ¿Qué tal les parecieron?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates