miércoles, 15 de mayo de 2024

Cine & TV No 88


En esta ocasión vamos a hablar de 3 Kdrama. Si hacen click en los nombres podrán ver videos de Youtube de cada una de las recomendaciones aquí presentadas.



DOONA

Título Español: Doona

País: Corea del Sur

Cadena: Netflix

Año:  2023

Protagonistas: Suzy y Yang Se-jong

Lee Doo-na fue la cantante de un popular grupo de ídolos, ahora retirada de ese mundo tras una decisión repentina. Vive alejada del glamour, en una casa compartida en una zona universitaria, y allí coincide con Lee Won-joon, un estudiante de veinte años que ha estado enamorado desde la adolescencia (sin ser correspondido) de Kim Jin-joo. Por este motivo al principio no le presta atención, pero el encanto de su co-inquilina provoca que cambien sus sentimientos. Mientras él inicia una introspección sobre lo que siente en medio de señales confusas, la cantante también comienza a escarbar en su propio dolor y angustia: ¿por qué abandonó la música?

Este drama no me gustó pero para nada. No lo vean. Fue super aburrido y lo sentí como con un aire demasiado etéreo, como si no fuera real. No se como describirlo de forma distinta a eso. Solo se que no me gustó y creo que Suzy si hizo un buen papel pero no es de mis favoritos de ella.



Título Español: Una Dosis Diaria de Sol

Cadena: Netflix

Año: 2023

Protagonistas: Park Bo-young y Yeon Woo-jin

Una noble enfermera de la unidad de Psiquiatría lo da todo para ser el rayo de luz que necesitan sus pacientes, a pesar de las dificultades que se cruzan en el camino.

Amé este drama con locura. De verdad que me gustaría que muchas personas de mi familia lo vieran y pudieran ver cómo es que siente tener ciertas enfermedades mentales. El drama es como un clavado hacia la profundidad del mundo de las enfermedades mentales, pasando por el diagnóstico y llegando hasta lo que se ven afectadas las familias de los pacientes que las padecen. No romantizar nada pero te muestra un lado de los pacientes con enfermedades mentales que muy pocos dramas muestran. Además, creo que ha sido el drama que mejor ha descrito, en mi caso, la ansiedad, que es la enfermedad mental con la que yo vivo constantemente.



MARRY MY HUSBAND

Titulo Español: Casate con mi Marido

Cadena: Amazon Prime

Año: 2024

Protagonistas: Park Min-young y Na In-woo

Kang Ji-won es una mujer común y corriente que soporta luchas diarias en su vida hogareña y laboral. Cuidando a su incompetente marido mientras su suegra la regaña, ha vivido con sacrificio, solo para que se aprovechen de su amabilidad. Un día descubre que sufre de cáncer de estómago y que le queda poco tiempo de vida. Mientras se somete a tratamiento, un día descubre que su marido y su única amiga la están traicionando, y que incluso están deseando su muerte lo antes posible para obtener dinero de un seguro de vida. Afortunadamente, Ji-won tiene una segunda oportunidad en la vida y está decidida a transmitir su desafortunado destino a los dos traidores.

Empezar el año viendo este drama fue una de las mejores decisiones que he tomado. La historia de verdad que atrapa al televidente desde el capítulo 1 y te deja como a la expectativa de que va a suceder en los siguientes capítulos. Me encanta volver a ver a Park Min Young en un drama, es una de mis actrices femeninas favoritas. Ahora, a Na In Woo nunca lo había visto pero me gustó como desarrollo su personajes. Esperaba eso sí, un poco más de química entre ellos. En general super bien. Creo que este drama tiene de los villanos más detestados del mundo de los kdrama y eso dice bastante. Fue un excelente drama de ver. Super Recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates