miércoles, 20 de marzo de 2019

Miércoles de Top 5 (Marzo 20, 2019)




Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE LECTURAS PARA PRIMAVERA”. En mi país, y mas que todo en mi ciudad, no existe la primavera. Tenemos verano durante todo el año. Sin embargo, al pensar en la primavera siempre se me vienen a la mente libros románticos, pero de esos bonitos que te hacen sentir maripositas en el estómago. Esa fue como la idea que tuve al escoger estos 5 libros. Creo que ya los he mencionado anteriormente pero, bueno, ahí van.

5. Everything, Everything por Nicola Yoon: La historia, aunque un poco triste, es muy bonita. Tiene un romance que se construye poco a poco. Con dos protagonistas increíbles y profundos. Aparte de eso la historia tiene un efecto sorpresa que definitivamente me dejo impactada, no esperaba para nada el cambio en la trama de esa manera y fue increíble sorprenderme de esa manera, mucho más con un libro contemporáneo. La narrativa de Nicola estuvo en su punto durante este libro. Me encanta como escribe esta mujer. Sus descripciones de los lugares, los sentidos, los olores, las acciones; hace que todo se sienta muy real. Sus personajes son siempre diversos y profundos. Aparte de que no necesita usar palabras lindas o poéticas para que se uno sienta maripositas en el estómago al leer sus libros.

4. When Dimple Met Rishi por Shandya Menon: La novela es tierna y llevadera. Es una historia de amor bonita que no tiene un propósito más allá de contar un amor lindo de adolescentes. Aunque si llegue a ver mas un conflicto interno de Dimple como mujer, uno con el que me identifico muchísimo. La autora también pone sobre la mesa personajes muy diversos de cultura y posición social, lo que me pareció genial y, te deja ver un lado muy chévere de cada personajeEn general el libro, lo considero uno de los mejores que leí el año pasado. Me encanto desde la primera página y me ha devuelto las ganas de leer que tenía apagadas en mi hace varios meses. Lo recomiendo solo si quieres una lectura ligera y estas dispuesta a aguantar el Insta-love, porque si hay de eso.

3. Eliza and her Monsters por Francesa Zappia: La trama del libro me parecio super interesante porque cuenta la historia de una chica que tiene una vida bastante activa online, mientras que en su dia a dia es una chica que pasa desapercibida. Te hace pensar un poco el la importancia que tiene la vida social online en esta época. Donde todos tenemos muchos conocidos, e incluso amigos, a miles de kilómetros de distancia de nosotros. El libro es excelente, uno de los mejores que leí en 2018. Tiene una historia que abarca el amor, la amistad, el arte, que trata temas de salud mental, porque son muchos los que se llevan a cabo aquí, y que te ayuda a idenficarte, por el solo hecho de hablarnos de un fandom. Porque, si somos lectores, en algún fandom nos tenemos que ubicar, ¿o no lo creen ustedes?

2. I’ll Give you the Sun por Jandy Nelson: I’ll give you the sun es una historia única y maravillosa. Primero tenemos una historia contada por dos personajes principales en dos épocas completamente diferentes. Después tenemos a los personajes, tanto los principales como los secundarios. Todos los personajes te dan esa sensación de realidad. Son tan imperfectos y humanos que puedes sentirte identificado con cada uno de ellosEs un libro que tiene hasta romance. De esos romances puros que ya casi no se ven. De esos romances que uno desea tener cuando es adolescente y aún cree en el príncipe azul. Pero no toma estos romances como su centro, sino como un adorno para la historia que le da alegrías y sentido a todas las demás cosas feas que suceden. Te podrán sacar risas y te harán sentir cosquillas en el estómago, de eso estoy segura.

1. The Sun is also a Star de Nicola Yoon: La historia se centra en dos personajes principales durante 12 horas que pasan juntos su día en Nueva York por cosas de la vida. Y, aunque es una historia que se da por un tiempo muy muy corto, no se siente de esa manera. Tenemos que estos dos personajes no se conocen cuando empezamos el libro y al terminarlo, solo han pasado 12 horas desde que se conocieron y, están enamorados, pero no se siente como Insta-love, se siente perfecto, se siente como si de verdad ambos estuvieran hechos el uno para el otro, como si ese amor fuera real y posible. No tengo mucho problema con el Insta-love, no lo odio, me gusta cuando siento que no afecta demasiado mi visión de la personalidad de los personajes principales, y siento que bien hecho es una de las mejores armas que tiene un autor. Este libro es perfecto en ese sentido. Es uno de esos casos en donde el Insta-love es simplemente “on point”, perfecto para la historia. Recomiendo 100% este libro. Yo creo que se nota muchísimo que me encanto por la manera en la que hablo de él. Al terminarlo tenía un nudo en la garganta; estaba triste, estaba feliz, estaba emocionada y sonriente pero me sentía nostálgica. Fue un libro maravilloso y me gustaría que mucha gente lo lea. Vean la peli, si no quieren leerlo, saldrá este año en Mayo.

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates