domingo, 5 de mayo de 2019

Serie: Red Queen (Reina Roja)




Autor: Victoria Aveyard
Género: Ficción, Fantasía, Romance, Young Adult.
Editorial: Oceano
Año: 2015 - 2018
Ranking: 3,5/5
 Sinopsis del Primer Libro

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado, está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.
La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.
Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

El autor

Después de crecer en Massachusetts, Victoria fue a la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Se graduó con un BFA en Guion. Ella trata lo mejor que puede por combinar su amor por la historia, explosiones y heroínas pateadoras de traseros  en sus escritos. Dentro de sus hobbies podemos encontrar la imposible tarea de predecir que va a suceder en la saga “Canción de Hielo y Fuego” y, pasar mucho tiempo en Netflix.

Experiencia Personal con esta serie

Empecé a leer esta serie en el año 2015 y lo hice porque cuando se publicó el primer libro, todo el mundo parecía detestar la serie. Todo el mundo parecía encontrarle parecido con los juegos del hambre y decir lo reciclada que estaba la historia. Quería ver porque todo ese revuelo y lo leí.

NOTA: La reseña de la serie puede contener spoilers asi que si no quieren leerlos por favor vayan a mi reseña del primer libro, AQUÍ.


Voy a dar mi opinión acerca de cada libro por separado y esto viene de pensamientos que tuve en el momento en el que leí cada uno de ellos.

Red Queen (3,8/5): A mi el primer libro me gustó mucho. La trama es interesante, pero llega un momento en que se vuelve un poco predecible ya para el final. Mare es un poco desesperante y llega un momento en que no te la soportas. Aunque va mejorando conforme va la historia y llega a adquirir una madurez muy buena. El mundo está muy bien construido y la verdad es que el sistema de distopía está muy bien pensado, pero tuve muchos problemas para congeniar con Mare al principio, me costó muchísimo que llegara a caerme bien y no fue en este libro que eso sucedió. Lo que más me gustó de este libro fue Cal…me enamore de él.

Glass Sword (4/5): Fue un libro que me mantuvo siempre queriendo saber que iba a suceder en el siguiente capítulo. Lo leí bastante rápido teniendo en cuenta el número de páginas que tiene. Me gusto el ritmo de la historia y me gustó mucho como los personajes introducidos en este nuevo libro jugaron un papel importante en el desarrollo del mismo. La historia se torna interesante y para mí fue importantísimo ver crecer poco a poco el romance entre Mare y Cal en este libro. Como ya mencioné, Cal me enamoró desde el principio. Aquí realmente Mare me casó de quicio. Es increíble como aun cuando nuestra protagonista me sacaba las canas de la rabia que me hacía coger con algunos de sus comportamientos, yo me haya disfrutado este libro tanto como me lo disfrute.

King’s Cage (3,5/5): Fue un libro que me entretuvo, pero no fue algo que me encantara. Le faltó muchísima historia, solo básicamente vemos a Mare maltratada mientras es prisionera de Maven. Lo cual, si fue interesante. las interacciones que ambos tuvieron durante el transcurso de este libro te abren mucho la mente de Maven y te dejan ver su lado enfermo bastante de cerca. Me sorprendió que Victoria introdujera un personaje LGBTQ en la trama, debo decir, sobre todo por quién es y el hecho de que no me lo esperaba, pero me alegra mucho que Victoria se haya montado en ese barco, hay que ver como maneja las cosas con este personaje en el cuarto libro. Espere la ultima entrega por mucho tiempo y por fin la leí.

War Storm (3/5): No tengo realmente mucho que decir de este último libro. Y realmente no se qué fue lo que sucedió y porque me costó tanto leerlo… lo empecé el 14 de febrero y acabo de terminarlo el día de hoy, 19 de Marzo. Esta reseña probablemente saldrá en abril, pero sí, me demore un poco más de un mes leyendo este libro.  No estoy muy segura de que fue lo que sucedió, porque cuando tomaba este libro y me adentraba en sus páginas, disfrutaba mucho lo que leía, se me pasaba el tiempo rápido, pero no quería volver a tomarlo después. Y eso realmente me dice que no estaba del todo disfrutando leerlo. Al final, concluí que yo de verdad quería ver el lado bueno de este libro y quería que me gustara, por las razones que sean, yo quería que me gustara, pero no sucedió. No me dejo un buen sabor este final, creo que no se, después de leer Kingdom of Ash mi barra para finales de series está muy alta.

Leer esta serie fue una experiencia con sus altos y sus bajos. Me disfruté mucho ir en contra de la corriente cuando empecé a serie. Creo que realmente le encontré amor a sus personajes a pesar de lo poco que me gustaba su protagonista al principio. Llegue a respetar a Mare como personaje principal y llegue a sentir incluso bien con el hecho de que, aunque me sacaba de quicio, era la indicada para estar en esa posición. Sin embargo, creo que el hecho del recuerdo que dejo en mí el segundo libro fue lo que me trajo hasta terminarla y no me di cuenta lo mucho que la serie había decaído para mí, por eso cuando encontré lo difícil que fue para mí terminar el último libro me preguntaba porque si es que me habían gustado tanto los anteriores.  Entonces sí, me queda un sinsabor en la boca. ¿leyeron ustedes esta serie? ¿o su primer libro? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates