domingo, 23 de junio de 2019

Three Dark Crowns (Tres Coronas Oscuras)



Autor: Kendare Blake
Género: Fantasía, YA.
Editorial: Oceano
Año: 2017
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

El autor

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde hizo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex en Londres y desde entonces sus relatos han sido publicados en diferentes revistas. En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society dirigida a lectores de entre 9 y 11 años, pero con la que sin duda ha dado el salto es con la serie "Anna vestida de sangre" (2012).

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque vi una reseña de él y me encantó tanto como la persona hablaba de él que me dije que tenía que conseguirlo y, lo hice. No puedo decir, sin embargo, que el libro me encantó tanto como le encanto a la persona por la que lo compre.

La historia promete muchísimo, el mundo que nos muestran es sinceramente increíble. Tenemos 3 hermanas, cada una totalmente diferente de la otra. Katherine, Arsinoe y Mirabella son 3 chicas que están destinadas a matar a las otras para poder sobrevivir. Solo una puede tener el trono y las otras dos deben morir, esa es la tradición. Cada una tiene una habilidad, Katherine es una Envenenadora, Arsinoe una Naturalista y Mirabella una Elementista. Sin embargo, Katherine y Arsinoe no han podido despertar sus poderes y, Mirabella, que, si tiene sus poderes, no quiere asesinar a sus hermanas.

Las 3 hermanas son muy diferentes y cada una de ellas digamos que se lleva una parte de tu corazón. Al menos del mío. Hasta ahora mi favorita es Arsinoe. Y luego me quedo con Katherine. Con Mirabella tengo un problema grandísimo, con ella y con Joseph, pero ya llegaremos a eso. A pesar de que Mirabella me cae bien y me parece una persona noble de corazón, siento que entre la imagen que todos tienen de ella y la verdadera Mirabella hay demasiada gabela. Tanta que todo lo que la verdadera hace parece un farsa y no al contrario.

Mirabella no es mala. Al contrario, tiene un corazón súper noble y adora a sus hermanas. A pesar de que ellas no la recuerdan. Sin embargo, Joseph tenía que llegar y joderlo todo. La interacción entre Mirabella y Joseph es totalmente forzada. A ver ¿ella puede volverlo tan loco a el que no piensa en nada más que el deseo que tiene por ella cuando la ve? Es ridículo. Además, no se supone que está enamorado de Jules, ¿Dónde quedo el amor? Me parece que era innecesario meter a Joseph como interés romántico de las dos, sinceramente lo deja mal parado a él y a ellas dos las deja vulnerables y pendejas. ¿Por qué no simplemente hacer que él se enamore de Mirabella y ya? ¿Por qué tenía que ser que él le fuera infiel a Jules con ella? No me entra en mi cabeza.

Cada chica vive en una parte diferente de la isla. Esto hace que veamos la forma diferente de vivir de cada una de las ciudades y de los personajes que las conforman. Los personajes secundarios se llevan un súper premio, algunos están solo por estar y se sienten medio planos; pero otros, principalmente los que interactúan directamente con las 3 hermanas como Elizabeth, Lucas, Joseph, Billy, Pytier, Jules e incluso Nathalia. Son personajes secundarios súper bien construidos. Siento que le aportan muchísimo al conocer a nuestros 3 personajes principales y siento que nos dan una versión más amplia del mundo en el que nos encontramos y de la situación política en la que se vive.

El libro está lleno de intriga política. De hecho, esta tan lleno de intriga política que se siente lento y muchos capítulos se sienten innecesarios. Pero como lector, poco a poco te metes en la historia y te enganchas. Te das cuenta poco a poco que tal vez las chicas no son necesariamente coronadas por lo poderosas que sean, sino porque tan bien jueguen sus cartas. Esto es importantísimo porque lo que la premisa nos pinta es que tendremos una lucha entre hermanas. Pero en realidad no vemos mucho de esa lucha, solo vemos como detrás de cámaras las cosas se están manipulando para hacer que una u otra persona quede en el trono. Hay demasiados intereses en juego.

El libro, como primer libro de una trilogía cumple con su cometido. Te presenta el mundo y a sus protagonistas, te da herramientas para que evalúes hacia dónde va la historia y te deja con una INTRIGA tan grande que quieres correr a buscar el siguiente libro enseguida. YO QUIERO LEER EL SIGUIENTE LIBRO YA MISMO. No le coloque una puntuación más alta porque se me hizo eterno en ciertas partes. Siento que la autora metió muchos capítulos políticos que no tenían por qué ser explicados con tanto detalle. Además de que me arruino a una de mis protagonistas. Digo habría sido tan increíble si las 3 chicas hubiesen sido tan buenas que a uno se le dificulte elegir, pero no. Entonces, a pesar de que creo que el libro está bueno, no puedo ponerle una calificación más alta porque siento que a pesar de todo no es un libro que haya dicho yo “WOW, TREMENDO LIBRO”. Ahora toca ver con los dos siguientes como me va.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates