domingo, 17 de marzo de 2019

Bilogia: Kick, Push



Autor: Jay Mclean
Género: Romance, New Adult, Contemporaneo.
Editorial: Createspace – No disponible Español
Año: 2016
Ranking: 3,5/5
 


Sinopsis del Primer Libro


Hay un solo momento definitorio dentro de cada patinador. Sólo dura un segundo. Dos si eres bueno. Tres si eres realmente bueno. Es el momento en que estás en el aire, tu tablero en algún lugar debajo de ti, y nada más que el viento te rodea. Es la sensación de estar en el aire.

La versión de dieciséis años mía habría dicho que era el mayor sentimiento del mundo. Luego a los diecisiete años, tuve a mi hijo. Y cada segundo se convirtió en un momento definitorio. Incluso los que consistían en angustia cuando su madre nos dejó.

De diecisiete. Soltero. Papá. En eso se convirtió mi vida. Sin embargo, todos los días conseguí encontrar esa sensación de ser aerotransportado. O al menos me convencí de que lo hice. Pero mentí, a mí mismo ya todos los que me rodeaban. Hasta que ella apareció; Piel bronceada, cabello oscuro y ojos de color esmeralda.

¿Sabes lo que apesta estar en el aire? Bajando desde lo alto. A veces aterrizas en el tablero y clavas el truco. Luego patear, empujar, y alejarse. Otras veces te caes. Te caes duro Y esos son los momentos en los que no es tan fácil volver a levantarse, quitar el polvo de las almohadillas e intentarlo de nuevo. Especialmente cuando la chica de los ojos esmeralda se convierte en tu droga ...Y TU, te conviertes en su veneno.

El autor

Jay McLean es una autora best-seller internacional y una lectora a tiempo completo, y escritora de romance New Adult. Cuando ella no está haciendo ninguna de esas cosas, ella puede ser encontrada corriendo detrás de sus dos niños pequeños, jugando a la casa y viendo Netflix. Escribe lo que le gusta leer, que son libros que pueden hacerla reír, hacerla herir y hacerla sentir.

Experiencia Personal con esta Bilogia

La serie More Than de Jay es una de mis favoritas del genero New Adul, es por eso que decidíleer esta bilogía, quería saber si me gustaría otra cosa que ella escribiera, y vaya que me gustó.

Kick, Push (3,25/5): Quiero dejar en claro una cosa antes de seguir escribiendo y es que realmente me gustó este libro. Enserio que sí y la razón por la que no tiene un rating mucho más alto es porque tengo un conflicto interno con la pareja protagonista.

La historia es muy bonita y desgarradora al a vez. Joshua es un chico que conocemos desde los 17 años y que ha tenido unos últimos años duros, porque la madre de su hijo, su padre y su mejor amigo, de cierta forma, le dieron la espalda y lo dejaron solo con la responsabilidad del niño. Esta bien, admito que ni su mejor amigo, ni sus padres tendrían porque ayudarle. Pero como es posible que simplemente lo dejen solo. En fin, también tenemos a Becca, una chica muy callada que acaba de llegar a vivir con su abuela, la única persona que fue capaz de darle la mano a Joshua cuando el lo necesito, y que tiene un pasado que no conocemos y una forma de ser bastante tímida. Además esta Tommy, el hijo de Joshua, que es la cosita mas bella de toda la historia, Tommy es lo mas importante para Joshua y su prioridad total, hasta que aparece Becca, quien se convierte para el en la segunda persona mas importante.

He leído historias con personajes rotos por dentro, tantas de ellas, pero, ninguna como esta. Joshua y Becca son una pareja hermosa, pero ambos tienen problemas muy profundos de arreglar. Y ambos, no tienen el coraje para hablar con el otro de esos problemas. Siento que mi mayor problema con ellos fue lo toxica que se vuelve su relación. Y es una pena, porque en realidad se aman, no se quieren hacer daño el uno al otro, pero aun asi lo hacen. Y esto sucede porque no están bien con ellos mismos. Joshua tiene mucho resentimiento en su corazón por todo lo que le ha sucedido y tiene mucha rabia, tanto que reacciona muchas veces de forma agresiva y sin pensar (no con golpes, solo que empieza a gritar y a decir cosas por las que después pide perdón) y Becca, pues tiene un problema grandisimo que va desde mucho mas adentro de lo que ella misma puede controlar (situación complicad). No deberían estar juntos por esa sola razón, se vuelven codependientes emocionalmente el uno del otro y eso es un problema grandísimo en parejas.

La historia me gusto, siento que a Jay le falto un poco solucionando ciertos problemas dentro de este libro y que al final, como que las cosas se le dieron muy fáciles a muchos personajes. Sin embargo, creo que lo importante de la historia no es tanto la relación tan bonita que tiene Joshua con Tommy sino mas bien como él y Becca van superando sus problemas. Asi que eso le dio mucho sentido a como ella desarrollo las cosas.

Coast (3,8/5): Este libro fue mucho mas de lo que yo pude pedir. Me encantó. Siento que Jay de verdad se concentró en Becca y en lo que ella necesitaba para mejorar. No tengo palabras para describir lo orgullosa que me sentía al leer sus páginas. Y al ver como Josh seguía con su vida poco a poco esperando hasta que ella estuviera lista, sin dejar de hacer lo que el ama también, sin dejar de estar listo el para ella.

Como dije anteriormente, tenia sentimientos encontrados con esta pareja por lo toxica que me parecía. Ambos estaban en una situación difícil y ambos usaban al otro para sentirse bien dentro de la tormenta. Sin embargo, este libro me dio eso que yo tanto pedía. Leí en una reseña de este libro una frase que siento que resume todo lo que sucede aquí. Decía la chica que encontrar el amor no siempre deja de lado las cosas malas por las que hemos pasado, y algunas veces necesitamos encontrarnos a nosotros mismos antes de hacer cualquier cosa con respecto a otra persona. Esto es lo que mas me encantó del libro, Jay le da tiempo a Becca, todo el que ella necesita, y no la deja abandonar su vida por amar a Josh cuando empieza a sentirse bien. Asi como tampoco hace que el se lo pida o que se lo permita cuando ella medio flaquea. El está ahí, esperándola, trabajando duro en sus sueños, y esperando a que ella esté lista para decirle, salta al vacío conmigo y vas a ver que estaremos bien, porque habrá un trampolín esperándonos debajo.

Se siente bien. Se siente realmente bien ver como una pareja como esta progresa y evoluciona. No tengo ninguna queja de la historia, si es verdad que cubrimos años en poco tiempo, pero que importa, lo importante es ver ese progreso real del personaje, porque un cambio como el que tienen Becca y Josh no se da de la noche a la mañana.

El libro tiene sus momentos desgarradores, sobre todo hay dos particularmente que me sacaron un par de lágrimas. El final, el epilogo, dios que cosa tan bella. Ver una parte de Tommy, un poco mas grande y entrar en su cabeza. Lean ese epilogo, es hermoso.

Me despido de esta bilogía con una sonrisa en mi rostro y agradeciéndole a Jay una vez más por crear personajes tan bonitos e historias tan verdaderas y que te tocan el corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates