miércoles, 26 de agosto de 2020

Bilogía: Seis de Cuervos (Six of Crows)



Autor: Leigh Bardugo

Género: Fantasía, YA, Romance.

Editorial: Hidra

Año: 2016 - 2017

Ranking: 4,75/5

 

Sinopsis del Primer Libro

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

El autor

Leigh Bardugo (6 de abril de 1975), es una autora estadounidense de fantasía adulto-joven, mejor conocida por sus novelas de Grishaverse, particularmente por la bilogía Seis de Cuervos y la trilogía Sombra y Hueso, las cuales han vendido sobre los dos millones de copias, al igual que Novena casa. ​En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda Captain Automatic.

Experiencia Personal con esta Bilogía

Voy a empezar esta reseña diciendo que esta bilogía me fascino. Definitivamente una de las mejores cosas que he leído este año. Ha sido toda una aventura para mi leer a este grupo de personajes tan maravillosos que ha creado Leigh Bardugo.

La verdad es que cuando empecé a leer el primer libro; les voy a dejar mi reseña de ese libro solamente AQUÍ, para que puedan ir a leerla si no quieren hacerse spoiler, yo estaba un poco escéptica porque con la trilogía Grisha yo tenía muchas expectativas que realmente no se cumplieron y estaba un poco asustada de que me pasara lo mismo con esta bilogía. Sin embargo, debo decir que cumplió con mis expectativas y muchísimo mas.

Como dije en mi reseña del primer libro, la maravilla de esta bilogía son sus personajes principales. Definitivamente toda la bilogía esta centrada en ellos. Si, tenemos una trama super interesante, tanto en el primer como en el segundo libro, pero tenemos demasiada historia y desarrollo de personajes y te encariñas tanto con todos ellos que simplemente como lector te encantas.

En el primer libro tenemos una trama de un “trabajo” que tienen que hacer estos 6 chicos. Poco a poco vamos conociendo sus historias, porque llegaron hasta donde están y que los ha llevado a tomar las decisiones que están tomando. Para el segundo libro, se profundiza muchísimo mas en cada una de esas historias, y además, te muestran las cosas con las que ellos luchan en el presente.

Mi personaje favorito de todos los cuervos definitivamente es Nina. Esta chica es increíblemente talentosa, inteligente y noble. Y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer King of Scars únicamente porque ella aparece en esa bilogía también, bueno también por Nikolai. Después de eso sigue Inej, y no se si es porque son las dos chicas que ambas me encantan tanto, pero es que ambas son ese tipo de protagonistas femeninas que vale la pena leer.

Todos y cada uno de los personajes me encantaron. Debo decir que Kuwei no fue mucho de mi agrado y siento que es porque nunca lo sentí totalmente sincero. Yo no se pero esperaba que en algún momento saltara a decir que se iba con el enemigo o algo asi. Nunca logré tomarle confianza.

La historia de Kaz, fue de las que mas me toco. Sinceramente todo lo que Kaz, o bueno, todos ellos, los seis, pasan por tantas cosas que sinceramente se entienden porque actúan a veces como lo hacen. Sin embargo, y a pesar de todo, Kaz no pierde su esencia.

Una cosa que tienen que tener en cuenta al leer esta bilogía es que estamos tratando el tema de una droga extremadamente adictiva. Y tenemos un personaje realmente afectado por esta adicción. Fue muy duro leer esas partes para mi. A pesar de que ya sabia lo que iba a suceder porque estaba leyendo a un adicto en posición de abstención, fue muy duro pasar por esas paginas. Sin embargo, poco a poco, la situación mejora.

En el segundo libro, especialmente, los chicos se abren mas entre ellos. Sueltan mas sus sentimientos. Se ven relaciones formandose poco a poco, relaciones de las que solo tienes una pequeña pista en el primer libro. La verdad me emocione muchísimo con todas las parejas, especialmente con una de ellas. Porque son dos chicos que han pasado por un trauma físico, es difícil para ellos tocarse, pero aun asi sienten cosas el uno por el otro, cosas que no llegan de la noche a la mañana, se forman con la confianza que se tienen, y el cariño y amor llega después. Es muy bonito ver eso en una pareja. Aunque si debo decir que mi chica Fan estaba atada a otra de las parejas, ustedes lean y de pronto entienden a que me refiero.

Debo decir que, siguiendo con mi política de compra de libros en físico. Estos dos libros pronto harán parte de mi estantería porque los voy a comprar en sus ediciones de tapa dura. Me gustaron tanto que quiero tenerlos en físico conmigo. Debo decir que leería estos dos libros otra vez muchísimas veces, super recomendado. Recuerden que si no quieren, no tienen por qué leer la trilogía de Grisha para leer estos, pero si desean hacerlo, bienvenidos al mundo Grisha mis chicos y chicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates