domingo, 28 de abril de 2019

I’ll Meet you there



Autor: Heather Demetrios
Género: Contemporaneo, Romance, Young Adult,
Editorial: Henry Holt & Co. (No Aplica Español)
Año: 2015
Ranking: 3/5


 Sinopsis


Si Skylar Evans fuera una chica típica de Creek View, su futuro incluiría un remolque de doble ancho, un bebé en su cadera y el turno del cementerio en Taco Bell. Pero después de la graduación, lo único que separa a Skylar de la escuela de arte es de tres meses de verano ... hasta que la madre de Skylar pierde su trabajo, y Skylar se da cuenta de que sus sueños pueden estar fuera de su alcance.

Josh tenía una ruta de escape diferente: los marines. Pero después de perder su pierna en Afganistán, regresa a casa, un caparazón del niño que solía ser.

Lo que une a Skylar y Josh es trabajar en el Paraíso, un motel peculiar cerca de la Carretera 99 de California. A pesar de sus diferencias, su aislamiento compartido se convierte en una amistad inesperada y, pronto, en algo más profundo.

El autor

Heather Demetrios es una autora aclamada por la crítica de jóvenes adultos contemporáneos y novelas de fantasía. Cuando no esté pasando tiempo en lugares imaginarios, la encontrará recorriendo el mundo con su esposo, el escritor Zach Fehst. Heather tiene un MFA en Escritura de la Facultad de Bellas Artes de Vermont y ha recibido el Premio PEN New England Susan P. Bloom Discovery por su novela debut, Something Real. Sus novelas incluyen I’ll Meet You There, Bad Romance, así como la serie de fantasía Dark Caravan: Exquisite Captive, Blood Passage y Freedom's Slave. Es la editora de Dear Heartbreak: YA Autors and Teens on the Dark Side of Love y autora de Codename Badass, una próxima biografía pop feminista sobre una mujer espía de la Segunda Guerra Mundial, Virginia Hall. Sus honores incluyen libros que han sido nombrados como los mejores libros para niños de Bank Street, las selecciones de Mejor ficción de YALSA para jóvenes adultos, un nominado a la elección de Goodreads, un mejor libro de Kirkus y un mejor libro de Barnes and Noble.

Experiencia Personal con este Libro

Tenia este libro como sugerido hace tanto tiempo que en un momento lo compre y me dije a mi misma que lo leería. Ese momento no llego tan pronto como lo creí. A principio de este año hice una lista de 35 libros que leeré este año, este libro era uno de los primeros en esa lista.

Que les puedo decir del libro. Es una lectura contemporánea llevadera pero no es perfecta. Me la disfrute pero tiene ciertos temas y preceptos con los que choque. Le coloque un 3 de 5 porque esta justo en el medio. El libro realmente no es malo, es un buen libro y tiene una historia que a mi parecer es buena. La autora tiene una prosa muy fácil de leer y esto hace que para mi como lectora haya sido rápido de terminar y bastante agradable.

Sin embargo, y habiendo dicho que el libro me gustó, no me encantó, pero si me lo disfruté. Debo decir que mi principal problema de cierta forma es la manera en como la autora maneja la parte de las enfermedades mentales. Siento que tiene muchos personajes problemáticos, lo que hacia la lectura un poco triste. La caracterización de personajes estuvo en su punto, se nota que Heather realmente sabe escribir personajes que se siente profundos, pero había tantos de ellos con problemas internos que se vuelve un poco abrumador para el lector. Los personajes principales, sobre todo, no confrontan de la manera adecuada sus problemas sino que se refugian en cosas que realmente no tienen fundamento.

Porque una depresión no se cura con enamorarse, ni tampoco el sentimiento de abandono. Estas son cosas que tenemos que hablar y con las que tenemos que luchar dia tras dia y cosas por las que simplemente no podemos depender de otra persona. Porque cuando esa persona no este, volveremos al mismo estado en el que estábamos cuando nos dejamos llevar por nuestros “sentimientos”. Entiendo que es importante llevar un mensaje positivo acerca de que las enfermedades mentales se pueden superar, que hay que luchar en la vida, que tenemos derecho a ser felices aun cuando el mundo parece decirnos lo contrario, pero no siento que esto se deba llevar como la solución de nuestros problemas. Y mucho menos siento que esto deba mostrarse de esa manera en un libro. Porque simplemente no es real, no sucede de esa forma. 

Además, siento que la autora nos dejó en nada. Es como si la historia se hubiese quedado en pausa, como que no tiene una continuación en el espacio tiempo. No siento que se hayan resuelto los problemas del todo, y siento que definitivamente el final es uno demasiado abierto, lo que a mí personalmente no me gusta mucho, pero eso es ya gusto personal de cada quien.

En general me gustó el libro, me gustó la historia, me parece que abarca temas importantes, me gustaron los personajes y lo que me llegue a identificar con ellos. Pero no puedo simplemente basarme en eso para usa reseña, hay temas que son importantes de tocar y cosas que simplemente no puedo dejar pasar porque me gustó una historia o sus personajes. No le doy un puntaje más bajo porque de verdad me gustó, pero no puedo darle uno más alto porque tengo conflictos internos al respecto. ¿ustedes que piensan? ¿han leído este libro? ¿les gustó?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates