domingo, 18 de octubre de 2020

50 Cosas Sobre Mí (2020)


En el 2015 hice este tag como uno de los primeros tags de mi blog porque quería que ustedes me conocieran. Ya de eso poco mas de 5 años porque lo publiqué en Mayo de 2015.


Hace mas o menos unas dos semanas, intentando buscar cosas que me identificaran., volví a leerlo y me di cuenta que muchas de las cosas que escribí habían cambiado. Bueno…han pasado 5 años entonces es normal que hayan cambiado muchas cosas. Por eso decidí volverlo a hacer y decirles específicamente cuales cosas han cambiado.


Voy a hacer nuevamente 50 cosas, no voy a mencionar las mismas que coloque en el Tag anterior porque seria repetitivo entonces, les voy a dejar ese tag AQUÍ para que ustedes vayan y lo lean. Además, las primeras cosas, serán esas que han cambiado del tag anterior y ya dejaré para el final algunas no mencionadas anteriormente.


Entonces…empecemos.

 

1.      Mi comida favorita definitivamente ha cambiado. Puedo decir que sigo prefiriendo la comida casera de la de restaurante, pero, en términos que me gusta comer, yo diría que la comida coreana, en especial el Kimchi Jiggae y el Samgyeopsal. Y en términos de comida colombiana, nada super un arroz de cerdo o salchichón o unos patacones con una buena carne en bistec.

 

“6. No tengo una comida favorita, aunque sí creo que preferiría mil veces comer algo preparado por mi mamá que cualquier cosa en un restaurante”

 

2.      Ya visité Estados Unidos, de hecho, fue a Nueva York y a Orlando Florida y cumplí uno de mis sueños de pequeña.

 

“11. Me he quedado en muchos aeropuertos en los Estados Unidos pero nunca he salido de ellos. No me da tiempo T.T”

 

3.      Definitivamente no duermo tanto. Creo que empecé a considerar dormir como una necesidad física necesaria porque, necesito dormir, pero no porque me guste pasar tiempo durmiendo. Ahora pongo alarma hasta los domingos, porque realmente si no lo hiciera seguiría de largo y no me gusta sentir que perdí prácticamente la mitad del día durmiendo.

 

“13. Duermo muchísimo! Asi muchísimo y no estoy mintiendo. Puedo dormir hasta las 2 pm si quiero y acostarme a las 10 de la noche ese mismo día a volver a dormir hasta las 2 pm del día siguiente”

 

4.      Realmente funciona bien por las mañanas, después de tomarme un buen café cargado. Antes no, soy un zombie. 

 

“14. No sé qué haré cuando empiece a trabajar porque es muy difícil que mi cerebro funcione por las mañanas.”

 

5.      Mi closet es un desastre…mi habitación ya no. De hecho, tengo todo colocado en el mismo lugar siempre y me fastidia muchísimo que alguien me mueva algo. Cuando mi hermana o la muchacha que hace la limpieza tocan algo y lo dejan fuera de lugar me enojo muchísimo.  

 

“16. Mi habitación es un desastre que solo organizo cuando yo misma siento que es un desastre. OJO hay diferencia entre desorden y suciedad!”

 

6.      Ahora soy mas apegada a Instagram que a Facebook. Realmente no entró a Facebook para nada. Pinterest y Goodreads siguen ahí pero ahora uso mas Instagram y YouTube.

 

19. Soy muy apegada a mi Facebook, Pinterest y a mi Goodreads. Los reviso varias veces al día y puedo pasar horas y horas mirando en mi teléfono cualquiera de los tres.”

 

7.      Esto aun sigue siendo así. Me sigo sintiendo mas y mas incomoda y estresada cuando estoy alrededor de niños. PERO, ahora pienso mucho mas seguido en tener mis propios hijos. Digamos que tengo muchas mas ilusiones de ALGUN DIA ser madre.

 

“22. Suena feo pero no me gustan mucho los niños. Amo a mis primitos y eso pero porque no tengo que cuidarlos yo. Y cuando estoy rodeada de muchos de ellos, me estreso y quiero salir corriendo. De hecho siempre he dicho que si tengo un hijo será mucho pero mi mamá siempre me dice que mi instinto maternal saldrá de alguna u otra forma del closet y sin darme cuenta.”

 

8.      Ahora no veo series americanas. De hecho, casi no veo nada en tv.

 

“24. No solía ver muchas series americanas pero en los últimos dos años me han estado gustando Glee, Once Upon a Time, The 100 y Modern Family”.

 

9.      Ahora cocino más seguido y, además, también he aprendido a hornear. Lo que me encanta porque he logrado explorar ese gusto que siempre le he tenido a la cocina.

 

“31. Amo la cocina. Creo que unos de mis sueños frustrados es estudiar cocina así enserio. En un futuro y cuando me case me gustaría que mi esposo y yo pudiéramos compartir eso de cocinar juntos cosas raras y tener cenas todas elegantes con comida gourmet y eso.”

 

10.  Nuevamente hace muchísimo tiempo que no dibujo nada. He dejado de hacerlo por falta de tiempo y de interés también. Creo que ahora he encontrado otras cosas que me gustan mas para expresar mi creatividad.

 

“37. Uno de mis tantos hobbies es dibujar. A veces se me entran los arranques y me pongo a dibujar como loca todo el día todos los días. Pero no es algo que está dentro de mi rutina diaria”.

 

11.  Soy “profesora”. Llevo unos dos años ya dando clases particulares de coreano y de ingles. Todo empezó por mas necesidad que otra cosa y luego me quede dando clases simplemente porque me gustaba.

 

“39. Saliendo de eso, me han dicho que soy muy buena profesora pero la verdad es que no tengo vocación”

 

12.  Ahora duermo con lo que sea. Sigo queriendo agarrar algo entre mis brazos, pero ya no tiene que ser necesariamente un peluche. Lo que estoy haciendo ahora es que uso una de mis almohadas y la coloco en porta vertical a mi lado. Duermo de medio lado así que logro sentir con mis brazos la almohada y me abrazo de ella.

 

“46. Siempre tengo que dormir con un peluche. Hace muchos años un novio que tuve me regalo un peluche y siempre dormía con él. Ya no lo tengo, pero desde entonces me acostumbre y ahora no puedo dormir si no estoy abrazando algo. Ya llevo más de 3 peluches en ese cuento. El que tengo ahora es un monito más lindo que me compre cuando venía para corea”

 

13.  Estoy muy enamorada ahora mismo. De verdad llegue a pensar que no iba a volver a enamorarme. Pero aquí estoy, tonta y enamorada. Y saben que es lo mejor de todo…que esta persona me ama y me aprecia y me respeta como yo me lo merezco. Claro que me costó sentirme así pero de verdad me siento feliz ahora.  

 

“50. Esto es full personal jajaja. Me rompieron el corazón dos veces ya y la última fue muy fea así que ahora es bien pesado para que me enamore. Y ojo no es que esté cerrada al amor o algo así, simplemente no sucede y no logro entregarme a nadie de esa manera”.   

 

De aquí en adelante son cosas que anteriormente no había dicho…

 

14.  Mi libro favorito o más bien, mi serie de libros favorita de todos los tiempos sigue siendo Harry Potter.

 

15.  Uno de los sueños mas grandes de mi vida era ir a el mundo de Harry Potter en Universal Orlando y puedo decir que se cumplió hace exactamente dos años. Debo decir que, aunque la experiencia tuvo sus altas y bajas, ha sido de las mejores cosas que he vivido.

 

16.   Ya he conocido 2 de las 5 ciudades que mas quiero conocer en el mundo. La primera es Seúl y la segunda es Praga. Ahora solo me faltan Santorini, Singapur y Hong Kong.

 

17.  También conocí la ciudad de Mexico y vaya que no me gustó. Mi hermana esta enamorada de esta ciudad y tal vez tenga mayor credibilidad que yo porque ella vivió allá por 6 meses y yo solo estuve 2 semanas. Sin embargo, debo decir que no tengo una buena impresión de esta ciudad.

 

18.  También fuimos a Europa y visitamos varias ciudades con mis papás y mis hermanos el año pasado, y definitivamente ni Roma ni Paris me mataron. París especialmente por la gente.

 

19.  Sigo viviendo con mis papás y mis hermanos. Hasta ahora la única que parece se mudará es mi hermana menor.  

 

20.  En estos momentos la meta mas grande que tengo es lograr comprar un apartamento para mí. ¿recuerdan que les dije que quería vivir sola antes de casarme? Bueno es precisamente para eso.

 

21.  Me volví aficionada del maquillaje. Tanto me gusta maquillarme que se puede decir que es mi nuevo hobby artístico. Abrí una cuenta de Instagram shey_makeupjourney y he estado invirtiendo en clases. Algún día me gustaría poder tener mi propio estudio.

 

22.  Ya que hablamos de ese tema…mi colección de maquillaje ha crecido tanto que mis papás me dicen que porque gasto tanto dinero en eso.

 

23.  Mi parte favorita de maquillarme son mis ojos. Amo crear maquillajes con sombras de ojos y ver cómo cambia totalmente la expresión de mi mirada con un look distinto.

 

24.  Y, hablando de eso, mi colección solo de paleta de sombras tiene 25 paletas. Es poco para lo que otras personas tienen, pero es muchísimo para lo que mis amigas y familia cercana usan.

 

25.  Al principio, el maquillaje que hacia era muy social. Ahora, me he aventurado para maquillar con muchísimo color, tanto estoy explorando que hago series inspiradas en cosas. La ultima que hice fue inspirada en mis amigas, para Halloween tengo algo especial preparado.

 

26.  Han pasado 5 años desde que regresé a mi país. La ultima vez que escribí este tag estaba viviendo en Seúl, ahora vivo en Barranquilla, mi ciudad natal.

 

27.  Trabajé en la empresa familiar por 2 años, pero me retiré porque el estrés estaba empezando a afectarme.

 

28.  El sector económico en el que trabajo, es el mismo sector económico en el que trabaja mi papá, pero no trabajamos en la misma empresa. De hecho, se puede decir que somos competencia.

 

29.  En 2015, me diagnosticaron con Ansiedad. Desde ese momento y hasta 2017, estuve en terapia psicológica tratando de manejarla. Nunca llegue a medicarme.

 

30.  Tiendo a sentirme muy abrumada cuando muchas cosas suceden al tiempo a mi alrededor. O cuando por ejemplo tengo una lista de cosas por hacer y no he ni hecho la primera cosa y llega y s agregan mas y mas cosas a mis pendientes, me abrumo y me dan ganas de tirar cosas y no hacer nada.

 

31.  Tengo un hermano menor ahora. En 2015, mis papás adoptaron a un primo mío, quien se ha convertido en mi hermano menor y el príncipe de mi vida.

 

32.  Tengo una relación mucho mas cercana con mi hermana ahora que la que tenia antes. Siempre hemos sido unidas, pero ahora es diferente. Digamos que es porque estamos pasando por momentos en donde nos necesitamos de verdad la una a la otra.

 

33.  En promedio estoy leyendo 30 libros al año. En comparación con 2015, estoy leyendo muchísimo menos. Pero, también, estoy mucho mas ocupada ahora.

 

34.  Me sigue gustando el Kpop y los dramas coreanos, pero, me he vuelvo mas selectiva con lo que veo y no escucho casi el Kpop reciente. Me quede en mi capsula del tiempo con mi música de hace 10 años.

 

35.   Aún organizo mis días, pero siento que ya no soy tan psicorrigida como antes. Y creo que precisamente es por lo que aprendí en mis terapias.

 

36.  Cuando no logro dormir o cuando alguien me dice que no puede dormir siempre recurro a la lavanda. Es impresionante lo extremadamente relajante que es el olor de esta flor.

 

37.  Hablando de flores, mi flor favorita es la rosa. Me gustan muchísimo, sobre todo las rosas blancas y las rosadas.

 

38.  Tengo una ahijada. A pesar de haber dicho muchísimas veces que no seria madrina de nadie. Ahora tengo una ahijada y la amo con mi vida. Abi es de las niñas mas bellas del planeta.

 

39.  Por primera vez en muchos años, estoy dejando que me crezca el cabello. Desde el 2009 cuando me lo corte bien cortito, no había dejado que creciera por debajo de mis hombros. Sin embargo, desde el año pasado lo estoy dejando crecer y me gusta muchísimo como se me ve.

 

40.  Tengo muchas flores de estas que son preservadas. Las tengo alrededor de todo mi cuarto porque a mi novio le encanta regalármelas, y la mi me encanta tenerlas.

 

41.  He descubierto que soy buena para organizar viajes. Las ultimas veces que hemos viajado en familia han sido viajes que hemos organizado entre mi hermana y yo.

 

42.  Habiendo dicho esto, la ultima vez que viaje con mis papás peleamos tanto durante el viaje que les dije que no viajaría mas con ellos. Realmente es agotador viajar cuando somos 5 personas queriendo hacer algo distinto.

 

43.  Al vivir en Corea del Sur, logré ir a 2 conciertos de Super Junior y a 1 fan meeting. Además, estuve super cerca de Eunhyuk, mi bias del grupo, por un evento que hizo su madre para su cumpleaños. Estaba tan emocionada ese día que hice un live en Facebook llorando.

 

44.  La cuarentena de 2020 no me ha pegado tan duro como a otras personas porque siempre he sido una persona que le gusta pasar tiempo sola en su cuarto.

 

45.  Al principio, el COVID me aterraba tanto que tenía pesadillas. Y no es que ya no me asuste enfermarme yo o que alguno de mis familiares se enferme, pero ahora me mantengo alejada de las cifras y eso como que lo hace una realidad que no es la mía. No se si esto es irresponsable o no, pero prefiero que por mi estabilidad emocional sea así.

 

46.  Logré bajar 13 kilos en 2016 para luego subir 7 en la cuarentena.

 

47.   Se puede decir que tengo bien definidas quien son mis verdaderas amigas. Conozco bastante gente, aunque no me considero sociable siento que me tiendo a llevar bien con la gente y tiendo a ser bastante comunicativa. Pero, solo hay un grupito de personas especifico a las que considero de verdad, verdad mis amigas.

 

48.  Anteriormente leía muchos libros en físico. Ya no, ahora leo muchísimo en mi celular. Además, solía gastar muchísimo dinero comprando al ir a la librería, pero, últimamente compro más libros electrónicos por lo que me gasto menos dinero y ya, los libros físicos que compro son mas que todo para colección.

 

49.  Mi colección de libros físicos está en 85 y la biblioteca digital que tengo ya llega a los 317 libros.

 

50.  He aprendido que me gusta pasar mucho tiempo ocupada. Tanto es así que tengo muy poco tiempo libre para hacer cosas como ir al salón a arreglarme el cabello o las uñas.

 

Estas serian las 50 cosas acerca de mi en versión de 2020. ¿Qué tanto creen que he cambiado? ¿Con cuales de estas cosas se identifican?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates