domingo, 10 de enero de 2021

Estadísticas de Lecturas 2020

 

A mitad de año, hice una entrada colocando como iban mis estadísticas de lecturas en ese momento, ahora les voy a dar una actualización de como termine el año midiendo ciertas cosas. Esta idea la tome del canal de BookswithEmilyFox,

Vamos a analizar mis lecturas con estadísticas a ver que tal me va. Nota: tengan en cuenta que solo usaré datos de 2020. Entonces, empecemos:



Total de Libros Leídos: 30

Promedio de Rating en libros: 4,04/5

Como se puede ver, en general leí libros que me gustaron y, si comparo este 4,04 con el 3,82 que tenía a mitad de año creo que los libros que leí en la segunda mitad del año me gustaron más que los de la primera mitad pero en general fueron buenos libros todo el año.  

Total de Paginas Leídas: 11.444

Promedio en No de Paginas Leídas: 403


Nuevamente, los libros que leí en su mayoría están entre las 300 y 400 paginas y en promedio tengo de verdad un numero bajo en comparación con otros años. Siento que mi ritmo de lectura bajo en la segunda mitad del año pero aun así continué leyendo libros de un largo digamos medio. El libro mas largo que leí fue The Toll (The Arc of a Scythe) por Neal Shusterman y el más corto ha sido Stud Finder de Lauren Blakely.

En cuanto a los géneros que leí este año en su mayoría han sido libros contemporáneos de Romance/New Adult. Hablamos de un 50% al menos de los libros que leí este año tienen ese género y subgénero.  

En cuanto al formato, no tengo realmente que hacer una gráfica porque, tal cual como sucedió a mitad de año, soy consciente que no leí ni uno solo de los libros este año en formato físico, todos los he leído en formato digital. Sin embargo, compre en formato físico 2 de los 30 y planeo, de hecho, comprar 3 mas de estos 30 en físico el próximo año.

Y, por último, en cuanto a si los autores son mujeres u hombres continué con mi tendencia de leer mas autoras femeninas que autores masculinos este año, tengo un total de 30 libros y 25 de ellos fueron escritos por mujeres. No me pregunten porque, la verdad es que no lo hago adrede.

Así lucen mas o menos mis estadísticas del 2020, no se ustedes que piensan. Me pareció interesante hacer el ejercicio porque me da una perspectiva de mis lecturas. ¿Qué tal les fue a ustedes este año? ¿midieron algo en termino de lecturas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates