domingo, 27 de febrero de 2022

You’ll be the Dead of me (No español)

 


Autor: Karen M. McManus
Género: Misterio, Young Adult.
Editorial: Delacorte Press
Año: 2021
Ranking: 4,8/5
 
Sinopsis

Ivy, Mateo y Cal solían ser cercanos. Ahora todo lo que tienen en común es Carlton High y el comienzo de un día muy malo.

Ivy perdió una elección del consejo estudiantil ante el payaso de la clase, y ahora tiene que enfrentarse a la escuela, humillada. El rompecorazones Mateo está agotado: ha estado trabajando en dos trabajos desde que el negocio de su familia fracasó. Y Cal lo acaban de dejar plantado... otra vez.

Entonces, cuando Cal llega tarde a la escuela y se encuentra con Ivy y Mateo, parece la oportunidad perfecta para cambiar un mal día. Se escaparán de la escuela y entrarán en la ciudad. Solo ellos tres, como en los viejos tiempos. Excepto que apenas han salido del estacionamiento antes de que se les acaben las cosas que decir...

Hasta que ven a otro estudiante de Carlton High faltando a la escuela y lo siguen a la escena de su propio asesinato. En un movimiento fortuito, su día pasa de aburrido a mortal. Y está a punto de empeorar.

Resulta que Ivy, Mateo y Cal todavía tienen algunas cosas en común. Todos tienen una conexión con el chico muerto. Y todos están ocultando algo. Ahora todos se preguntan: ¿podría ser que su reconexión casual no fue por casualidad después de todo?

El autor

Es una autora estadounidense de ficción para adultos jóvenes. Es más conocida por su primera novela, One of Us Is Lying, que estuvo más de 130 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. Recibió una reseña destacada de Publishers Weekly. One of Us Is Lying fue elegido como piloto por NBC.

Experiencia Personal con este Libro

A este punto, lo que Karen M McManus escriba, yo lo leeré. Asi de tanto me gustan sus libros. Cuando vi que este libro estaba disponible simplemente lo tome, lo compre y lo escuche. Asi es, lo escuche. Contado por tres narradores distintos, este libro fue todo un placer de escuchar.

Debo decir que la trama, los personajes, la narrativa de Karen e incluso, la interpretación de sus narradores, hicieron de este libro un espectáculo para mí. La historia se centra en estos 3 personajes principales y pasa toda prácticamente en 1 día, no salimos de ese único día que cambiaria la vida de estas 3 personas. Sin embargo, la historia se siente rica en emociones, trama y desarrollo de personaje.

Me gustó mucho como Karen incluyo un problema grandísimo que existe en este mundo, como la adicción a los opioides, cosa que se está volviendo cada vez mas y más un problema en los seres humanos. También me gustó como poco a poco nos va soltando pistas de lo que sucede y ni siquiera nos damos cuenta. Yo en lo personal no me esperaba muchas de las cosas que sucedieron, empezando por la primera revelación de Cal.

Creo que fue un libro que me disfruté muchísimo y que se sintió que estaba bien pensado y escrito. Además, de los 3 libros que he leído de esta autora, creo que este es mi segundo favorito. El primero siempre será One of Us is Lying.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates