domingo, 24 de mayo de 2020

El Booktag de los Habitos de Lectura




Ví este BookTag en el Canal de Peruseproject y la verdad es que pensé que lo había hecho en algún momento, pero no ha sido así. Por eso decidí hacerlo.


¿Tienes un lugar específico en casa en donde lees?
Si. Leo mayormente en mi habitación. Ya sea sentada en mi silla, en frente de mi escritorio o en mi cama. Hay ocasiones, muy raras la verdad, en que leo en la sala de mi casa pero, se puede decir que eso lo hago 1 vez al año, entonces realmente no cuenta.

¿Un Bookmark o un pedazo de papel?
Ninguno de los dos. En estos momentos leo más que todo en formato electrónico, los libros físicos los he dejado de leer porque normalmente leo en mi trabajo, y no puedo tener un libro físico a la mano (BTW, trabajo en mi casa, en mi habitación, tomando llamadas para traducir conversaciones entre médicos y pacientes de inglés a español y viceversa). Es incómodo para mi leer un libro en físico ahora mismo entonces no estoy usando nada para marcar las paginas, eso lo hace la app de mi celular.

¿Puedes dejar de leer simplemente así o prefieres terminar de leer en una página especifica o capitulo?
No puedo dejar de leer en cualquier lado. Estaría mintiendo si digo que sí. Incluso, si por alguna razón tengo que dejar la historia en la mitad de un capitulo, terminare de leer ese capítulo ese mismo día, así tenga que dejar de lado otras cosas para antes terminarlo. Así de cuadriculada soy.  

¿Comes o bebes mientras lees?
Si. Normalmente tomo agua, y como cualquier cosa que tenga a la mano o que me den ganas de comer en ese momento. Como estoy leyendo en su mayoría desde mi teléfono, no me preocupa que se me dañen las paginas o ensucie el libro. Y soy muy cuidadosa de no mojar mi teléfono. Sin embargo, si por ejemplo estoy leyendo un libro en físico, tiendo a evitar las bebidas, por si acaso.

¿Música o Tv mientras lees?
No. Tiendo a estar trabajando mientras leo, pero no mientras leo. Me explico, como tengo que esperar a que me entren llamadas, tiendo a leer mientras estoy en esos intervalos de espera. Pero una vez entra la llamada no puedo leer porque tengo que concentrarme en mi trabajo. Si estoy viendo Tv no puedo leer porque normalmente me meto tanto en lo que veo que no pongo atención a lo que leo o viceversa.

¿Un libro a la vez, o varios al tiempo?
Un libro a la vez. La única forma en la que yo empezaría a leer otra historia mientras estoy leyendo una es que no me esté gustando la primera. Y normalmente cuando eso sucede, no regreso al libro que acabo de dejar para cambiarlo por el otro.

¿Leer en casa o en cualquier lugar?
No tengo problema en leer en cualquier lado, de hecho, si estoy en la calle y estoy, por ejemplo, esperando a alguien, tiendo a abrir mi app y leer. Sin embargo, paso la mayor parte de mi tiempo en casa, teniendo en cuenta que trabajo desde casa, por lo que obviamente tiendo a leer muchísimo más en mi casa.

¿Leer en silencio en tu cabeza o leer en voz alta?
Ambos. Depende de que tan inmersa me encuentre en la historia y que tanto me guste el dialogo. Tiendo a leer en voz alta solo los diálogos.

¿Alguna vez te adelantas o dejas de leer paginas o capítulos?
No. Tiendo a leer rápidamente las partes que son muy descriptivas. No leo cada renglón, si por ejemplo siento la historia demasiado lenta y estoy en una parte donde me describen un lugar o algo así, pero no tiendo a pasarme paginas o capítulos enteros. Si hago eso sería porque no me gusta el libro y si no me gusta normalmente lo dejo y ya.

¿Doblar los Libros por completo o mantenerlos como nuevos?
Generalmente me gusta mantener mis libros como nuevos, en su mayoría compro mis libros tapadura así que realmente no los “doblo por completo” cuando los leo y tiendo a quitarles la portada mientras estoy leyéndolos. En todo caso, como leo en su mayoría en digital, mis libros físicos están prácticamente nuevos.

¿Escribes en tus libros?
No ahora mismo. Anteriormente lo que hacía era que colocaba post-it en los libros y escribía lo que pensaba. Ahora mismo no lo hago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates