domingo, 13 de enero de 2019

Mis Mejores Lecturas de 2018



Este será un listado de los 10 mejores libros que leí este año. A pesar de que no tuve un buen año en lecturas si nos vamos al numero total de libros que leí este año, creo que la calidad de mis lecturas si fue buena. porque, de hecho, tengo bastantes libros que pueden ser mencionados en esta lista, incluso dos menciones de honor.


Voy a empezar entonces con las dos menciones de honor para poder pasar a la lista actual de los 10 libros que mas me gustaron este año. Estas dos menciones de honor las coloco porque fueron libros que disfruté muchísimo, pero a los que no le di una calificación por encima de 4 en Goodreads. Los dos libros son What If It’s Us por Adam Silvera y Becky Albertalli y, The Hate U Give por Angie Thomas. Ambos libros me encantaron, siento que ambos tienen una parte de ellos que los hacen muy memorables para mí, pero tuve alguna cosa que no me cuadro de ambos. 

10. Walk the Edge por Katie McGarry. Este libro lo leí justo en el mes de diciembre, durante los últimos días del año 2018. Como dije en el Wrap Up de Diciembre, y diré en la reseña que le estará pronto en el blog, este libro me encantó de principio a fin. La relación entre Razor y Breanna es simplemente hermosa, es dulce y muy romántica. Además se da de una forma natural y realista. Me encantó este libro.



9. Warcross por Marie Lu. Este libro ayudo muchísimo a que no perdiera mi fé en Marie Lu como escritora. Me encanto la temática y la trama que para mi fue pensada de principio a fin con todos sus detalles. Me pareció que el final era predecible, pero eso no evito que me enamorara del mundo y de sus personajes. Ya quiero leer el siguiente libro, que por cierto estará en mi lista de libros por leer en 2019.





8. Crystal Storm por Morgan Rhodes. Para poder leer este libro tuve que hacer mucho antes porque no recordaba mucho de lo que pasaba con el mundo en el que me encontraba. Una vez estuve dentro y volví a reconectar con los personajes y la trama de la saga, me volví a enamorar. Hay un problema grande al seguir sagas tan largas porque llega un momento en el que el interés se puede perder. Morgan sabe cómo escribir y te mantiene pegada a la historia. Nuevamente, el 2019 será el año en el que terminare esta saga, junto con la de Trono de Cristal.

7. El Imperio Final por Brandon Sanderson. Decidí leer esta trilogía porque Sanderson es uno de los autores de fantasía épica mas reconocidos a nivel mundial. Quería leer algo que el hubiera escrito y me encontré con esta historia. Este libro me enamoro. Todo lo que contenía, el mundo, el sistema de magia, sus personajes, todo era fascinante para mí. A pesar de ser un libro largo, no me aburrí, por el contrario, estaba mas y mas inmersa en mi lectura. Me demore en terminarlo por su largo, pero debo decir que leer a Sanderson ha sido una de las mejores cosas que he hice en 2018.

6. When Dimple Met Rishi por Shandhya Menon. Ame este libro. Es uno de esos libros con los que solo te ríes y sientes mariposas en el estómago. Una historia de amor adolescente de esas que son bonitas, tan bonitas que dan ganas de uno enamorarse nuevamente asi. Este libro marco para mi una línea divisoria entre el resto del año y diciembre. Porque mis ganas de leer aumentaron, quería mas historias asi de bellas y románticas en mi vida, asi que empecé a devorar libros. Y por eso estoy agradecida con él. Además de que fue un libro hermoso, me devolvió algo que no tenia hace algunos meses y eso siempre lo voy a valorar en un libro. Que despierte en mi ese amor por la lectura.

5. They Both Die at the End por Adam Silvera. Creo que el único libro de Adam que no he leído es More Happy tan Not y ese pienso leerlo en el 2019. Creo que de los 3 libros de Adam que he leído, este es el que mas me ha gustado, en segundo lugar, esta History is all you left me. Conocer a estos personajes fue una montaña rusa de emociones. Te das cuenta, al leer este libro, de lo corta que en realidad es tu vida. Y te deja preguntándote como vivirías tu mismo el ultimo día de tu vida. es una historia hermosa y con mucho sentimiento, te deja con el corazón apachurrado pero feliz al mismo tiempo. Si no te gustan las historias tristes, este libro no es para ti.

4. Eliza and Her Monsters por Francesca Zappia. Este fue min libro favorito del mes de septiembre el año pasado y hasta el dia de hoy que estoy escribiendo esto, quisiera volver a leerlo. La historia es hermosa, el romance es sutil, frágil y muy bonito y los personajes principales, aunque muy diferentes, se complementan tanto que de verdad quieres que ambos sean felices. Eliza sufre de ansiedad social pero tiene un talento increíble. Sigo diciendo que necesito ver una novela grafica de Sea of Monsters. Me encantó el libro y la historia, léanlo chicos, no se van a arrepentir.


3. La trilogía de Chaos Walking por Patrick Ness. Se que técnicamente este no es un solo libro, son tres. Y si tuviera que elegir mi libro favorito de la trilogía, seria el segundo libro. Sin embargo, debo decir que no puedo poner solo un libro de los tres porque en realidad lo que me enamoro fue la trilogía completa. Recomiendo eso si, leerla un libro detrás de otro. Porque Patrick te deja colgando de una manera al terminar cada libro que no puedes esperar, tu sigues porque quieres saber que sucede. Este señor es un escritor increíble, su prosa y su narrativa, aunque no convencionales, son sinceramente memorables. Lo que mas me gustó sin lugar a dudas fueron nuestros dos personajes principales y la relación tan hermosa que construyen. Por supuesto que la trama atrapa y esta muy bien pensada y el mundo es super completo, pero definitivamente lo que me enamoro de la trilogía fueron sus personajes.

2. Tower of Dawn por Sara J. Maas. Este libro es mi favorito de toda la saga de Trono de Crista. Y puede que al principio fuera considerado una novela, yo por mi parte lo considero parte principal de la Saga y creo que hay que leerlo para poder leer Kingdom of Ash. Muchas cosas suceden en este libro como para no darle el puesto de sexto libro y a Kingdom of Ash el séptimo. En este libro se nota el crecimiento de Sara como escritora. Es que es totalmente increíble. Si no fuera por el libro que viene ahora, este habría sido el mejor libro que leí este año. Si no han empezado Trono de Cristal, o ya leyeron su primer libro y no les gusto por X o Y motivo, sigan leyendo, la saga mejora con cada página de cada libro y Sara también lo hace como escritora.

1. Yo, Simon, Homosapiens por Becky Albertalli. Este fue el primer libro que leí en 2018 y ha sido sinceramente el mejor. Este libro esta excelentemente escrito y tiene una historia de amor propio que cualquier persona, sea heterosexual o no, debería leer. El libro se centra en un chico que no sabe como aceptar lo que le pasa, su ser, que esta tratando de encontrarse a si mismo y de aceptarse a si mismo para poder confiar en que sus amigos y su familia también lo hagan. Creo que es un libro que todos debemos leer porque todos pasamos por esto, y dejando de lado la historia de amor, de verdad que es un libro precioso. Becky es muy buena en su narrativa, el libro se lee rápido y además, tiene película. Una que por cierto me vi y repetí como 4 veces en lo que siguió del año 2018.

Listo chicos, esas son mis 10 mejores lecturas del 2018. ¿Qué tal les fue a ustedes? ¿Leyeron alguno de los libros que mencione? Si es asi, ¿Qué tal les parecieron?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates