miércoles, 27 de noviembre de 2019

Viaje a Roma



DISCLAIMER: Durante todo el mes de Octubre, o parte de él, estuve viajando a varias ciudades de Europa. Y, aunque intente leer durante ese viaje, sinceramente no lo logré. Lo que si hice fue hacer un diario de mi experiencia porque quería contarles con detalle cómo me fue durante el viaje y que me pareció todo lo que vi. Por esas dos razones, el hecho de no haber leído y, de tener mis experiencias detalladas en mi diario, decidí hacer del mes de noviembre un memento de este viaje. Espero no aburrirlos con las publicaciones y que puedan conocer un poquito más de mí al leerlas. También quiero aclarar que esto no es para mostrar ni alardear acerca de nada. Gracias nuevamente por leer.

Por primera vez en todo el viaje, llegamos a un lugar y nos estafo un taxista desde el aeropuerto. El tipo nos cobró el triple de lo que teníamos que pagar, de allí hasta nuestro hotel. Y eso lo sabemos porque nos lo dijeron en el hotel una vez hablamos con la recepción acerca de lo que nos había sucedido. Creo que esto ayudo a que el ambiente en Roma se pusiera realmente pesado porque tuve una discusión grandísima con mi papá por esto. Había sido mi culpa y mientras él me lo recalcaba yo le decía que no se preocupara que le iba a pagar hasta el último peso de lo que mi error nos había costado.

El hotel, o más bien, Airbnb, porque era más un apartamento que un hotel, estaba bien ubicado. Aunque era un poco enredado porque digamos que nosotros estábamos en un edificio con 3 apartamentos, y nosotros ocupábamos dos, pero en frente del edificio donde nos encontrábamos nosotros había otro edificio donde estaba la recepción y otros 3 o 4 apartamentos más. O habitaciones, porque no tenían cocina. el desayuno era en un restaurante que no se encontraba tan cerca a nuestra habitación.

El primer día solo buscamos donde cenar y nos encerramos. No teníamos como el humor en el lugar correcto después de lo que había sucedido y teníamos que despertar bien temprano la mañana siguiente para ir al Coliseo. Lo que realmente no sirvió de mucho porque terminamos saliendo tarde de la habitación y nos tocó tomar otro taxi, esta vez nos lo pidió el señor de la recepción para que no nos estafaran, y este señor en 5 minutos nos dejó en el coliseo, bueno 10 minutos. Llegamos al coliseo justo a tiempo para no perder nuestro turno en el tiquete que habíamos comprado online para no hacer la larga fila.

Entramos al Coliseo y también exploramos todo lo que pudimos en esa área. El Foro Romano es gigante. Pasamos ahí toda la mañana y parte de la tarde y, si no hubiese sido porque nuestros estómagos pedían de comer, no habríamos salido en el momento que lo hicimos, teníamos mucha hambre. El Coliseo y el Foro, más el Foro, son lugares muy bonitos. Pero después de un tiempo de estarlos caminando te aburres un poco, especialmente si no tienes una guía que te explique lo interesante del lugar y debes guiarte por los letreros que están dentro.

Después de comer, pasamos por una plaza llamada Plaza Venecia y de allí empezamos a buscar la tienda Apple más cercana. Mi hermana quería comprar el IPhone 11 y sabíamos que allá nos saldría más económico que acá en Colombia. Después de hacer su shopping, nos dirigimos hacia el Panteón. La entrada es gratuita y el edificio es majestuoso, súper recomendado de ver. Todo esto se hizo a pie, no tomamos el bus para City Tour en Roma. Por último, decidimos pasar por la Fuente de Trevi, la famosa. Y me tome una foto que quedo preciosa con el nuevo celular de mi hermana.

El tercer día realmente no hicimos nada. A mi mamá se le metió que tenía que lavar ropa porque no tenía ya más ropa limpia así que buscamos una lavandería cerca y por la mañana estuvimos lavando, terminamos a eso de medio día. Luego de eso si salimos a caminar y logramos ver el Puente y el Castillo de Sant’Angelo, el Palacio de Justicia, que por cierto súper majestuoso ese edificio, bellísimo. Y, por ultimo fuimos a la Plaza Navona. Después de eso el itinerario nos llevaba al Campo de Fiori, pero no logramos llegar allá porque nos sentamos a almorzar y en el almuerzo mi papá y mi hermana tuvieron una discusión tan fuerte que nos mandó a todos al hotel. Realmente el ambiente se había vuelto a poner pesadísimo y no teníamos ganas de nada, mi hermana ni siquiera almorzó ese día.

Supe que mis papás salieron esa noche a caminar un rato y yo también, sola, salí un rato porque tenía que hacer unas compras. Pero estábamos separados y la verdad no me entere de que ellos habían salido sino hasta mucho después, estando en Barcelona, nuestro siguiente destino. Creo que ya los ánimos estaban algo pesados y que estábamos realmente agotados.

Con Roma, no se si fueron los acontecimientos o si fue que realmente no me gustó, pero, de verdad la ciudad no me gustó. Siento que Roma y Paris son como las ciudades más icónicas que hay que visitar si o si cuando vas a Europa pero, para mi fueron como lo peor de todo lo que vimos. En Paris, a pesar de que la ciudad es preciosa y que de verdad uno disfruta de los paisajes y de la ciudad como tal, uno no se siente bienvenido. Y en Roma, lo contrario, siento que a pesar de que los italianos son súper amables y serviciales (excepto el señor que nos estafo del taxi), la ciudad se ve deteriorada. Parece como si el gobierno no tuviera presupuesto para mantener la ciudad linda. Se ve sucia (y no hablo de basura) me refiero a las paredes de los edificios rayadas, las cosas de metal como oxidadas, y las callesitas pequeñas en mal estado. Una persona me dijo que, si voy cuando la ciudad este mas vacía y sin tanto turista de pronto me de otra impresión, tal vez sea cierto eso pero esa es la impresión que ahora mismo tengo de la ciudad. 

En cuando a los monumentos, preciosos, TODOS, y precisamente por eso es que me duele mucho decir que la ciudad no está bien cuidada, al menos la parte que yo vi. Porque el monumento esta divino, y luego te volteas alrededor y no lo está. Lo que más recuerdo de esto precisamente es la Fuente de Trevi. Del lado de la fuente esta todo súper divino y bien cuidado y las estatuas se ven limpias y pintadas, te giras hacia el frente de la fuente, la parte que no se ve porque la foto te la tomas con la fuente detrás de ti, y la pared está sucia y se ve que lleva demasiado tiempo sin pintar. Y el contraste se ve de manera grandísima. EN FIN, nuestro siguiente destino era Barcelona y allí podría descansar yo un poco de ser la guía turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates