miércoles, 4 de diciembre de 2019

Viaje a Barcelona

DISCLAIMER: Durante todo el mes de Octubre, o parte de él, estuve viajando a varias ciudades de Europa. Y, aunque intente leer durante ese viaje, sinceramente no lo logré. Lo que si hice fue hacer un diario de mi experiencia porque quería contarles con detalle cómo me fue durante el viaje y que me pareció todo lo que vi. Por esas dos razones, el hecho de no haber leído y, de tener mis experiencias detalladas en mi diario, decidí hacer del mes de noviembre un memento de este viaje. Espero no aburrirlos con las publicaciones y que puedan conocer un poquito más de mí al leerlas. También quiero aclarar que esto no es para mostrar ni alardear acerca de nada. Gracias nuevamente por leer.

Barcelona fue para mi destino más relajado de todo el viaje. Era nuestro último destino y como teníamos una conocida, amiga de mi hermana, viviendo en Barcelona, ella jugo el papel de guía turística. Nos encontramos con ella después de instalarnos en el Hotel e ir caminando a La Pedrera.

Tengo que decir que la época en la que llegamos a Barcelona aún se encontraban las protestas, PERO, las cosas estaban más calmadas y ya no había tantos disturbios. Entramos, de hecho, a La Pedrera antes d ella hora asignada porque nos comentaron que habría disturbios por la zona y debíamos buscar refugio. Sin embargo, entramos a la casa, pasamos más o menos 1 hora allí explorando y tomando muchas fotos, y cuando salimos no vimos nada.

Luego de estar en el tour nos dirigimos hacia Paseo de la Gracia, una calle con un boulevard bastante amplio y con muchas tiendas y restaurantes. Allí nos encontramos con Angie, la amiga de mi hermana, y fuimos a comer a un restaurante que ella nos recomendó. Pasamos por la Casa Battlo, también trabajo de Gaudí. Mi papá esta como en su salsa, pero a esta no entramos porque ya habíamos entrado a una de las casas y no íbamos a entrar a las dos.

Decidimos ir a Templo Montjuic, habríamos querido ver la fuente encendida pero desafortunadamente solo estaba encendida durante los viernes y sábados y nosotros, llegamos un domingo a Barcelona. Estuvimos un buen rato caminando por el templo y tomando fotos y eso. Tanto que se nos hizo de noche allá arriba. Después de eso Angie nos llevó a un centro comercial que anteriormente era la Plaza de Toros de Barcelona. Le hicieron como un mirador y decidimos subir ya que Angie dijo que la vista era muy bonita. Empezó a llover y nos tocó resguardarnos de la lluvia. Cuando bajamos mi hermana tenía hambre así que decidimos entrar a un restaurante de Tapas, ellos comieron, yo no lo hice, estaba aún demasiado llena con el almuerzo que me comí.

Luego, Angie nos iba amontar en un bus para que regresáramos al Hotel. Me explico bien donde debía bajarme y que hacer desde allí. Sin embargo, no pudimos montar en el bus porque los buses estaban desviándose debido a las manifestaciones. Entonces, decidimos tomar metro. Angie nos dejó en la estación del metro ya que estábamos bastante cerca de su casa y nosotros tomamos el metro y nos fuimos al hotel. Ese día dormí muy bien, tranquila.

Al día siguiente tuvimos que despertar muy temprano puesto que teníamos que llegar a las 7:45 am al Parque Güell. Teníamos un tour programado así que no podíamos perderlo. Nos fuimos en 2 taxis hacia el parque ese día, llegamos justo a tiempo para el Tour. En el parque estuvimos por un tiempo corto y no logramos ver como muy bien las cosas porque estaban en proceso de reestructuración. Aunque, nuestro guía si nos dio muchísima información que hizo el tour bastante interesante. No tenía idea que ese parque estaba programado para ser una especia de condominio de casas donde viviría gente de mucho dinero, y que el proyecto se cayó. Pobre Gaudí.

Al salir del parque nos dirigimos a la Sagrada Familia. Esta iglesia, es definitivamente todo y más de lo que ustedes se hayan imaginado. Es extremadamente hermosa, y no está terminada aún. No quiero imaginarme lo bonita que se verá una vez esté terminada. Conocimos a una pareja mexicana y unas señoras argentinas bastante buena gente en la iglesia, las señoras nos estaban contando que habían ya viajado a varios países y que Colombia seria su próximo destino.

Cuando nuestro tour terminó, esperamos por Angie justo fuera de la iglesia. Ella nos llevó a un restaurante venezolano donde almorzamos delicioso. Mi mamá se dio gusto con una sopa de costilla que estaba bastante buena, o al menos a mí me supo muy rico. Después de eso, caminamos hacia las Ramblas, pasando por la plaza de Cataluña, donde nos tomamos fotos con palomas. Las Ramblas es como una calle llena de negocios, restaurantes y pequeños almacenes para comprar recuerdos. Estaba llena de muchísima gente. Caminamos hasta llegar al puerto, y al monumento de Colon y Angie tuvo que decirnos adiós en ese momento, tenía que ir a clases.

Después de eso, queríamos caminar hasta la Barceloneta, pero nuestros pies no nos daban ya. Estábamos demasiado agotados con todo el viaje. Si caminamos por todo el puerto y vimos los cruceros y la playa, pero no llegamos como tal a La Barceloneta. Posteriormente nos adentramos en el Barrio Gótico tratando de buscar regresar a Plaza Cataluña ya que teníamos que hacer unas compras.

Empezó a llover nuevamente cuando estábamos dentro del Barrio Gótico y tuvimos que salir a una calle principal a buscar un lugar donde resguardarnos de la lluvia, si teníamos paraguas y eso, pero no queríamos caminar con lluvia porque se mojaban nuestros zapatos. Entramos a un Starbucks, el viejo confiable. Cuando la lluvia se aplaco decidimos volver a caminar, pero esta vez un poco más rápido para llegar al Corte Ingles, un centro comercial que Angie nos había recomendado.

Dentro del Corte ingles pasamos 2 horas, mi papá se desesperó muchísimo, eso puedo decirlo. Mi hermana no conseguía decidir que le iba a comprar a su pequeña ahijada y nos demoramos muchísimo dando vueltas por todo el piso de bebés para poder encontrar algo que le gustara y se ajustara a su presupuesto. Lo bueno es que yo si compré mi regalo y también conseguí comerme otro MOCHI puesto que encontramos dentro del primer piso del centro comercial. WIIIIIIIIIIIIIII.

Nuevamente, seguimos caminando hasta llegar a nuestro hotel y nos alistamos para el día siguiente y para dormir. Nos iba a recoger una Van que habíamos pedido en el hotel y todo estaba listo para regresar a casa, iba a ser un viaje larguísimo y cansado, pero iríamos a casa. Que después de 20 días viajando de aquí para allá y de allá para acá, hace falta.

La experiencia de todo el viaje fue maravillosa. Si hubo momentos buenos y momentos malos, pero compartimos en familia y además conocimos lugares y personas nuevas. Digamos que todo tiene su propósito y todo se coloca por si solo en su lugar. El viaje me dejo reflexionando muchísimo sobre mi vida, cosas que tengo aun que lograr. Pero aquí estoy, contando la historia. ¿Qué les pareció toda esta travesía?