domingo, 25 de agosto de 2019

Bilogía: Warcross



Autor: Marie Lu
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, YA.   
Editorial: Nocturna
Año: 2018 - 2019
Ranking: 4,15/5
 



Sinopsis del Primer Libro

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

El autor

Marie Lu (nacido Xiwei Lu) es una autora americana del género Adulto Joven. Ella es mejor conocida por la serie “Legend”, novelas ambientadas en un futuro distópico y militarizado. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A la edad de 5 años, ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos en Georgia. En 1989 asistió a la Universidad del Sur de California y realizó una pasantía en Disney Interactive Studios. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñador de arte para la industria de los videojuegos.

Experiencia Personal con este Libro

Termine la bilogía de Warcross con un sinsabor en la boca. Esa es la manera en la que quiero empezar mi reseña porque siento que el segundo libro, aunque estuvo excelente, me dejo como con un sabor algo amargo. Esperaba más, se quedó corta Marie, pero con las expectativas que yo le enia al libro, no necesariamente porque este haya sido malo.

Como deje claro en mi reseña del primer libro, que les dejaré AQUÍ por si la quieren leer, la historia de Warcross es increíblemente fascinante y está pensada de una manera impecable. Lu se la jugó muy bien con la ambientación futurista de la historia y de todo lo que el Neurolink puede llegar a significar para el futuro.

Me gustaron muchísimo los personajes, tanto principales como secundarios. Aunque siento que muchos de los personajes secundarios que yo sentía que tenían un potencial excelente en el primer libro, se quedaron cortos en el segundo. Es como si Marie se hubiese concentrado en personajes nuevos introducidos en el segundo libro y hubiera dejado de lado los que había construido desde el primer libro. Sobre todo siento, que esto me paso con Tremaine, porque de verdad que cuando el primer libro acaba tu piensas que el va a ser una pieza clave y que su relación con Emika lo va a llevar a jugar un papel un poco mas importante dentro de la historia, pero Marie se concentra mas en su relación con Roshan y esa historia de fondo que en su participación en los hechos actuales.

Emika es un personaje principal bastante interesante. La chica tiene muchas cosas buenas pero estas mismas cosas buenas que tiene, llevadas al extremo, son defectos, y esto es lo que la hace un poco problemática para mi. no hay un balance con ella. Hideo, por su parte, es un personaje controversial. Y si se leen la bilogía entenderán el porqué. Y es por esa razón por la que me causo mucho conflicto el romance. Hideo no es malo, no me mal interpreten, digo, es el protagonista de la historia, pero no es bueno tampoco. Hideo representa para mí como un choque de ideas, como algo que no va junto. No sé si me explico.

De la trama puedo decir que el primer libro es bastante predecible para mí. Como lo dije en mi reseña del primer libro, yo ya sabía quién era Zero desde que lo mencionan por primera vez. Y yo muy pocas veces le atino a algo. Sin embargo, el segundo libro, WTF, está lleno de giros. Son varias las cosas que de las que te enteras que te quedas con esa expresión del emoticón sorprendido y con la boca y ojos bien abiertos, así. Yo estaba como “¿QUE PASO AQUÍ? ¿COMO? ¿DONDE? ¿CUANDO?”, de verdad que Marie supo cómo mantenerme pegada al libro con revelación tras revelación. Sobre todo con lo que tenía que ver con Zero, como que era predecible quien era pero no como llego a ser Zero y muchas otras cosas.

En cuanto al final de la bilogía, que les puedo decir. No estoy 100% satisfecha pero tampoco estoy insatisfecha al respecto. Me gustó, pero no me encanto. Siento que me quede esperando que más cosas sucedieran. Sin embargo, creo que Marie en este sentido se fue por un final seguro. Cerro lo que tenía que cerrar y dejo a la imaginación del lector lo que tenía que dejar a la imaginación del lector.

Le coloque al primer libro un 4,5/ y al segundo un 3,8/5. Aunque el primer libro fue predecible me gustó muchísimo más porque sentí que tenía más desarrollo de personajes. En la segunda entrega yo esperaba más eso, tanto de los secundarios como de los principales, y Emika no tuvo un cambio realmente grande, al menos en el segundo, ese lo tuvo en el primer libro. En general es una buena bilogía. Aunque me gustaría que Marie expandiera el mundo de Warcross mas allá de la historia de Emika. No sé, tal vez una historia después de los eventos de esta bilogía seria genial, porque el mundo de verdad que merece la pena que lo exploren más que con solo dos libros.

¿ya leyeron esta bilogía? ¿Qué les pareció?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates