domingo, 7 de julio de 2019

Words in Deep Blue



Autor: Kath Crowley
Género: Contemporáneo, YA, Romance.
Editorial: Alfred A. Knopf Books for Young Readers/ NO ESPAÑOL
Año: 2016
Ranking: 3,5/5


 Sinopsis


Esta es una historia de amor. Es la historia de Howling Books, donde los lectores escriben cartas a extraños, a amantes, a poetas.

Es la historia de Henry Jones y Rachel Sweetie. Fueron mejores amigos una vez, antes de que Rachel se mudara al mar. Ahora, ella está de vuelta, trabajando en la librería, llorando por su hermano Cal y buscando el futuro en los libros que la gente ama, y las palabras que dejan atrás.

El autor

Ha estado escribiendo ficción para jóvenes adultos desde 2004. Sus novelas incluyen Take Three Girls (coescrita con Fiona Wood y Simmone Howell), Words in Deep Blue, Graffiti Moon, Chasing Charlie Duskin (A Little Wanting Song) y Gracie Trilogía de Faltrain.

Los premios incluyen el Libro CBCA del año 2018 (para Take Three Girls), el Premio Literario del Primer Ministro para la ficción de jóvenes adultos (2011, 2017), el Premio Ethel Turner para la literatura de adultos jóvenes (2011), ganador de los premios Indie Book Awards (2017), Lista de la mejor ficción para jóvenes adultos de YALSA (2013), Libro recomendado por el Centro de libros infantiles cooperativos (CCBC), Premio literario de Queensland para la ficción de adultos jóvenes (2017), Libro de honor CBCA (2011, 2017), Premio Gold Inky (2017).

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque me gusto la sinopsis. Sentí que era un libro que me gustaría leer y por eso lo busque para leerlo. No recuerdo bien cómo fue que llegue a leer la sinopsis de este libro, pero si me acuerdo que gracias a ella fue que mi interés por el surgió.

Cuando empecé el libro, sin embargo, me decepcioné muchísimo. El tono de la historia era demasiado gris para mi gusto y, Rachel, realmente no me alentaba a leer su perspectiva de la historia. El libro se siente eterno durante las primeras 30 páginas y llego un momento en que hasta pensé en simplemente dejarlo. Porque cuando leo un libro que no me está gustando, tiendo a entrar en un bloqueo de lector y eso no me gusta.

El libro empieza a tomar ritmo cuando Rachel llega a trabajar en la librería de los padres de Henry. Rachel y Henry tienen un pasado que ambos ven de diferente manera. Para Henry, Rachel simplemente se olvidó de que él era su mejor amigo. Rachel, por el contrario, cree que Henry es un patán que no recibió bien su confesión de amor. Después de que Rachel arregle el malentendido con Henry, y de que la ex de Henry se desaparezca por un rato, podemos empezar a ver el nacimiento de una relación muy linda.

El progreso de ambos personajes es bien interesante. Ambos se encuentran estancados, por razones distintas, pero lo están. Y siento que su amistad, primero que todo, los ayuda muchísimo a empezar a ver la vida desde otra perspectiva y a aceptar que deben empezar a buscar avanzar y, que a veces ese avanzar no significa dejar atrás todo lo que ya eres, sino usar eso que ya eres de una forma distinto. Como ver una perspectiva alterna de tu vida.

Rachel lidia muchísimo con la pérdida de su hermano. Y es bastante antipática al respecto, por no decirlo de otra manera. Henry, por su parte, es un chico bastante disperso, que no ha pensado en lo que desea realmente y que cuando POR FIN se da cuenta de lo que quiere, le da miedo aceptarlo. Ambos se ayudan muchísimo y eso me gustó mucho de la relación que compartieron.

Siento que, además, lo que más me gustó del libro fue la “letter library” o biblioteca en cartas. Cada una de las cartas que nos presenta la autora dentro de la biblioteca cuentan una historia muy hermosa. Especialmente me encanto ver la relación que se construye a través de las cartas entre George y Martin, me gustaría ver un spin off de ellos dos en otro libro. QUICK NOTE: Yo sabía quién era el amigo secreto de George desde un principio. Aunque debo admitir que realmente no conecte la forma en como hacía llegar sus cartas. Estas pequeñas cartas, fueron las que no me dejaron terminar con esta historia, las que no me dejaron abandonarlo como quería.

Es un buen libro. Pero siento que hay que tener paciencia al leerlo. Por lo que ya dije anteriormente, empieza demasiado lento y con un ambiente tan nostálgico y triste que no te dan ganas de regresar al libro una vez lo cierras. Mi consejo es, espera un poco, intenta darle una oportunidad si te parece interesante la sinopsis. De pronto te pasa lo mismo que a mi y termina gustándote mucho. Le coloque un 3,5/5 porque realmente esa parte lenta del inicio, quita muchísimos puntos a la autora. En mi caso, claro está.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates