martes, 30 de julio de 2019

Mi nuevo amor…ARISTEMO



Desde más o menos la mitad de este mes hasta el día de hoy que estoy escribiendo esta entrada debo decir que me he perdido de cualquier cosa que no tenga que ver con esto, ARISTEMO. Así es señoras y señores estoy obsesionada con estos dos chicos. Esta estrada, sin embargo, no es para convencerlos de que vean a esta hermosa pareja, NO, aunque si deberían. Esta entrada es simplemente mi forma de expresar todo el amor que siento por ellos y de verdad es nada más la alegría de compartirlo con la gente.

Se preguntarán, “Sheyla, ¿de que estas hablando? ¿Quiénes son los Aristemo? ¿Cómo los conociste? ¿Porque hasta ahora hablas de ellos?”. Bueno, déjenme les cuento un poco. Aristemo, como pueden ver en la foto, es una pareja LGBT que aparece en una telenovela mexicana llamada “Mi Marido Tiene Mas Familia” del productor Juan Osorio. La pareja está conformada por Aristoteles Corcega (Emilio Osorio) y Cuauhtemoc Lopez (Joaquin Bodoni). Estos dos chicos tienen 15 años cuando se conocen, Cuauhtemoc (Temo), sabe hace mucho tiempo cual es su orientación sexual, Aristoteles (Ari) nunca se ha preguntado realmente cual es, digamos que nunca ha tenido interés por esa parte de su vida. En la novela Ari y Temo se conocen y se convierten en amigos muy cercanos, y van decubriendo poco a poco que lo que los une tanto no es una amistad simplemente. De ahí parte su historia.

Ahora, esta pareja es importantísima por muchas razones. La primera y creo que la que se destaca más es porque es la primera vez que una pareja homosexual se muestra de una forma tan abierta al público latinoamericano, así es no solo estoy incluyendo a los mexicanos aquí. Porque es que Aristemo es un fenómeno que ya llego hasta muchos países en Latinoamérica, mérenme, soy colombiana. La segunda razón es por la forma en como manejan la historia de ambos chicos. Creo que los escritories hicieron un excelente trabajo en bajar los estereotipos que muchas veces rodean a las personas de orientación homosexual, en este caso, gay. Me encantó ver como entre las familias se informaban y hablaban del tema y como podíamos ver todos los lados posibles y escenarios que implicaron la muestra de esta hermosa pareja.

Ari y Temo, como tal son la tercera razón por la que esta pareja es importantísima. Estos dos chicos son personajes increíbles. Ambos son dos chicos valientes, soñadores, honestos, responsables y puedo seguir y seguir, ambos tiene una cosa en común, para ellos su familia es como lo más importante de sus vidas. Y eso se ve reflejado en las relaciones que tienen con sus padres y como los afectan sus opiniones y reacciones, en especial a Ari. Además, que el amor mostrado es un amor puro, inocente y muy típico de las historias del primer amor. Esto es esencial porque no estamos separando este tipo de historias de las heterosexuales, sino que estamos haciéndolas ver como lo que realmente son, una parte de la vida de cualquier chico o chica. Nada del otro mundo, ósea sí, es el primer amor y es importante, pero eso es, algo que todos vivimos en un momento y eso es lo bonito.

Cuando conocí la historia de Ari y Temo la novela de Mi marido tiene más familia ya estaba acabándose, y recuerdo que no llegue a ella por estos dos chicos sino por Gabriel y Daniela, pero termine tan enamorada de ellos que me vi nuevamente todo lo que había sucedido con ellos desde un principio concentrándome nada más en Ari y en Temo. Esto les digo fue en diciembre el año pasado, yo si me enamoré inmensamente de ellos y estuve ahí para el gran final de la telenovela. En ese momento, me pego una tusa terrible y por un tiempo estuve repite y repite los videos. Se me paso la tusa y seguí con mi vida.

Durante estas dos últimas semanas, me reencontré con Aristemo por medio de la serie “El Corazón nunca se equivoca” y esto reavivo el amor que yo le tenía a estos dos niños. Esta vez, sin embargo, los temas cambian. Tenemos a ambos chicos en la universidad, viviendo solos (bueno con Roomies), pero compartiendo la vida de pareja de una manera mas madura. Ya la relación deja de ser tan platónica y pasa a ser mas real. Esto definivitamente fue un detonante y es lo que me ha hecho de verdad querer hacer esta entrada. El viernes, se termino la serie de “El Corazon nunca se equivoca” y para mi, va a ser muy difícil separarme de Aris y de Temo pero estoy muy feliz de haberlos conocido y de haberme enamorado de su amor.

Y a Joaquin y a Emilio, lo único que les deseo es que les vaya bien. Que tengan muchísimos proyectos mas, que surjan y que logren todas las metas que se propongan porque son dos chicos verdaderamente talentosos. Como Fan de Aristemo quisiera que la historia nunca se acabe, pero como fan de Emilio y Joaquin me gustaría verlos en otros proyectos y haciendo todo tipo de papeles diferentes, me gustaría escuchar un disco de Joaquin  y que Emilio saque otro más y, me gustaría muchísimo que siguieran con su amistad.

Tal vez para muchas personas Aristemo sea algo raro o sea algo que no se debe mostrar. Para mí ha sido una forma hermosa de mostrar el amor de la manera más pura. Y me siento muy feliz de ser testigo de cómo la televisión mexicana dio este paso, me gustaría verlo en mi país también, para que estos temas dejen de ser tabú y dejemos la discriminación en el mundo. Si alguien quiere ver la historia, esta entera en YouTube, la serie la consiguen en páginas de telenovela. La verdad es que vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates