domingo, 9 de junio de 2019

Hijos de Sangre y Hueso (Children of Blood and Bone)



Autor:  Tomi Adeyemi
Género: Fantasía, Ficción, YA.
Editorial: Molino
Año: 2018
Ranking: 4,25/5
 

Sinopsis

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA

El autor

Tomi Adeyemi es una escritora nigeriana-americana y escritora de escritura creativa con sede en San Diego, California. Su novela debut, CHILDREN OF BLOOD AND BONE, salio a la venta el 6 de marzo de 2018 y la película se encuentra actualmente en desarrollo en Fox con los productores de Twilight y The Maze Runner. Después de graduarse de la Universidad de Harvard con una licenciatura en literatura inglesa, recibió una beca que le permitió estudiar mitología y cultura de África Occidental en Salvador, Brasil. Cuando no está trabajando en sus novelas o viendo Scandal, se la puede encontrar en blogs y enseñando escritura creativa a sus 3,500 suscriptores en tomiadeyemi.com.

Experiencia Personal con este Libro

Mi atención llegó a este libro porque muchas personas lo mencionaban en sus canales de Youtube, incluso Goodreads me lo recomendó en su momento y simplemente lo guardé en mi TBR y dije, algún día lo leeré. Decidí colocarlo en la lista de libros para este año porque, al haber terminado tantas series, siento la necesidad de empezar nuevas. Y esta, si les soy sincera, promete mucho.

La historia esta súper bien construida y, teniendo en cuenta de la herencia de la autora, entiendo perfectamente porque escogió esta ambientación cultural y la verdad es que me encanta. Siento que no tenemos muchos libros que hablen de esta parte del mundo. El mundo tiene muchos matices, tantos que creo que no podemos conocerlo todo en este único libro. Quiero ver que mas nos trae la autora en su siguiente libro en cuando a construcción de mundo se refiere y también ver como progresa la historia.

Al principio me fue difícil congeniar con Zelie, nuestra protagonista principal. La sentía demasiado inestable, demasiado ¿mostrona?, como con muchas agallas de probar algo y con poca experiencia o pocas habilidades para probarlo. No sé si me estoy dando a entender. Al principio, yo veía a Zelie como esta chica que no tiene nada pero que se cree la súper mega heroína y que lo único que hace es meter en problemas a las personas que están a su alrededor, de la misma forma en que ella se veía a ella misma.

En cuanto a Amari, siempre vi algo mas en ella. Me despertaba confianza. Cuando se encontró con Zelie me dije a mi misma que ella era la que la iba a centrar y pues, al final asi fue. Me alegra muchísimo que sean amigas a pesar de todo y que ambas hayan progresado de la forma en que lo hicieron. Ambas chicas aportan algo a la otra, tanto asi que se complementan.

En cuanto a los personajes principales masculinos…debo decir que en un punto yo amaba a Tzain, El chico es un hombre fuerte, es inteligente y además, ama a su hermana, daría su vida por ella. A Tzain se le nota demasiado que le encanta Amari, a ella también se le nota demasiado que le encanta él. Tzain hizó algo que me ofendio personalmente, justo hasta ese punto, el era mi personaje favorito de todo el libro. Yo me decía “¡porque no tienes un POV!”, sin embargo, hay una parte de la historia en donde Tzain se pelea con Zelie, y no voy a decir mas nada a partir de ahí, pero lo que hizo lo hizo bajar hasta el nucleo del planeta tierra para mi. Tendrá que hacer mucho para reivindicarse conmigo.

Inan, por su parte, también me decepciono. Pero de otra forma. Este chico no tiene como sentido propio, no tiene como un ideal que venga dentro de si. Se deja manipular por sus emociones y por su padre. Me molesto muchísimo la Trope del príncipe que tiene un padre tirano, etc etc, pero realmente siento que Inan como que no cae dentro de ese cliché. Porque su personaje como que avanza y luego como que se echa para atrás, lo ves dando vueltas durante toda la historia. No sabe ni donde está parado. Y si soy sincera creo que será el villano de la trilogía, lo que me duele porque en un punto llegue a shippearlo a él y a Zelie juntos.

En general la historia es buena. Creo que tenemos mucho potencial para que la trilogía sea un éxito y espero que así sea. A lo que más espero con ansias es ver como Amari y Zelie forman su alianza y agrupan a los Maji. Me alegra muchísimo haber escogido este libro, lo que no me alegra tanto es tener que esperar hasta diciembre para poder leer el siguiente. Vamos a ver que tal nos va. Por lo pronto, ¿lo han leído? ¿Qué les pareció a ustedes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates