domingo, 6 de enero de 2019

Check-In Fin de Año 2018



A principios de este año, escribí una entrada acerca de mis propósitos para este año. Personalmente me enfoqué en mis propósitos de lectura porque realmente el 2018 era un año que a nivel personal estaba como en un vaivén. Realmente no sabia que iba a suceder con mi vida si que preferí no hacer mucho en ese sentido.

Muchas cosas cambiaron durante este año que pasó. Ya he tenido la oportunidad de contárselos, inicie proyectos nuevos, deje algunas cosas que me estaban haciendo daño, empecé a enfocarme en mi crecimiento personal y me siento lista para crecer profesionalmente este año. Por todo lo que me sucedió, mis propósitos de lectura se vieron fuertemente afectados. Y no me mal interpreten, no me siento mal al respecto, pero si debo decir que no cumplí muchas metas que tenia este año en cuanto a lecturas y eso esta bien.

Mencionaré entonces, cuales fueron mis propósitos iniciales y, les contare un poco que sucedió con cada uno de ellos…

Leer al menos 50 libros: Este es uno de los propósitos repetidos del año anterior y uno con el que la verdad me sentía cómoda. 50 libros para mi eran el numero ideal, mas o menos 1 libro por semana. Sin embargo, este año no encontraba ánimos para leer. Cuando lograba tenerlos y escogía un libro, lo terminaba en 3 o 4 días. El problema era que me faltaba constancia, de repente hoy empezaba a leer y terminaba el libro y no volvía a tomar un libro sino hasta dentro de 3 semanas. A mitad de año, cambie el numero de 50 a 25 y debo decir que de ese numero logré leer 27 libros, así que este se puede decir que si lo logré. 

Terminar las Siguientes Series/Trilogias: No termine o continué ninguna de las sagas/trilogías/series mencionadas.  De hecho, tengo varios de estos libros y no logré encontrar el animo para leer ninguno de ellos. Revisando, me di cuenta que realmente no tengo interés en continuar Firebird y The Raven Cycle, las otras 3 si quiero terminarlas pero tengo que encontrar el animo para hacerlo.

Firebird
Endgame
The Raven Cycle
Passenger
The Queen of the Tearling
Gone
Dash and Lilly Book of Dares
Caraval

Continuar o Ponerme al día con las Siguientes Series/Trilogías: Me puse al día con Trono de Cristal, Red Queen y Falling Kingdoms. Sin embargo, otro libro de cada saga salió este año y esos si no los leí.

Trono de Cristal
Falling Kingdoms
Red Queen
Illuminae

Participar en 1 Readaton: No lo hice. Realmente no tenia tiempo o energías para hacerlo.

Leer libros con personajes diversos: Este si puedo decir que lo hice muy bien. Muchos de los libros que leí este año tenían algún personaje “diverso”. Aunque suena algo tonto ahora que lo pienso porque en realidad todos somos diversos. Pero ustedes me entienden. Leí libros con personajes de la comunidad LGBT, personajes con descendencia de culturas como la Hindú, Afroamericana y Asiática. Y además, leí libros con personajes que tuvieran algún tipo de enfermedad mental, ya fuera depresión, ansiedad, entre otros. Me gustó mucho cumplir este propósito y debo decir que será uno que se quedara conmigo por mucho mas tiempo.

En cuanto a mis propósitos de lectura para el 2019. Creo que esos tendrán que verlos en otra entrada más adelante. ¿Cómo les fue a ustedes con sus propósitos de este año? ¿Lograron cumplir lo que se propusieron? Cuénteme en los comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates