jueves, 1 de agosto de 2019

Mi primera vez leyendo una Crónica



Esta entrada la quise hacer como forma de agradecimiento hacia la persona que me permitió leer su escrito. De esta forma le haré saber lo que pienso de lo que escribió y lo que me ha inspirado a contar acerca de mi misma.  

Yo nunca busco este tipo de lecturas, realmente me gusta mucho leer novelas, ya sean de fantasía, romance e incluso misterio, pero que sean de ficción. Tiendo mucho a alejarme del genero de “non-fiction” porque no me entretiene. Para mí la lectura es una forma de terapia, yo me meto en estos mundos creados por escritores, me sumerjo en ellos y los vuelvo parte de mi a medida que voy leyendo y eso hace que me relaje y que me sienta contenta. Cuando leo algo que no es ficción siento como si estuvieran dándome una clase o haciendo una tarea. Que no es malo, a mí me encanta estudiar, pero para la lectura como hobby me gusta otra cosa. 

Cuando mi amigo me comento acerca de esta crónica yo pensé, ve la historia está interesante, así que le dije que sí que con muchísimo gusto la leería. No pensé sinceramente encontrarme con que me gustaría tanto como me gustó. La crónica trata de su experiencia trabajando en las plantaciones de marihuana en Estados Unidos, no voy a ser muy específica con los detalles de la misma por respeto a esa persona, pero las experiencias que vivió, desde que decidió montarse en un avión a lo desconocido, hasta que termino con aquello con lo que había empezado, me dejaron boquiabierta más de una vez. Sin duda alguna una experiencia que vale la pena contar.

No sé si es por el hecho de que lo conozco en persona, o tal vez sea por su forma particular de escribir, pero, a medida que me iba adentrando en esas 14 paginas sentía como si él estuviera ahí a mi lado contándome la historia con todos los detalles y yo entretenida escuchándolo. Fue muy divertido porque no me había sentido tan cercana a alguien al leer su historia como me sentí con esta persona. Y esto pues me puso a pensar que sería interesante poder leer acerca de experiencias que hayan vivido otras personas por medio de una crónica. ¿a ustedes no les parecería súper interesante eso?

Me puse a pensar, yo tengo tantas anécdotas de cosas que he vivido en mis 29 años y jamás se me había ocurrido escribir algo acerca de ellas. He escrito entradas en mi diario, eso sí, pero jamás para contárselas al mundo. Mis amigos cercanos las conocen porque seguramente se las conté cuando estaban sucediendo.

Leer esta crónica me dejo muchísimo a nivel personal porque, primeramente, aprendí mucho. Si, eran experiencias ajenas a mí y estaban contadas de una manera diferente. Pero tenían información valiosa porque trato un tema del que, si les soy sincera, yo no sabía era, pero NADA. Así, cero pollitos. Además, me dejo queriendo leer más cosas de este estilo. Creo que no encontraré algo tan parecido y personal, pero eso solo quiere decir que sigo aprendiendo y descubriendo cosas nuevas todos los días.
Por otro lado, me dejo con ganas de escribir mis propias historias. Ya ustedes saben que me gusta escribir y, de hecho, les he compartido alguno que otro fragmento de cosas que he escrito en el pasado, pero nunca he escrito anécdotas, nunca he escrito acerca de experiencias y siento estas ganas grandes de hacerlo, de escribir acerca de ellas. ¿les gustaría leer alguna de ellas? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates