jueves, 10 de enero de 2019

An Autum to Remember (Un Otoño para Recordar)



Autor: Joy Galloway
Género: Romance, Contemporaneo, Ficción
Editorial: Createspace - No Disponible Español
Año: 2014
Ranking: 3/5


Sinopsis

A pesar de sus diferentes clases sociales, Jamie Collins y Chelsea Braithwaite eran mejores amigos antes de que ella se mudase a Inglaterra en su adolescencia. Ocho años más tarde, Chelsea regresa a Elmtown, Nueva York para la escuela de posgrado y encarna todo lo que Jamie quiere en una mujer.

Jamie se presenta semanalmente en un club nocturno de jazz y está en su último año en la Universidad Malcolm Vale, pero ama el jazz hasta la muerte y haría cualquier cosa para tener una carrera en la música. A medida que lucha por aceptar sus dificultades financieras y su madre y una abrumadora confusión acerca de si seguir su corazón o su cabeza para elegir una carrera, no puede evitar enamorarse de Chelsea. Aunque se da cuenta de los obstáculos que enfrenta, sabe que, en lo más profundo de su corazón, solo puede haber una chica para él.

El autor

Joy Galloway ha vivido en tres países diferentes (EE. UU., Reino Unido, Canadá), pero actualmente vive en Buffalo, Nueva York. Un otoño para recordar' es la primera novela de Joy.

Experiencia Personal con este Libro

La única razón por la que decidí leer este libro es porque quiero mirar si termino mi reto de 25 libros en 2018 para Goodreads y, tiendo a leer contemporáneos bastante rápido, asi que decidí leer libros contemporáneos en diciembre. En fin, la cosa es que decidí leerlo. Debo decir estuvo mas o menos bien.

La historia es bonita. No puedo decir que es super romántica o que me encantó porque realmente no fue así. Es una linda historia de romance entre dos mejores amigos. Los personajes principales me gustaron, pero no me mataron y la historia; aunque con una buena base, me pareció que le faltaban cosas.

Disfrute el libro, y esa es la única razón por la que no le estoy dando una reseña de menos de 3. No me enoje con los personajes o me frustre con la trama. Si tuve uno que otro momento en el que volteé mis ojos como “¿de verdad esto está pasando?”, pero no fueron tantos como para darle una reseña negativa al libro. Sin embargo, y habiendo dicho que si disfrute el libro, debo decir que hubieron muchas cosas que no me parecieron buenas o que tienen que mejorar. La forma en la que el libro está escrito es la principal de ellas.

La autora te describe los sentimientos de varios personajes y cambia entre ellos sin siquiera darte espacio para darte cuenta como lector. De repente un párrafo era desde la cabeza de Jamie y el siguiente desde la cabeza de Chelsea, o puede ser que pases a estar en la cabeza de Helen, la madre de Jamie, o en la de Teresa, la madre de Chelsea. En fin, había tantos cambios que llego a ser confuso en un momento “¿con quien estoy ahora?”, me llegaba a preguntar. Y digo, esta bien querer que tu lector tenga una imagen mas amplia de la situación y eso, se logra por medio de los diferentes puntos de vista, pero creo que no estuvo bien manejado. He leído libros con mas de 3 personajes dando su versión de las cosas y no han sido tan confusos, se han sentido mucho mas organizados que este.

Por otro lado, siento que las cosas se dieron muy rápido para Chelsea. Ella no veía a Jamie como hombre, de repente él dice algo y a ella ya le gusta. Es como “¿ah?, ¿de dónde te salió el amor?”. Porque, no me malinterpreten, yo siento que la historia de los mejores amigos que se convierten en pareja es super linda, pero eso como que estas friendzoneado y de repente ya no, es como rápido. Además, al final me pareció que la autora se apresuro para acabar el libro. No hubo una conversación al respecto de lo que había sucedido, nada. No se siento que si ya había un conflicto debía ser resuelto y no simplemente dejarlo así.

Lo ultimo que no me gusto fue el secreto de Jamie. Me parece que la autora decidió agregarle un poco de drama a su historia y se metió por un lado que nada que ver. La cosa ni siquiera tenia relevancia con la historia principal. En mi opinión, claro está.

No se, puedo decir que la historia es bonita y que el libro hasta tiene sus momentos buenos. Pero sin dejar de lado lo mucho que tiene por mejorar. No es el mejor libro de romance contemporáneo que he leído pero tampoco es el peor de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates