miércoles, 16 de febrero de 2022

Encanto

 

Esta fue otra película que esperé muchísimo, prácticamente me emocioné desde que salió su primer trailer y, claro, es porque soy colombiana y, era la primera película animada de Disney en estar ambientada en mi país. Y no, no me emocioné porque “por fin seriamos vistos de una forma positiva”, simplemente me emocioné porque iba a poder conectar de cierta forma con los personajes y la historia que me iban a contar. Aun si yo saber de que se trataba la película, sabía que habría una conexión con los personajes porque se trata de mi cotidianidad, de mi cultura.

Encanto cuenta la historia de la familia Madrigal, específicamente de Mirabel, una chica que vive rodeada de una familia de personas excepcionales. Personas que tienen un don, un poder, que comparten un milagro, excepto Mirabel. La historia se centra en ella y en como ella trata de encontrar ese lugar que le pertenece a ella dentro de su familia al tiempo, que aprende a aceptarse tal cual es, sin un don.

La primera vez que vi Encanto, fui a cine con toda mi familia y, aunque me gustó mucho la película, sentí que algo me hacia falta. Como que no llegaron al punto donde yo quería que llegaran. Tal vez tenía demasiadas expectativas con ella, pero no salí del cine del todo contenta. Luego, la vi por segunda y tercera vez. A este punto puedo decir que he visto en Encanto unas 10 veces y cada vez que la veo encuentro algo que no vi la vez anterior. Eso es lo especial de esta película, tiene tantas cosas que no ves a simple vista que simplemente si la sigues analizando, encontraras mas y mas cosas que aprender.

En lo personal conecté muchísimo con los personajes de Luisa y Isabella, puesto que esa es la posición en mi familia. Siento que, al ser la mayor, digamos que se crea esta burbuja en donde tus hermanos pequeños dependen emocionalmente de ti y tus padres esperan mucho de ti y, como en el caso de Isabella particularmente, cuando logras cumplir sus expectativas, entonces eres el “ejemplo” a seguir de tus hermanos y primos. Esa era yo de pequeña y, también logré sentir la presión de ser esa combinación de personajes durante muchísimo tiempo. Sus canciones me tocan y me conectan con esa niña que fui. Son personajes que quisiera haber visto en mi infancia, que me dijeran “sabes que, no estas sola, hay muchos sintiéndote como tú”.

La historia es muy bonita, habla de familia, de amor propio, de reconocimiento de las debilidades y las fortalezas y de escuchar a los que te rodean, realmente escucharlos. Uno de los personajes menos escuchados en toda la película es Bruno, lo que es irónico porque intentan “no hablar de él”, es como Voldemort pero en Encanto.

Yo recomiendo que, si ven Encanto, la vean en ingles si pueden entender el idioma y si no, pues véanla en español, pero varias veces, paren en las escenas, analicen a cada personaje y vean como se comportan solos y entre ellos y no sé, denle más de una oportunidad. Quiero decir que al día de hoy, considero Encanto como una de las mejores películas que he visto de Disney. Y eso que, la primera impresión no fue esa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates