lunes, 17 de junio de 2024

Trilogía: Crescent City

 


Autor: Sara J. Maas
Género: Fantasía, Romance, Fantasía Urbana, Adult.
Editorial: Bloomsbury/Alfaguara
Año: 2020-2024
Ranking: 4.7/5


Sinopsis del Primer Libro

Unidos por la sangre. Tentados por el deseo. Liberados por el destino.

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Autor

Sarah J. Maas es la autora de la serie internacional y Best Seller de Nueva York, “Trono de de Cristal” (Reina de las Sombras, el cuarto libro, lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2015) y la serie “Corte de Espinas y Rosas” (a partir 05 de mayo 2015). Actualmente vive con su esposo y su perro en Pennsylvania. Se graduó de la Universidad de Hamilton en 2008 con una licenciatura en Escritura Creativa, y un menor en Estudios Religiosos.

Experiencia con esta Trilogía

Creo que en este punto los únicos libros de Sara J. Las que no he leído son los libros de ACOTAR y esta trilogía me ha hecho como querer empezarlos ya que conocí a varios personajes de ACOTAR y tengo la tentación ahora de querer saber más. EN FIN, volviendo a esta trilogía. Debo decir que hasta ahora está es mi historia favorita de SJM.

Empecemos por el principio, el primer libro, Casa de Tierra y Sangre. En este libro tenemos una trama bastante sólida y una introducción de mundo muy completa. Creo que Sara logró conectar con la manada de Danika para que pudiéramos sentir con más profundidad la pérdida de Bryce y su deseo por descubrir la verdad. Además, conocemos a Hunt y por lo que tuvo que pasar, porque está en el lugar que está y porque se cierra a sentir. Siento que Sara presenta a sus personajes principales y secundarios de tal forma que no te deja sentir que tiene algún personaje que solo esté de relleno. Y, a medida que la historia avanza te das cuenta de porque sucede esto. Al terminar el primer libro, la trama de este se termina, logramos descubrir qué le pasó a Danika y cuales son las fuerzas que rigen este mundo. Sin embargo, es como un final con una sensación de que algo falta, de que no todo es tan fácil como uno cree.

Luego nos vamos al segundo libro, Casa de Cielo y Aliento. En este libro nos encontramos con esa tranquilidad de fachada que nos deja el primer libro. Vemos a Bryce y a Hunt vivir su momento como pareja que han decidido ser. A Bryce la vemos tomar, o no querer tomar, un papel que le corresponde por nacimiento pero que nunca ha querido. Y, sin embargo, le toca porque la misma vida la está llevando hacia ese lugar. Y, lo que más me gustó de este libro, es que ya no solo tenemos 2 puntos de vista, tenemos muchos. Aquí vemos la perspectiva de Ruhn, de Itan, de Tharion, los conocemos más a profundidad. Vemos sus temores, sus retos personales, y sobre todo ese amor y compañerismo que se tienen entre ellos, a pesar de estar condenados a ser separados por especie. La trama de este libro es introductoria. En el primer libro vimos como el abrebocas de la trama principal de la trilogía pero en este libro vemos ese desarrollo y Bryce y Hunt se dan cuenta que simplemente no pueden quedarse con los brazos cruzados viviendo sus vidas tranquilamente porque es una realidad y felicidad ficticia. También, encontramos con el plot twist de Danika, este si que me sorprendió. Y, lo que ella descubre antes de morir, la razón principal por la que muere.

Para cuando llegamos al tercer libro, Casa de Flama y Sombra, estamos en medio de un conflicto y queremos que nuestros protagonistas vuelvan a verse. Hay mucha acción y vemos como poco a poco todo va tomando su lugar y como cada personaje encuentra su razón de ser. Aquí es donde nos terminamos de dar cuenta que no nos presentaron a ese personaje de allá por nada, sino que aquí tiene su momento para brillar. El crecimiento de Bryce y el de Hunt, el de Ruhn, ufff, un espectáculo. Cada uno tiene su historia y vibra por sí mismo. Incluso la Cierva es protagonista, un personaje que vemos de lejos en el primer libro, del que no sabemos casi nada, se convierte en indispensable para la historia al final.

Puedo decir que el último libro es el mejor cierre que SJM ha escrito, de los que he leído. No puedo hablar por ACOTAR porque aún no lo leo, pero al menos este me gustó muchísimo más que Trono de Cristal. Además, Bryce, uff, Si Ailin era buena, Bryce es el doble o triple de buena. Es astuta, inteligente, siempre va un paso adelante, es buena en combate, aguerrida. De verdad que una protagonista para admirar. Me encanta que le pusieron un macho alfa como Hunt de pareja porque es un contraste que no se casi y que a él le cuesta y le gusta muchísimo que su mujer sea toda una alfa por sí misma.

Además, mi parte favorita, y esto si se lo agradeceré a SJM toda la vida, Gracias porque Hunt y Bryce fueron pareja de principio a fin. Gracias por ese amor tan bello que se formó y tan valioso que simplemente no podían separarse el uno del otro. Esta historia me hizo reír, llorar, coger muchísima rabia, sentir impotencia, nostalgia, amor, en fin. Es la mejor historia que tiene Sara, para mí y sin ninguna duda.

Ahora tengo la duda de, ¿será que leo ACOTAR o no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates