miércoles, 8 de febrero de 2023

The Shadow Throne



Autor: Jennifer A. Nielsen
Género: Fantasía, Middle Grade, Ficción, Aventura.  
Editorial: Scholastic Press
Año: 2014
Ranking: 4/5
 
Sinopsis

Una guerra

Demasiadas batallas mortales.

¿Puede un rey salvar su reino, cuando su propia supervivencia parece poco probable?

La guerra ha llegado a Carthya. Llama a todas las puertas y ventanas de la tierra. Y cuando Jaron se entera de que el rey Vargan de Avenia ha secuestrado a Imogen en un complot para poner de rodillas a Carthya, Jaron sabe que depende de él embarcarse en una audaz misión de rescate. Pero todo lo que puede salir mal, sale mal.

Sus amigos son arrojados a lo largo y ancho de Carthya y sus tierras vecinas. En un último esfuerzo por evitar lo que parece ser una pérdida devastadora para el reino, Jaron emprende lo que puede ser su último viaje para salvar todo y a todos los que ama. Pero incluso con su ingenio rápido como un rayo, Jaron no puede evitar el terrible peligro que se cierne sobre él y su país. En el camino, ¿perderá lo más importante? Y al final, ¿quién se sentará en el trono de Carthya?

El autor

Jennifer vive en la base de una montaña muy alta en el norte de Utah con su esposo, tres hijos y un cachorro travieso. Le encanta el olor de los días lluviosos, el chocolate caliente y los libros viejos, preferiblemente todos a la vez. Fue profesora de oratoria, directora de teatro y disfrutó de una breve pero desastrosa carrera como encuestadora de puerta en puerta. En su tiempo libre, Jennifer tiende a entrar en pánico, preguntándose qué se ha olvidado de hacer que le ha permitido tener tiempo libre.

Experiencia Personal con este Libro

Creo que es importante decirles que esta reseña contiene algunos spoilers y que si no han leído estos libros se vayan a mi reseña del primero que les dejare por AQUÍ. No quiero spoiler a nadie.

Al leer esta tercera entrega de esta saga, que tiene 4to libro al parecer, debo decir que quede muy contenta con como la autora termino esta parte de la historia.

En esta ocasión, se vio a un Jaron que tomaba decisiones mas pensando en su estrategia que en sus emociones, lo que no pasaba en los libros anteriores, por lo que pudimos ver la madurez que tomo su personaje en este tercer libro.

Me gusto como se dieron las cosas con Imogen y Jaron. Debo decir que por mucho tiempo pensé que ella solo era un obstáculo y que no era posible que terminara con él porque él la ponía a ella por encima de todo lo demás y eso no le permitía ser un buen rey. Sin embargo, me alegro ver como termina su historia.

En cuanto a Tobias y a Rowen. Sus historias simplemente me arrugaron el corazón. Ame las decisiones de la autora con respecto a ambos y siento que tanto Jaron como ellos dos, habían pasado por tanto, les toco convertirse en adultos antes de tiempo y tomar decisiones difíciles pero por fin, se pudo que los tres lograran tener sus finales felices.

Fue un excelente final de trilogía para mi concepto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates