domingo, 28 de agosto de 2022

The Runaway King/ El Rey Fugitivo (Serie: Ascendance #2)

 


Autor: Jennifer A. Nielsen
Género: Fantasía, YA, Aventura, Romance.
Editorial: Scholastic Press/Alfaguara
Año: 2013
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis

Unas semanas después de que Sage tomará el trono de Carthya, un intento de asesinato pondrá en peligro su vida y la seguridad del reino. A su alrededor se disparan los rumores de una posible guerra dentro de las murallas de Carthya. Pronto, Sage comprenderá que la única posibilidad de salvar el reino es desertar, pero ¿podrá Sage volver a casa algún día? ¿O tendrá que sacrificarse por el bien del reino?

El autor

Jennifer vive en la base de una montaña muy alta en el norte de Utah con su esposo, tres hijos y un cachorro travieso. Le encanta el olor de los días lluviosos, el chocolate caliente y los libros viejos, preferiblemente todos a la vez. Fue profesora de oratoria, directora de teatro y disfrutó de una breve pero desastrosa carrera como encuestadora de puerta en puerta. En su tiempo libre, Jennifer tiende a entrar en pánico, preguntándose qué se ha olvidado de hacer que le ha permitido tener tiempo libre.

Experiencia Personal con este Libro

Cuando inicie esta serie no esperaba mucho de ella. De verdad que no esperaba que me gustara tanto el primer libro como me gustó y por eso decidí continuarla. Teniendo en cuenta que son 5 libros y, que estaré leyéndolos poco a poco en lo que resta de este año, voy a hacer una pequeña reseña de cada uno de ellos sin entrar mucho en detalle para que no sea spoiler. Ahora, les recomiendo que si no han leído esta serie se vayan a mi reseña del primer libro que les dejare por AQUÍ. De esa forma leen aquella reseña y puede decidir si querrían leer la serie o no.

Este libro inicia justo después de que el anterior terminar. Jaron ahora es el rey de Carthya y ha empezado a tomar control de lo que se supone le corresponde y empieza a ver el tipo de reino que dejo su padre a su cargo. Y, se empieza a dar cuenta que las cosas para Carthya no están del todo bien, de hecho, están bastante mal.

De este libro me gusto mucho la forma en la que la autora desarrolla la historia y vamos conociendo a los nuevos personajes que formaran parte del grupo de personas que acompañaran a Jaron en su intento de proteger a Carthya.

La trama estuvo buena y me gustaron los caminos que cada uno de los personajes, tanto los que ya conocíamos como los nuevos, tomaron. Sin embargo, debo decir que Jaron me saco de mis casillas en mas de una ocasión. Si es cierto que lo que hizo lo hizo porque pensaba que era lo mejor, pero incluso el mismo, se termina dando cuenta de que muchas cosas abrían salido mejor si tan solo confiara en algunas personas. Creo que su terquedad fue lo único que me molesto en toda la historia. Aunque, sin ella probablemente no tendríamos historia.

Además, el personaje creo que maduro en este libro. Cuando llegas a los últimos capítulos sientes un aire diferente en su forma de pensar y ver el mundo. Espero ver eso en el próximo libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates