domingo, 15 de diciembre de 2019

Bilogia: Prosper Redding



Autor: Alexandra Bracken
Género: Fantasía, Middle Grade (Escuela Media), Paranormal.
Editorial: Molino
Año: 2018 -2019
Ranking: 3,9/5
 

Sinopsis

«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad».

Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?

El autor

Alexandra Bracken es una escritoria estadounidense considerada como un  New York Times bestseller Su primera novela, Brightly Woven, fue publicada por Egmont USA en 2010. La escritora nació el27 de Febrero de 1987 en Scottdale, Arizona pero actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Historia y Literatura Inglesa de la Universidad de William y Mary en el año 2009. En 2012, Disney Hyperion publicó el thriller de suspenso “Mentes Poderosas”, el primer libro de la serie del mismo nombre. La tercera parte de la trilogía fue lanzada en el 2014 y ha tenido un gran éxito entre el público joven.

Experiencia Personal con este Bilogia

La historia de Prosper y Alastor realmente me atrapo. A pesar de ser una historia dirigida hacia chicos de escuela media a mi realmente me gusto. Hice mi reseña del primer libro y se las voy a dejar  AQUÍ por si no han leído ese libro no vayan a arruinarse la historia.

Como dije en mi reseña del primer libro, decidí leerlo porque a principios de este año me propuse muy firmemente leer los libros que se encontraban en una lista que hice, eran 35 libros. He leído a mayoría de ellos. La cosa es que no llegue con expectativas muy altas para esta Bilogia, de hecho, solo pensé en leer el libro. Pero la historia me gustó tanto que sinceramente quise seguirla, ¿para que esperar?  

La historia comienza contándonos un poco acerca de la familia Redding y nos centramos en Proper, considerado la oveja negra de la familia. Prosper realmente no hace nada bien y, como es un Redding, las personas esperan mucho más de él. Sin embargo, es un niño extremadamente de buen corazón y excelente artista. Su vida cambia de la noche a la mañana cuando se da cuenta que, en su familia hay un secreto bastante bien guardado y que gracias a su tátara tátara tátara abuelo, ahora Prosper tiene un demonio dentro de su cuerpo. Uno que aparte, quiere acabar con él y toda su familia.

De verdad que la premisa de la historia es bastante buena, es intrigante y hasta se siente un poco oscura al leerla. Habría sido buena leerla durante la época de Halloween. Lo bueno es que la leí justo después entonces todavía estaba de humor para este tipo de libros todos spookies.

Como protagonista, Prosper realmente enamora. Es un chino honesto, querido y que siempre pone a las personas que quiere por encima de el mismo. Esto lo lleva sobre todo a pasar por encima de muchas criaturas en su búsqueda por recuperar a su familia y su antigua vida. Pero, Proper definitivamente no decepciona. El carácter innato del chico prevalece durante los momentos importantes y de verdad que nos enseña una lección que vale la pena aprender. Me gustó muchísimo que Alexandra lo haya escrito de la manera en la que lo hizo.

Alastor al principio de verdad que le añade muchísima comedia al libro. Que necesita, si soy sincera porque el resto del ambiente del libro es bastante oscuro. Sin embargo, a medida que la historia avanza Alastor va amostrando poco a poco lo valiosa que es su familia para él y todo lo que tiene en común con Prosper. Conocemos un poco acerca de su relación con Hope Redding, quien empieza todo esto. Hubo momentos en que Alastor de verdad que me saco de mis casillas, quería que alguien lo pusiera en su lugar. Pero, el personaje llega a redimirse por sus acciones. De verdad que es un personaje completo y muy bien pensado. Es el perfecto balance entre el bien y el mal.

Debo decir que no hable de Nell mucho en mi otra reseña porque siento que su personaje necesitaba un poco de misterio. Creo que la relación que construyen Nell y Prosper es realmente hermosa. Se hace amigos de verdad y se cuidan y protegen entre ellos. Se entienden, hablan de lo que les preocupa y se alientan a ser mejores personas. Eso es lo que un verdadero amigo debe hacer por ti. Me agrado muchísimo el desarrollo de su personaje y creo que definitivamente merece ser mencionada en esta reseña por la simple razón de que pasa de ser un personaje secundario a uno protagonista en la historia.

En general la bilogía me gustó mucho. No es un libro que yo diga “wow lo ame con todas mis fuerzas” pero es una historia que está muy bien escrita y que tiene una trama y personajes bastante bien pensados. Lo disfrute mucho mientras lo leía y probablemente sus personajes se quedarán en mi memoria por mucho tiempo. De hecho, es una historia que siento que mi hermano de 13 años encontraría interesante. Teniendo en cuenta que casi no lee.

Le coloque 3.9 a la bilogía porque el primer libro definitivamente me gustó muchísimo más que el segundo. Siento que en el segundo alargaron demasiado la historia, siento que Alexandra se centró por muchos capítulos en cosas que no tenían mucha importancia para la trama principal. No digo que las debió quitar, pero sinceramente pudo haber escrito menos capítulos y ser más concisa son ciertas cosas. El segundo libro es bastante lento a veces y eso hizo que me medio aburriera en ciertas partes. Cuando toma ritmo y se pone bueno, no podía parar de leerlo, pero, eso no sucedía todo el tiempo. ¿Han ustedes leído la bilogía? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates