lunes, 16 de septiembre de 2019

Dark Places (Lugares Oscuros)



Autor: Gillian Flynn
Género: Misterio, Ficción, Thriller (Suspenso).  
Editorial: Reservoir Books
Año: 2016
Ranking: 3,8/5
 

Sinopsis

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el llamado Sacrificio Satánico de Kinnakee (Kansas). mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby pudo escapar de la granja familiar y perderse en el paisaje helado de ese invierno. Así fue como Libby sobrevivió. Una vez a salvo, la pequeña, presionada por losmedios, declaró que su hermano de quince años, Ben, había cometido el crimen.

Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza en olvidar lo sucedido, vive de los últimos fondos de la Libby Day Foundation. es entonces, en plena desesperación económica, cuando una llamada de una sociedad obsesionada por los crímenes famosos llamada Kill Club despierta el terrible pasado de Libby. El Kill Club está convencido de la inocencia del hermano de Libby. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche y empieza a indagar en lo ocurrido.

El autor

Gillian Flynn es una autora y crítica de televisión estadounidense para Entertainment Weekly. Hasta ahora ha escrito tres novelas, Sharp Objects, por la que ganó la Daga de acero de 2007 Ian Fleming por el mejor thriller; Lugares oscuros; y su tercera novela más vendida, Gone Girl. Sus libros han recibido grandes elogios, incluso de autores como Stephen King. Los temas incluyen familias disfuncionales, violencia y autolesiones.

Flynn, que vive en Chicago, creció en Kansas City, Missouri. Se graduó en la Universidad de Kansas y calificó para una maestría de la Universidad Northwestern.

Experiencia Personal con este Libro

Gillian Flynn se convirtió en una de esas autoras de las que quiero leer todo. Para mí por Gone Girl ha sido uno de los mejores libros de suspenso que he leído y, una de las mejores películas de suspenso que he visto también. Así que decidí que iba a leer sus otros libros para ver si eran tan buenos como ese y…me encontré con que no era así. Tengo que decir, que este libro me gustó mucho mas de Sharp Objects.

Comencé a leer este libro por esa única razón, tenía muchas esperanzas de que me gustara muchísimo más que Gone Girl por su misma premisa. Y si me gustó mucho el libro, solo que sigo considerando que Gone Girl es el mejor de todos.

Con este libro en particular, que también me paso con Sharp Objects, yo de verdad no tuve una conexión con Libby, ni con Patty, ni con Ben. Ninguno de los narradores de la historia como tal logro convencerme. Y eso es un gran problema para mí como lectora porque cuando me conecto con los protagonistas disfruto muchísimo más los libros. La historia es excelente, la trama como tal está realmente bien planteada y Flynn la maneja de una forma impecable entrelazando el pasado con el presente. Sin embargo, al no importarme ningún personaje, como que descubrir la verdad se vuelve menos importante. Y eso, le quita al libro algunos puntos. Con el que si tuve mucha conexión fue con Lyle, por alguna razón este chico si me interesaba. No sé, que les puedo decir, me parecía raro su fanatismo, pero al mismo tiempo me cautivo por lo buena persona que era.

En cuanto al misterio detrás de toda la trama, de esa fatídica noche. Creo que no me esperaba lo que sucedió. Por un momento yo llegue a creer que una persona era la culpable de todo, desde que ese personaje apareció en la historia yo me decía a mí misma, este personaje lo hizo, fue ese personaje, y entre más avanzaba, más me daba cuenta de que yo podría tener razón. Esa parte no fue una sorpresa para mí, y si ya leyeron el libro podrían llegar a entender de qué personaje hablo. Lo que si fue sorpresa para mí fue en realidad como se desenvolvió todo en la casa esa noche, lo que realmente había sucedido. Eso sí, me dejo boquiabierta y le dio algunos puntos de más al libro para mí, porque realmente nunca se me paso por la cabeza lo que la autora escribió.

Después de leer el libro, vi la película y me parece una excelente adaptación. creo que capturaron la esencia del libro, lo que me parece realmente importante. Y me gustó que no hicieron cambios en cuanto a la trama, acortaron algunas partes nada más.

En general, el libro me pareció muy bueno. Tal vez si hubiera conectado más con los personajes que cuentan la historia seguramente habría colocar un 4 o un 4,5 en el rating, pero no fue así. Si quieren un buen libro de suspenso les recomiendo este y Gone Girl, obviamente. De pronto ustedes si logran conectar y disfrutan la historia mucho más que yo.  No hablo mucho más de la trama porque este es un libro de suspenso chicos, entre menos sepan de él, mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates