miércoles, 17 de julio de 2019

Dance of Thieves



Autor: Mary E. Pearson
Género: Fantasia, YA, Romance.
Editorial: Henry Holt & Co. (NO ESPAÑOL)
Año: 2018
Ranking: 4,5/5
 

Sinopsis

Cuando el patriarca del imperio Ballenger muere, su hijo, Jase, se convierte en su nuevo líder. Incluso los reinos cercanos se han rendido ante la fuerza de esta familia proscrita, que siempre gobernó por sus propias reglas. Pero una nueva era en el horizonte, puesta en marcha por una joven reina, que se convierte en el blanco del resentimiento y la ira de la dinastía.

Al mismo tiempo, Kazi, una legendaria ladrona callejero, es enviada por la reina para investigar las transgresiones contra los nuevos asentamientos. Cuando Kazi llega a la tierra prohibida de los Ballengers, ella se entera de que hay más en Jase de lo que pensaba. Mientras los eventos inesperados se salen de su control, reuniéndolos, continuarán jugando un juego de gatos y ratones, de movimientos y motivos falsos para cumplir sus propias misiones secretas.

El autor

Mary E. Pearson (1955), es una escritora estadounidense, conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos.

En 2010 se tradujo al español, Adorada Jenna Fox (The Adoration of Jenna Fox, 2008). Su obra ha recibido premios como el Golden Kite Award, ALA Best Books for Young Adults, el Andre Norton Honor, y el South Carolina Young Adult Book Award.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque está escrito en uno de los mundos de fantasía que más me han gustado desde que empecé a leer el género. Además de que su trilogía antecesora es una de mis favoritas de los últimos años, y aún, sigo pensando que Lia es una de las mejores protagonistas femeninas que he leído.

Este libro sucede unos años después de nuestras aventuras por las Crónicas Remanentes (The Remnant Chronicles) y tenemos un mundo que está recuperándose poco a poco de los sucesos del último libro de esa trilogía. Tenemos nuevos personajes y podemos ver también como está la vida de algunos de los personajes que dejamos en a la trilogía pasada, lo que realmente te pega en la nostalgia.

Me gustó muchísimo de este libro que el mundo creado por Mary parece tener más matices de las que nos mostraron en la trilogía anterior. Definitivamente esta mujer saber cómo hacer construcción de mundo y ME ENCANTO, conocer a la familia Ballenger y toda la historia con la que ellos cargan. Todos los personajes nuevos simplemente se ganan tu corazón de una forma muy especial. Son una familia muy unida y con muchos atributos que te atrapan como lector. Me gustó en especial esa relación tan bonita que tienen entre hermanos y como familia en general, lo mucho que se valoran y se protegen entre ellos.

Lo mismo me pasó con Kazi, Sivone y Wren, quienes sin duda alguna, son una familia por si misma. Este trio de chicas es extremandamente BADASS y me encanta porque siento que conociendo a Lia, como llegamos a conocerla en la trilogía anterior, estas 3 chicas son como el trio perfecto que Lia escogería para ser de sus soldados mas confiables. Mary de verdad que se la jugo con las tres.

En cuanto a Kazi y a Jase debo decir que, aunque su relación me frustró en un punto, siento que fue una relación con una base muy solida. Y se que estos dos se dijeron muchísimas mentiras entre ellos, sin embargo, creo que hasta el final, confiaron en los buenos sentimientos del otro. Supieron ver mas alla de sus propias lealtades y se vieron a fondo el uno al otro. Esa es la razón por la que creo que la relación que construyeron, a pesar de todo, era una que saldría adelante.

Kazi es una de esos personajes que te gana poco a poco y a la que tienes que aprender a conocer con todos sus matices porque realmente lo que muestra es muy variado y poco al mismo tiempo. Es una chica que tiene un pasado bastante duro y que le ha tocado aprender a vivir con todo lo que eso le conlleva, pero al mismo tiempo es una chica valiente, fuerte y muy leal. Me encantó la forma en la que defendía a Lia a capa y espada. Jase, al igual que Kazi tiene como su mayor cualidad la responsabilidad y lealtad que lleva con su familia. Es un chico correcto y que busca el bien y la justicia por encima de todo, que ama a su madre y a sus hermanos y, a su ciudad la cuida y la protege como el Patrei que es. Me recordó muchísimo a Rafe/Jaxon y de cierta manera a Kaden también. Jase, si hay algo que tiene muy claro, es que ama a Kazi con todo su corazón, por encima de cualquier cosa, pero su familia siempre estará primero.

La historia empieza algo lenta, no voy a decir que no es asi. Y de hecho me recordó muchísimo al primer libro de la anterior trilogía en ese sentido porque recuerdo que también me costó al principio adentrarme en la historia. Sin embargo, una vez estas dentro y te sumerges en este mundo todo lo demás viene por añadidura. Realmente es un libro increíble, con una construcción de mundo muy profunda, con personajes muy bien pensados y con una trama que aún no se termina de solucionar pero que te deja en el punto perfecto para querer seguir leyendo. Todo el libro está bien pensado y creo que incluso se ve una mejoría en la prosa que tiene Mary E. Pearson. Esta mujer ya se ganó mi confianza, estoy tan emocionada por el siguiente libro de la bilogía que ya lo tengo en mi canasta de compra de Amazon para pedirlo el mismo día del lanzamiento.

Creo que definitivamente para leer este libro no debes leer las Crónicas Remanentes (The Remnant Chronicles), sin embargo, creo que definitivamente leer la historia anterior te abre un poco más los ojos acerca de cómo sucedieron los eventos que llevaron al orden que se tiene en este libro y de la historia que eso representa para nuestros personajes. Es un libro excelente, eso sí lo tengo que decir, por si solo lo es.


3 comentarios:

  1. lo leiste en español? es que he intentado conseguirlo pero no lo encuentro en español


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?
      No. Los leí en ingles, ¿donde los has buscado? de pronto te puedo ayudar.

      Borrar
  2. Podrías decirnos qué nivel de inglés tiene?

    ResponderBorrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates