domingo, 24 de marzo de 2019

The Crown’s Game (El Juego de la Corona)



Autor: Evelyn Skye
Género: Fantasía, YA, Ficción Histórica, Romance.
Editorial: Nocturna
Año: 2017
Ranking: 4/5
 Sinopsis


Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

El autor

Evelyn Skye es la autora más vendida en NEW YORK TIMES de THE CROWN'S GAME y su secuela, THE CROWN'S FATE. Nueva serie - CÍRCULO DE SOMBRAS - el próximo invierno de 2019.

Una vez a Evelyn se le ofreció un trabajo por parte de la C.I.A., no tan secretamente deseaba estar en "Así que crees que puedes bailar", y si la desafías a un concurso de comer pizza, ella garantiza que ganará. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Evelyn persiguiendo a su hija en el patio de recreo o sentada en el sofá, sumergida en un buen libro y comiendo demasiadas galletas.

Experiencia Personal con este Libro

Escogí leer este libro por su historia, su sinopsis me atrapo cuando la leí. Tanto Vika como Nikolai son encantadores, personas con magia, y ambos entrenan para poder ser el encantador oficial del reino. Lo que Vika no sabe, es que va a tener que ganarse ese derecho, mucho menos que la persona con la que debe competir es un chico con el que no solo tendrá mucho en común sino que además por el que empezara a sentir cosas. Esa sola premisa me atrapo y me dejo queriendo ver como se iba a desarrollar la historia.

Me gusto este libro desde su primer capítulo. Entramos primero en la cabeza de Vika, la instrucción de esta chica como una de nuestras protagonistas le dio una nota muy interesante al inicio de la historia porque es una chica fuerte, que tiene ambiciones, pero que ama a su padre con toda su alma. Es una chica que quiere ver el mundo, que esta cansada de su vida en secreto pero que al mismo tiempo quiere la responsabilidad para la que ha sido preparada toda su vida.

Nikolai, por otra parte, es mucho más reservado, pero, tiene esa misma ambición que Vika sobre su vida. a Nikolai no le ha tocado una vida fácil, hace lo que puede y mira hacia su futuro con decisión de que tiene que lograr su objetivo. No solo por el sino porque esta en juego la vida de su mejor amigo, de su hermano de corazón, la única persona que considera parte de su familia. Para Nikolai, proteger a Pasha no es solo cuestión de deber, es también cuestión de corazón. Y eso me encantó de él.

Pasha es un chico extraordinario. Me cayo super bien desde el primer momento en que entre en su cabeza. Me gustó muchísimo la calidez que tiene su corazón y la manera en la que se preocupa por su gente. Sin embargo, Pasha es un chico débil porque se menosprecia el mismo. Creo que tiene una presión grandísima y por eso tiende a mirarse por debajo de su verdadera capacidad. Eso me entristeció mucho, y más por las decisiones que tomó.

La magia esta repartida entre ambos, y esto hace que cada uno la use de diferente forma. Me encantó esto, porque explica muchas cosas. La forma en la que ambos se sienten atraídos hacia el otro, y como se complementan, como sus hechizos se vuelven parte del hechizo del otro sin siquiera buscarlo. Hasta la isla, claro está.

La autora definitivamente uso insta-love en muchas partes. En Pasha sobre todo. Al menos siento que la atracción entre Vika y Nikolai estaba mas fundamentada por esa conexión que compartían. El amor de Pasha…no tanto. Pero bueno, no es el primer insta-love que leo y tampoco uno de los peores. Siento que al menos la historia no giro en torno a enamorarse y ya.

Me gustó mucho el ambiente de la historia. La verdad no había leído nada que tuviera que ver con algo del imperio ruso y la familia Romanov, pero este, siendo mi primer encuentro con esta parte de la historia en un libro juvenil, estuvo muy bueno a mi parecer.

Creo que lo único con lo que no concorde en la historia y lo que hace que no le dé una calificación más alta a este libro es definitivamente la madre de Nikolai. No sé, no entendí su propósito en la historia. Y cuando me dieron su propósito, me pareció como rebuscado. Siento que la autora metió esa subtrama simplemente porque si y ya. Pero tendré que ver en el siguiente libro como se dan las cosas a ver si estoy equivocada.

El libro esta bueno. Es entretenido, tiene una trama buena y unos personajes que te enamoraran. Siento que le faltó algo, pero tengo buenas expectativas para el segundo libro, el cual leeré enseguida. No voy a esperar para concluir esta historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates